Espiritu

10 Cosas Que No Conocías Acerca De San Miguel Arcángel

Angel Miguel ImageSan Miguel Arcángel, primado entre los ángeles de la corte celestial; considerado como el príncipe de la milicia celestial. Un arcángel que dignamente, como general, dirige al ejército de los ángeles en la batalla milenaria entre el bien y el mal.

Miguel Arcangel, ademas de ser conocido por su rango en el ejército angelical es también conocido por su obediencia y lealtad a Dios padre, al Creador de todo lo creado en todo el universo.

  1. El nombre Miguel, en hebreo significa “Quien como Dios?” pregunta retorica que el arcangel le hizo a satanas en medio del combate que causo su destierro. Esto implica que Miguel Arcangel es enteramente leal a Dios y por ende como todo los ángeles sirve, alaba y adora a su amo, tres divinas personas un solo Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo)
  2. . Es uno de tres arcangeles nombrado y reconocido en tres de las mas prominentes religiones en el mundo, el catolicismo, el Judaísmo y el Islam.
  3.  San Miguel Arcángel es conocido también bajo diversas denominaciones, estas son “El que guarda las llaves del cielo”, “Jefe de los Arcángeles”, “Príncipe de la Presencia”, “Príncipe Angélico de Israel”, “Guardián de Jacob”, “Ángel de la Zarza Ardiente”, “Ángel del Arrepentimiento, la Rectitud, la Misericordia y la Santificación”.
  4. El Arcángel miguel es mencionado 4 veces en Las Sagradas Escrituras de la Biblia. Estas las puedes encontrar en (Daniel 10: 13 | Daniel 12:1 | Epístola de San Judas 1:9 | Apocalipsis 12: 7).
  5. Según algunas creencias, otorga dones espirituales de liberación de miedos, fortalecimiento de la voluntad y el espíritu, la liberación de las cadenas inferiores, la fe en uno mismo, y el perfeccionamiento espiritual.
  6. El Domingo, es el dia de la semana otorgado para comunión espiritual con el Arcángel, en otros casos y creencias también el viernes. Se cree que los primeros domingo de cada mes, a las 10 de la mañana es cuando mas cerca a la humanidad está el arcángel.
  7. Miguel Arcángel es muy bueno en interceder en asuntos de problemas judiciales. En medio de enfrentar algún problema de Tribunal, se puede invocar la ayuda y asistencia de este Arcángel para pedir victoria. (Siempre y cuando la victoria sea justa, el arcángel puede interceder)
  8. El Salmo 35 es un salmo para la protección y que usualmente se asocia a la ayuda de este Arcange. Por sus palabras es útil en vencer a los enemigos conocidos y desconocidos.
  9. Todos los ángeles forman parte de un coro angelical, algunos pertenecen a varios. En algunas creencias se dice que Miguel Arcángel, por su obediencia y lealtad a Dios forma parte de los nueves coros angelicales y por lo tanto como príncipe, rige en nombre de Dios y por Dios sobre todo los ángeles. En otras creencias como el Kabbalah, se dice que pertence a solo tres (el coro de los serafines, el coro de las virtudes y el coro de los arcángeles)
  10. En el Islam, Miguel Arcángel es considerado como un Ángel que posee control sobre las fuerzas de la naturaleza. Es conocido por tener alas de topacio verde.

 

Oracion de Invocacion a San Miguel Arcángel

Los 14 Ensalmos De San Miguel Arcangel Para Pedir Bendición o Milagro

Facebook Comentarios
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.