15 Secretos Para Limpiar Karma

Karma, una palabra que muchos con terror suelen repetir sin entender a fondo su origen y sus efectos. Lamentablemente las personas suelen a usar esta palabra como condenación hacia los demás, ejemplo, el famoso “El Karma Existe” o “Lo que va viene“. Todo esto e cierto, pero esta ley universal es mucho mas extensa que una condena por boca de tus semejantes.

Considera que el Karma es una ley universal tan extensa que para ser espiritualmente justa, existe mas de una. Cada especie de karma tiene su propio origen y estilo de manifestar su veredicto en la vida del ser humano.

 

Karma de Sachitta

Este karma es uno que va mas allá del presente. Mas allá de la vida actual que vives. Este Karma es considerado el efecto de todas tus acciones pasadas. Es el karma de la madurez de todo fruto sembrado. Sachitta es el cofre de todas las acciones tomadas, en esta vida y en todas las vidas anteriores. Esta son todas las acciones no resueltas, buscando alcanzar su resolución.

Karma de Parabda

El Parabda es el karma del presente, este tiene todo que ver con lo que haces en el presente.  Por esto tienes que considerar todas tus acciones. Este karma esta en tu control ahora mismo, lo que hagas o no hagas quedara grabado en este y quizás pagues la causa en el mismo tiempo o pase al cofre de Sachitta, pero sin duda alguna día de tu existencia, el efecto de tu causa se dará.  Toma en cuenta, cuidadosamente todas tus acciones.

Karma de Agami

El Agami, es el karma que tiene que ver con tu futuro; Las acciones futuras que se derivan de sus acciones presentes. En otras palabras, todo que ver con tus intenciones. Si aun no entiendes las diferencias, aquí te comparto un ejemplo de los mismos escritos, este te ayudara a comprender mas.

En la literatura Vedanta , hay una hermosa analogía. El arquero ya lanzo una flecha y esta ha dejado sus manos. Él no puede retractarla. Él está a punto de disparar otra flecha. Las flechas que aun guarda en la bolsa que carga en su espalda es la Sanchitta; La flecha que ya disparo es Prarabdha y la flecha que esta a punto de lanzar es el agami.  El control esta sobre el Sanchitta y el Agami, pero tienes que enfocar su atención en el prarabdha.

30 Secretos Para Limpiar Karma

Aunque se conoce que algunos de los mencionadas karmas tienen que tomar su curso, existen variedad de acciones que puedes tomar para disminuir su efecto sobre tu vida. Sea que estés afectado por acciones de tus antepasados, tu comunidad, tu ciudad, tu vida pasada o cualquier otra causa.

  1. Guarda silencio en momentos de mayor turbulencia.
  2. No juzgues a los demás.
  3. Mantén tu enfoque en las cosas que mas te agradan y mas importan.
  4. Debes mantener la serenidad, estar quieto.  Que nada perturbe tu paz, no discutas.
  5. Recuerda la esperanza, nunca la pierdas.
  6. Perdonar a tu prójimo es clave en liberar karma de tu vida, reconoce que todos podemos cometer algún error. Cuando aceptes esto y perdonas, liberas karma.
  7. Todo lo que digas y salga de tu boca, que sea positivo.
  8. La meditación es clave, la comunión espiritual.
  9. La visualización es clave, visualiza todo lo que necesites, deseas y confía.
  10. Ama a tu prójimo, brinda amor al mundo. Esta es una poderosa forma de liberar karma.  No existe mayor fuerza que el amor puro.
  11. Aprende a pasar tiempo a solas, la soledad es clave.
  12. Practica la compasión con los demás, aprende a ponerte en el zapato ajeno.
  13. Comparte tus conocimientos con el mundo.
  14. Protege tu comunidad, tu familia, tu planeta.
  15. Aprende el valor de respeto propio y hacia los demás y todo lo creado.

 

 

Facebook Comentarios
Te gusto? Like y Siguenos
error