Mente

16 ideas para que tengas un gran día

photo/image - como tener un gran dia

Actualmente la vida parece ir más deprisa que nosotros mismos, y algunas asignaciones parecen pesadas, como si no pudiésemos con ellas, y en cambio nuestra creatividad terminar por verse acabada. Es importante diferenciar que si estamos ocupados, ello no implica que estemos siendo productivos. De hecho, un día productivo no consiste en tener una agenda con tareas pendientes por ejecutar. Por ello, tener un gran día forma parte de tomar una gran decisión.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te damos las claves para tomar una buena decisión.

A continuación, te daremos a conocer algunos consejos para que tengas un gran y provechoso día:

1. No corras a ver el correo electrónico. Trata de estar en desconexión lo más que puedas. En todo caso, la mayoría de las urgencias se comunican por otro medio, y no por mail.

2. No te estreses al despertar. Tu cerebro entre en crisis cuando se encuentra bajo tensión, y te hace ver todo de modo negativo, así que no lo permitas.

3. Utiliza bien tus primero 15 minutos. Organiza y planifica, como los grandes líderes, tu lista con asuntos por ejecutar, así podrás darle toda tu concentración sin distraerte.

4. No contestes el teléfono o el chat en línea. Inclusive una breve llamada puede repercutir en el factor tiempo durante el día. Trata de trabajar sin ningún elemento que te distraiga, y haz esto durante periodos largos.

5. No enciendas la TV. Los programas de radio y la televisión son grandes distractores y te hacen salir más tarde de casa.

6. Ten presente a tu familia. Recuerden desayunar en la mesa, esto les garantizará un gran tiempo, y la mañana es el momento idóneo, ya que en la tarde podría ser mucho más difícil coincidir.

7. Olvídate de labores no productivas. Puede que desees hacer ciertas labores que usualmente haces de manera mecánica, sin embargo, esto solamente lograría posponer los asuntos pendientes más importantes.

8. Recuerda dedicar tiempo a tu pasión. Emprende proyectos llenos de creatividad, esto te mantendrá distraído y relajado durante el día, así como también tendrás un mejor desempeño laboral. Estos proyectos muchas veces enfocan tu vida a conseguir tus sueños.

Aprende cómo hacer un tablero de visión en Gananci para conseguir tus sueños.

9. Pregúntate. Cada instante recuerda preguntarte cómo hacer que dicho día sea más valioso, cómo lo puedes hacer mejor, y sobre todo, qué cosas te hacen sentir mayor agradecimiento.

10. Prepara una rutina. Inicia cada mañana de una misma manera, así le estarás enviando a tu cerebro los siguientes pasos que debe ejecutar.

11. Enciende el radio. Este es un gran ingrediente, pues, escuchar te ayudará a estar conectado con las labores que estás realizando.

12. Planifica anticipadamente. Prepara un ritual que te ayude a sentir calma y te mentalice para el próximo día. Prepara tu ropa, el almuerzo, programa la cafetera, entre otros.

13. Haz algo importante. Empieza tu día pautando algo que te haga sentir motivado, como por ejemplo planificar el destino de un viaje.

14. Apaga todos tus dispositivos 90 minutos antes de ir a la cama. Podrías perder el sueño si tienes alrededor tantas luces encendidas.

15. Ajusta la hora a la que te levantas. Haz como los grandes ejecutivos de Disney, Twitter y Pepsico, es decir, ajusta tu despertador a las 6 a.m, o incluso un poco antes.

16. Ponte en movimiento. Realiza una rutina de estiramiento o de ejercicios que permita a tu sangre fluir. Esto te ayudará a sentir mayor motivación.

Share Button

Author: Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben