4 Pasos Para Conocer Tu Angel Guardian

En ningún momento de nuestras vidas estamos solo; Dios existe en todo lugar y en todo momento, pero ademas de la omnipresencia de nuestro creador tenemos la compañía de un ser angelical y especial. Un ser que cariñosamente y por servicio y obediencia a Dios nos vigila desde el momento que entramos al mundo hasta el momento de salida y este lo conocemos como el angel guardian.

La idea de los ángeles guardianes es muy popular dentro del catolicismo pero no es exclusiva a el. En el Cristianismo los ángeles son creados como entidades espirituales – no como seres humanos. En la Biblia se mencionan cantidad de veces y un ángel en particular llamado Gabriel fue el que anuncio el nacimiento de Jesucristo.

En el libro de Exodo, capitulo 23, verso 20 al 22 encontramos referencia contundente a la existencia y presencia de nuestros ángeles guardianes . Este verso declara:

20 He aquí yo envío mi ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guardate delante de el, y oye su voz; no e seas rebelde; porque el no perdonara vuestro rebelión, porque mi nombre esta en el.

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te itere, sere enemigo de tus enemigos y afligiré a los que te afligieren.”

ANGELES EN EL ISLAM

En la religión del Islam podemos encontrar referencia a estas entidades también que dentro de esta religión llevan el nombre árabe de “Malak” que traducido al español significa, mensajero. En esta religión los ángeles juegan un gran papel de intermediarios entre Allah (Dios) y los seres humanos.

En esta religion se conoce que fue el ángel Gabriel que revelo palabra por palabra y verso por verso el sagrado libro del Corán al profeta Muhammad.

ANGELES EN EL JUDAISMO

El Judaísmo es otra de las religiones en el mundo que dan a conocer la presencia y existencia de estas entidades angélicas. Para los Judíos los ángeles son llamado “malachim” y son mensajeros de Dios y están a su servicio.

ANGELES EN EL HINDUISMO

En el Hinduismo existe también la presencia de seres divinos. En esta no se le conoce por ángeles sino por seres divinos que asisten al hombre.

ANGELES EN EL BUDISMO

En el Budismo los ángeles se les conoce por el nombre de “Devas” y se les conoce también por proteger a los seres humanos de sus pensamientos impuros. En esta fe los “Devas” son espíritus con capacidad de manifestarse en diferentes formas a los seres humanos.

Entonces podemos ver que desde tiempos ancestrales los ángeles se han dado a conocer por su intercesión en la vida de los seres humanos aquí en la tierra. Para aprender como contactar tu ángel de la guardia puedes poner en practica los siguientes pasos.

Conocer Tu Angel - Image

Primer Paso: Estado De Meditación

La meditación es parte esencial de toda practica espiritual; si deseas establecer contacto con tu ángel de la guarda entonces debes prepara tu mente para este fin. En tu mente, visita un lugar que te haga sentir bien; puedes visualizar un campo, un bosque, un río, la playa o cualquier otro lugar que te haga feliz.

Debes dedicar tiempo a este proceso y no lo hagas apresuradamente. La meditación toma tiempo para perfeccionar,  si es tu primera vez no te apresures y haz lo máximo para concentrare. Inhala profundamente y exhala repetidas veces para crear un ritmo de serenidad hasta que sientas la paz y el silencio en tu mente.

Segundo Paso: Reconoce La Presencia De Tu Angel Guardian

Cuando en tu mente estés en ese lugar que te hace feliz reconoce inmediatamente la presencia de Dios y pide su bendición. Agradece a tu creador por haber puesto a un ángel a tu cuidado. Luego extiende tu mano y reconoce la presencia de tu ángel de la guarda. Saluda a tu ángel, comienza a comunicarte y da gracia por su guía.

Mantén tu conciencia abierta par cualquier inspiración o mensaje que te pueda dar. No te sorprendas si en este proceso ves algún reflejo o imagen de tu ángel.

Tercer Paso: Conoce Tu Angel De La Guarda

Toma este momento para conocer a tu ángel; este es el momento para desarrollar una relación con este ser que anda a tu lado desde el día de tu nacimiento. Habla con tu el desde este lugar que has diseñado en tu mente, se amigable y pide que si existe algún mensaje para ti que puedas entenderlo.

Toda esta conversación debe suceder desde tu conciencia y con la voz de tu conciencia se verbal con tu ángel guardián. Este es una de las entidades que conocen lo mas intimo de ti ya que ha estado a tu lado desde siempre.

Cuarto Paso: Recuerda Despedirte De Tu Angel Guardian

En el momento que sientas que ya te has comunicado lo suficiente con tu ángel entonces es tiempo de decir hasta la próxima. No es un adiós porque esta esencia siempre estará a tu lado, pero te despides por el momento hasta que tengas contacto otra vez.

Después de decirle adios a tu angel, lentamente sal del estado de meditación. Una sugerencia es contar lentamente del diez al uno de forma regresiva hasta que despiertes por completo de tu estado meditativo.

Recuerda que la meditación requiere practica y consistencia. Cuantas mas veces la hagas mejor será el efecto y en el encuentro con tu ángel de la guarda. Lo has hecho antes? has tenido contacto con algún ángel en el pasado? comenta tu experiencia debajo en los comentarios..

Facebook Comentarios
Te gusto? Like y Siguenos

1 Comment

Comments are closed.