Espiritu, Mente

5 hábitos para cultivar tu espiritualidad si eres un empresario ocupado

Imagen de un espiritu empresarial

Vivimos en un mundo extremadamente apresurado. Los ambientes laborales llenos de estrés, las calles abarrotadas de personas ocupadas y la falta de empatía son situaciones que han aumentado de forma exponencial en este siglo. Hoy en día,  lo común es saber trabajar bajo presión y dormir cuatro horas diarias. Lo peor del caso, es que muchas veces las personas asocian – erradamente – estos hábitos tóxicos con productividad y éxito profesional.

¡No te dejes engañar! Una vida exitosa se caracteriza por paz y momentos memorables, así que borra la concepción de que si estás ocupado y no tienes tiempo para nada, vas por el buen camino. En contraste, hábitos que realmente te harán contactarte con la felicidad son los que te ayudan a cultivar tu espiritualidad. No debes confundir este concepto con alguna tendencia religiosa. Puedes seguir estos consejos libremente, sin importar tu posición con respecto al tema.

Si lo que buscas en paz interior, estas recomendaciones son para ti. Si incluyes estos hábitos en tu rutina diaria, te prometemos que la calidad de tu vida mejorará de una forma maravillosa:

1. Medita

En la actualidad, meditar es un hábito muy popular. De hecho, varios famosos, como Oprah, Madonna y hasta Steve Jobs, expresaron que la meditación jugó un papel importante en su día a día.

Meditar te permite entrenar a tu cerebro, disminuyendo el estrés y aumentando la concentración. Gracias a esto, te permite ser más productivo en las actividades cotidianas y laborales. Para hacerlo, sólo necesitas estar en un lugar silencioso y concentrarte en tu respiración.

Si eres principiante en este mundo, puedes empezar con las meditaciones guiadas que ofrece internet. Son totalmente gratis y hay para todos los gustos. Inténtalo cada mañana – antes de revisar tu correo, tu celular o cualquier dispositivo – para que disfrutes de estos beneficios a lo largo de toda tu jornada.

2. Dibuja

Dibujar y colorear es una maravillosa manera para aliviar el estrés y fomentar tu creatividad. Puedes tomarte una media hora para realizar esta actividad que te ayudará a calmar tu cerebro. El truco está en llevar toda tu concentración a lo que estás haciendo.

Hoy en día, las personas prefieren usar el arte como técnica anti-estrés coloreando mandalas. Este importante símbolo espiritual ha demostrado tener propiedades curativas por la increíble paz que emana. Aunque pareciera ser una “moda reciente”, las mandalas han sido representaciones artísticas que formaron parte de distintas culturas desde hace miles de años como los egipcios o los mayas.   

3. Toma tiempo para cuidarte

El cuidado personal te ayuda a vincularte con tu cuerpo de manera muy positiva. Tomar un tiempo para ti, no es egoísmo, es amor propio. Trabajar en este hábito te ayudará a sentirte y verte espléndido, además que lograrás alivianar todas las situaciones diarias que no son tan positivas.

Uno de los errores más comunes de las personas ocupadas es saltarse las comidas o comer cualquier cosa en la calle, que en un futuro cercano se traducen en problemas de salud.

¡Evita a toda costa caer en estas faltas! Toma un baño caliente y relajante en las noches, crea una rutina para cuidar tu piel, cuida de tu alimentación, entre otras, son algunos de las costumbres que incrementarán tu paz y salud. Prémiate con un día de spa o con un masaje relajante cada cierto tiempo.

4. Aléjate de todo lo tóxico

Aléjate de todo lo que intente robarte tu paz espiritual y equilibrio mental. Ya sea una persona, una situación o un lugar. Nada ni nadie es más importante que tu tranquilidad. Esto lo puedes aplicar a tu pareja neurótica, a tu jefe bipolar o al ambiente tóxico de tu oficina.

5. Escribe un diario

Expresar todos tus sentimientos en papel ha sido catalogado por muchos expertos en psicología como beneficioso para el cerebro.

Antes de empezar  tu día, escribe en tu diario qué planes tienes y por qué eres afortunado. Hacer una lista de tres cosas por las que estás agradecido te ayudará a práctica profundamente la gratitud.

¿Te animas a incorporar estas prácticas para conectarte con tu yo interior?  Esperamos que estas ideas te ayuden a alcanzar la paz que tanto necesitas en tu vida.

Author: Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben