Mente

6 pasos para el empoderamiento personal

empoderamiento

¿Cómo puedes, como individuo, vivir una vida más empoderada? Trabajando. Trabaja para hacer una diferencia significativa en este mundo. Concéntrate en lo que puedes controlar, que es tu esperanza, actitud, impulso, voluntad y compromiso de mantener una mentalidad objetiva.

“Cree en ti mismo y en todo lo que eres. Dentro de ti hay algo que es más grande que cualquier obstáculo.” (https://gananci.com/frases-de-superacion/)

Si tu vida individual está empoderada, tendrás un impacto en todos los que lo rodean.

 1. Ábrete a las posibilidades

Tienes el poder y la responsabilidad de encontrar ese lugar dentro de ti donde todo es posible. Mientras más abierto estés a la posibilidad, más creativo serás y más expansivo será el mundo que creas para ti. Si vives con una actitud desesperada, enojada o derrotada, entonces eso será lo que vivirás. Las mentes negativas son mentes cerradas.

Las mentes cerradas simplemente se niegan a ver lo que está disponible. Se enfocan en lo que no está bien, lo que no está sucediendo y en la falta de oportunidades.

¿Por qué elegirías vivir de esta manera? La vida es un reflejo directo de tus creencias. Si quieres un mejor resultado, entonces créalo. Tus oportunidades para una nueva esperanza y cambio no tienen límites, y todo comienza dentro de ti.

2. Enfócate en quién eres

Están sucediendo cosas que no te gustan. La vida y el éxito se basan en lo injusto. Hay muchas cosas que encontrarás que no son correctas, injustas e incorrectas. Concéntrate en quién quieres ser en respuesta a estos desafíos.

Las personas ocupan altos cargos sin derecho a estar allí, pero eres totalmente capaz de elevarte a aquellas cosas que desafían la lógica. Sin las cosas que desafían la lógica, nunca llegarías a conocer tan profundamente lo que defiendes, lo que valoras o lo poderoso que realmente eres.

Cuando cambias tu enfoque hacia ti mismo y vives tu verdad de manera incondicional y no violenta, es entonces cuando estás viviendo una vida auténtica y de importancia. Trabaja en silencio y deja que tu éxito sea lo que hable por ti.

3. Tú eres tu competencia

El éxito de otra persona no equivale a tu fracaso. Es tu vida, así que concéntrate en tu carrera. En lugar de preocuparte por la competencia, concéntrate en la pelota que está directamente frente a ti. Si te preocupas por la competencia, lo que son y lo que no hacen, entonces pierdes la noción de lo que estás haciendo.

El empoderamiento no tiene nada que ver con la competencia, pero sí tiene todo que ver con la contribución.

4. Confía en ti mismo

Confía en que tienes lo que necesitas para hacer el trabajo. La confianza te faculta para moverte agresivamente hacia tus objetivos. Si pasas el tiempo dudando de tus habilidades, lo único que estarás perfeccionando activamente es la capacidad de dudar de ti mismo. Tus acciones siguen tus pensamientos.

Si puedes soñar algo, entonces estás en el reino de la posibilidad hacerlo realidad. Debes demostrarte a ti mismo que tienes lo que se necesita para ser ingenioso cuando buscas tus objetivos. Aprenderás a confiar más en ti mismo al tomar riesgos calculados impulsados ​​por la acción.

Mientras más éxito tengas en tomar riesgos, más fácil y más capaz eres de discernir cuándo tus instintos están en alerta y cuándo no. Esto te permite tomar mejores decisiones.

5. Crea una red

Para empoderarte a ti mismo, colabora, no compitas. El éxito nunca es un trabajo de un solo hombre. Una de las formas más inteligentes de avanzar en tu misión es conectándote a una red. Reúne un equipo de personas que tengan puntos fuertes para completar donde tengas debilidades.

Esto te permite delegar a aquellos que mejor pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. La colaboración se trata de inclusión. En entornos colaborativos, el éxito se comparte. Son personas que empoderan a otras personas.

No hay nada más vinculante para un equipo de personas que el esfuerzo que produjo el resultado exitoso. Es un vínculo, y la unión es poderosa. Cuando compites, creas división, odio, celos e ira; ninguno de los cuales te ayuda a construir relaciones duraderas diseñadas para hacerte más exitoso.

7. Manéjate con dignidad

El éxito de cualquier tipo atraerá a los enemigos. ¿Qué vas a hacer con esto? Usa la gracia. Si ellos caen en cosas bajas, tú sigue en alto. Actúa con dignidad, no por ellos, sino porque actuar de esta forma dice algo valioso sobre ti. La ira no inspira el cambio en nadie.

La acción empoderada y correcta es la única que inspira el cambio. Ten la autodisciplina para tener compostura cuando te encuentres cara a cara con los enemigos.

Share Button

Author: Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *