Espiritu

Afirmaciones Y Negaciones

Siembra un pensamiento y recoge una acción;
Siembra una acción y recoge un hábito;
Siembra un hábito y recoge un carácter;
Siembra un carácter y recoge un destino

Que son las afirmaciones?

Las afirmaciones son pensamientos, pensamientos positivos que nosotros escogemos para introducirlo en nuestra conciencia y de tal manera producir un resultado mental deseado. El ejercer las afirmaciones requiere de que seamos artistas mentales, dominadores de la visualización.

Cuando nosotros genuinamente introducimos las afirmaciones a nuestra conciencia con esa firmeza de que permanezcan; nosotros motivamos e indicamos a nuestro ser interior a que no ayude a cambiar nuestras conductas y formas de pensar. La idea detrás de las afirmaciones es que la hagamos con tanta firmeza que estas mismas lleguen a nuestra subconsciencia y desde ese momento que es introducida la meta es de que esta afirmación modifique esas mismas rutinas y pensamientos rutinarios.  Ademas es importante de notar desde ya que cuando afirmes algo positivo para ti o pidas para ti, pide el mismo bien para tu prójimo.

Porque hablamos de las afirmaciones?

Todos sabemos que este programa toca en temas de una naturaleza espiritual’ y tal vez algunos se preguntan el porque tocamos en esta idea de las afirmaciones si esta idea tiene mas que ver con la mente y no tanto con el espíritu. Recuerden que nosotros los seres vivientes tenemos una doble existencia la materia y el espíritu.

Estamos en una constante batalla entre la carne y el espíritu y la unica manera de poder armarnos contra las tentaciones y hábitos de la carne es en utilizar nuestra centro cerebral, esta computadora que llamamos la mente. Desde aqui podemos programar nuestras vidas a traves de afirmaciones, recuerden que en la repeticion esta el cambio. Lo que repites constantemente en forma de afirmacion de una manera u otra se manifestara.

imagen- afirmaciones positivas

REFERENCIA BIBLICA

Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. – Proverbios 23: 7

Mi opinión personal es que Dios creó la Ley de la Atracción como parte del mundo donde vivimos y la puso a disposición de todos. Sin embargo, solo aquellos que tienen una fe verdadera son quienes la pueden utilizar y beneficiarse de ella.

Las Afirmaciones y el Desarollo espiritual

Aquel que tenga un gran interes en desarollarse como un espiritista, servidor de Dios, Servidor del padre universal deberia practicar la idea de afirmaciones porque atravez de esta podemos adquirir las rutinas necesarias para el cambio requerido dentro de esta vida de servir a Dios.

Como la mayoría de las veces tenemos 100 excusas para decir que no podemos orar o estar en comunión con Dios seria importante practicar la afirmación para programar tu mente y tu vida a un estado donde tienes confianza de que si puedes dedicar el tiempo necesario para crecer espiritualmente.

Que mas podemos lograr a través de la afirmaciones?

  • Negar y Renunciar El Habito del Fumar
  • Reducir el Nivel de Esters
  • Aumentar el Auto Estima
  • Rebajar o Adelgazar

Cuanto tiempo debemos dedicar a las afirmaciones?

Para empezar no requiere tanto de tu tiempo, es recomendable que te sientes aunque sea por 10 minutos a practicar esto que hemos hablado de la afirmaciones. Teniendo entendido antes de comenzar que esta tactica tendra un efecto positivo en tu vida y que atravez de ella podras cambiar tu vida hacia un estado mas positivo.

Ejercicio de Afirmacion: (Escriba en un papel lo siguiente:)

  • Hoy es el comienzo de mi vida nueva
  • Estoy conectado constatemente a Dios, la fuente universal de la vida.
  • Hoy Comienzo de nuevo
  • Todas las cosas buenas vienen hacia mi hoy
  • Estoy agradecido de tener un dia mas de vida
  • veo toda la belleza a mi alrededor
  • Vivo con pasion y proposito
  • tomo tiempo para reir y entretenerme diariamente
  • Estoy enfocado en todo lo bueno de la vida
  • Doy gracia por todo lo bueno en mi vida
  • Yo estoy en paz, armonia y union con el todo poderoso
  • Yo siento el amor el gozo y la abundancia
  • Yo soy libre del ser yo mismo
  • Yo soy magnificiente en mi forma humana
  • Yo soy la perfeccion de la vida
  • Yo estoy agradecido de ser

Que son las Negaciones?

Los diccionarios definen la palabra negación como respuesta negativa a una solicitud o petición; pero desde el punto de vista del tema de hoy dia las negaciones van par en par con las afirmaciones la manera de ejecutar la negación para un mejoramiento y desarrollo personal y espiritual es en utilizar palabras y negaciones que rechazan las cosas que atrasan el desenvolvimiento.

Por ejemplo:

Segun Conny Mendez:

FRENTE A UNA ENFERMEDAD PROPIA O AJENA:
Niego la apariencia de toda afección física. No la acepto ni para mí ni para nadie. La única verdad radica en el espíritu y todo lo inferior se amolda a mi palabra, al yo reconocer la Verdad. En nombre de Jesucristo que nos autorizó, decreto que yo y todos somos Vida. La Vida es salud, fuerza y alegría. Gracias Padre que me has oído.

FRENTE A TODO TEMOR (PROPIO O AJENO):
Niego el temor. Dios no creó el temor, luego no tiene otra existencia que la que yo le quiera dar, y yo no acepto, no deseo más esta apariencia creada por mí. Suelto y dejo ir toda sombra de temor en mí (o en tí). Juan Apóstol dijo: “el amor desarraiga todo temor”. Dios es amor, yo soy su hijo, soy hecho en, por y de amor. Esta es la Verdad. Gracias Padre.

FRENTE A TODA TRISTEZA (PROPIA O AJENA):
Niego la propia existencia de esta tristeza (pena o depresión) Dios no la autoriza. Borro en mí toda tendencia a la negatividad. No la necesito. No la acepto. Dios es dicha, gozo, alegría. Yo soy dicha, gozo, alegría. Gracias Padre por… (Comienza a enumerar todo lo que tengas, hasta lo más insignificante).

FRENTE A CUALQUIER FALLA O ESCASEZ:
Niego toda apariencia de escasez. No es la Verdad, no lo puedo aceptar, no la quiero. La abundancia de todo es la Verdad. Mi mundo contiene todo. Ya está todo previsto, todo dado por un Padre todo amor, sólo tengo que reclamar mi bien. Señálame el camino, Padre, habla que tu hijo te escucha. Gracias Padre.

FRENTE A TODO LO QUE NO SEA ARMONIOSO:
Niego la inarmonía. No acepto esta apariencia de conflicto. Dios es armonía perfecta. En el espíritu no hay choque, ni contrariedad, ni lucha, ni cosa alguna que se oponga al cumplimiento de la perfecta armonía. Gracias Padre, bendigo, tu armonía en esta circunstancia.

LA PAZ Y FRENTE A TODA APARIENCIA CONTRARIA:
Gracias Padre que eres Paz. Gracias Padre que nada de lo que está contrariando este hecho tiene consistencia alguna, que todo es creación de los que ignoran. Perdónalos que no saben lo que hacen. Hágase tu voluntad aquí en la Tierra como es en Tí. Gracias Padre.

LO IMPORTANTE ES MANTENERSE EN EL ÁNIMO QUE EXPRESA LA ORACIÓN. SI DESPUÉS DE AFIRMAR TE DEJAS REGRESAR AL POLO NEGATIVO, DESTRUYES EL EFECTO DE LA ORACIÓN. CUIDA TUS PENSAMIENTOS. CUIDA TUS PALABRAS. NO TE DEJES ARRASTRAR POR LO QUE EXPRESEN OTROS. RECUERDA QUE ELLOS IGNORAN LO QUE TÚ YA VAS CONOCIENDO.

Fuente: http://mimulus.multiply.com/reviews/item/4

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.