Espiritu

Almas Gemelas

Esta entrada esta reservada como resumen del tema que tocamos hoy Mayo 19, 2010 donde hablamos sobre el concepto de las almas gemelas y su significado. Recuerda de pasar por Cursos Espirituales para apuntarte en los cursos virtuales que lanzaran prontamente.

Imagen de Almas gemelas

Se supone que todo aquel que busca de un camino espiritual primero tiene que aceptar la doble naturaleza que existe en el ser humano, La Carne y El Espíritu.  Solo de esta modo podrá  encontrar aquel busca el ser  inmaterial oriundo de otro plano.

El ser humano en su existencia, este apto o no, percibe la presencia de su espíritu por medio de lo que conocemos como la intuición. Esta sensación inmaterial que no cabe dentro de las leyes de la lógica pero que todo ser humano a percibido en un momento dado de su existencia, quiera aceptarlo o no.

Esta intuición es el lenguaje de el espíritu, el lenguaje de lo que conocemos como el alma. La afirmación de el alma abre paso para otro concepto sobre la existencia de almas gemelas, una idea muy popular e interesante que a continuación vamos ampliar.

La primera pregunta que tenemos que hacer para efectivamente entender el concepto es la siguiente.

Que es un alma?

Wikipedia Define Alma:

El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

La idea del alma nos llega desde los tiempos mas remotos y antiguos donde nuestro antepasados entendían la misma idea de que el ser humano esta compuesto de dos naturalezas el Cuerpo Material y algo que era inmaterial que permitía que el cuerpo se moviera y respirara, a esto le llamaron un ALMA.

El Alma es considerada como la conciencia del ser humano, la reguladora entre el espíritu y la carne del ser humano. Desde un punto de vista metafisico podemos relacionar el alma con nuestro yo superior, esencia elevada mediadora entre la carne y el yo inferior.

Que significa la Palabra Alma?

En varios lenguajes el alma es relacionado con la idea del aliento, el alma es el aliento de la vida, la respiración de nuestra existencia.  El Alma es quien dirige a la materia.

Que es el Concepto del alma Gemela?

El concepto de las almas gemelas es que existe una energia complementaria a nuestra existencia.  La idea nos dicta que nuestra alma ha encarnado en este plano material con un fin de evolucionar y cumplir una meta colectiva hasta que seamos purificados los suficiente para regresar a la fuente divina.

Dentro de este concepto de la encarnación actualmente podemos encontrarnos  con otras almas conocidas en una vida pasada. Almas que han compartido alguna experiencia de vida con nosotros.

Las Almas Gemelas pueden ser muchas ya que esto depende del el tiempo que tu espíritu a estado existiendo.

Almas Gemelas (Evolución)

Estas experiencias pudieran ser positivas pero también negativas y en algunos casos cuando nos encontramos con personas de vidas pasadas, donde las experiencias fueron negativas podemos sentir un rechazo sin razón de ser, automáticamente no nos llevamos con ciertos individuos y desde el concepto de la reencarnación esta puede ser la misma razón por la cual esto sucede.

Hemos compartido en una vida pasada y en el mundo espiritual existió un pacto donde estas almas están supuesta a encontrarse con nosotros nuevamente para asistirnos en la actual y presente evolución espiritual.

Muchas veces, estas almas salen de nuestro presente por decisiones propias pero aveces nos encontramos que estas personas siguen causando un tipo de incomodidad y frustración y en ocasiones hasta dolor emocional porque estas personas están pactadas en en el plano espiritual ayudarnos en nuestra evolución y nosotros en las de ellas.

El Alma Gemela (Compañera)

Del mismo modo que existen almas que son contrapartes para ayudarnos en nuestra evolución de vida también existen almas gemelas compañeras. Estas son las almas que amamos intensamente y que también tenemos un vinculo de vidas pasadas pero las experiencias con estas almas varían de las almas de evolución. Estas almas compañeras nos enseñan por medio del amor y la dicha (Estado de Animo).

Estas almas nos muestran las facetas mas bellas de nuestro ser, nuestra existencia, nuestra personalidad. Las almas gemelas son dos cosas, las almas que nos enseñan por medio del amor y las almas que nos enseñan por medio del dolor.

Nuestras Almas Gemelas

Estas personas nos conocen muy bien y comparten con nosotros muchas experiencias, nos afectan emocional y sentimentalmente. Cuando conocemos a estas personas, se produce en nuestro interior una sensación de éxtasis. Sentimos una energía completamente reconocible, nuestro estomago brinca, sentimos que todo esta sensación se transmite desde los poros de la piel hasta el latido del corazón.

El Amor a Primera Vista

Han escuchado el concepto del amor a primera vista?  el concepto de las almas gemelas apoya la idea de el amor a primera vista. El alma reconoce a otras almas con la cual a compartido experiencias previas. Cuando estas almas están para ayudarnos con el amor y la dicha puede desarrollar en nuestro espíritu un enlace emocional tan profundo, una sensación intima tan especial que aveces podemos hasta decir que conocemos a esta persona mas de lo que nos imaginamos.

Cuando nos encontramos con esta alma podemos proyectar un futuro entre esta persona y nosotros por las experiencias que se han compartido en vidas previas.

Que no es un alma gemela?  Encontrar el alma gemela no significa que nunca habrán discusion entre tu y esta persona. En Una relación entre alma gemelas no es una relación que necesariamente evitara desafíos ni problemas pero si ayudara a la evolución espiritual de las dos almas sea por medio del dolor o el amor.

Almas Gemelas Y los Planos

Fuente: EnPlenitud

Niveles de unión de las almas

Cada ser humano experimenta este maravilloso hecho en diferentes planos de energía:

1. El primer nivel de unión es el espiritual: Este plano se alcanza cuando las almas gemelas están internamente preparadas para unirse. Las dos partes sienten una gran plenitud y, si la unión es espiritual, es posible que nunca más vuelvan a separarse.

2. El segundo plano es el intelectual: Las almas compatibilizan en el nivel del pensamiento, tienen puntos en comunes y proyectos que pueden compartir.

3. El tercer nivel es el emocional: Desde el primer encuentro existe una intensa afinidad y la sensación de conocerse desde hace tiempo. En este estadio, las almas gemelas se enamoran con mayor facilidad. Comparten una gran entrega y equilibrio.

4. El cuarto nivel es el físico o erótico: La pareja de almas gemelas se entrega físicamente con una pasión sin límites: durante el acto sexual, los abrazos y los besos son intensos e interminables porque en el contacto físico con su par sentirán que finalmente han encontrado el hogar verdadero.

En el plano erótico, las almas gemelas descubren desde el primer momento que su partenaire conoce su cuerpo a la perfección. Se acariciarán y besarán como si fueran un solo cuerpo y sus encuentros eróticos pueden llegar a estar más allá del tiempo y el espacio, porque ambos perciben, al mismo tiempo, que se trasportan a otra dimensión.

La sensación de libertad y de vuelo mientras hacen el amor es sublime, sienten que pueden tocar el cielo con las manos. Sin este último nivel físico, las almas gemelas no pueden reconocerse verdaderamente como pareja.

Porque los otros planos están relacionados con el amor incondicional, que puede manifestarse en amistad duradera, o como un afecto especial entre dos personas, sin llegar a formarse una relación de pareja que puede ser estable o no.

Eso dependerá de la personalidad, del desarrollo espiritual o del conocimiento mutuo y personal de cada una de las partes.

Foto Credito:http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images01/70/l_b11e4f7e6079de035b3fbd7d48920f2b.jpg

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *