Cuerpo

Beneficios del Perejil

El Perejil, originario del asia es popular por su uso en la cocina y es una planta conocida por su crujiente sabor como condimento natural para los alimentos. Debido a sus propiedades, minerales y vitaminas es una de las plantas mas conocidas durante la edad media en toda Europa. En la antigüedad esta planta era esencial para mantener un aliento refrescante y en la cocina oriental es conocida por despertar el apetito de los comensales y por este motivo sus hojas son principales en las sopas, ensaladas y preparativos de las carnes.

Sabias que la madre naturaleza nos ofrece cantidad de remedios para enfermedades consideradas incurables por la medicina moderna , como por ejemplo el cáncer. El perejil es una de estos regalos.

Esta planta tiene propiedades como la miristicina que actúan como anti cancerígenas ya que protegen especialmente los pulmones y otros organos como el hígado y los intestinos contra el desarrollo de ciertos cánceres. Ademas esta planta es beneficiosa e influyente en proteger el cerebro de tumores.

perejil37398sa

 Por otro lado si sufres de problemas digestivos el perejil puede ser tu mejor amigo ya que ayuda en el proceso de la digestión. Pero ademas, estimula otros órganos vitales de nuestro organismo. Esta planta asiste en la eliminación de toxinas y es esencial contra la formación de piedras en los riñones. Por otro lado, si sufres o conoces a alguien que padece de dependencia al alcohol, el perejil puede ser un gran aliado contra esta condición.

Para los que sufren dolencias causadas por la inconveniente condición del artritis o el reumatismo, el perejil es un gran amigo.  Como remedio casero alivia dolores causados por estas condiciones y no debe faltar en tu gabinete de medicina natural.

Para los que padecen de problemas como alergias e infecciones en las vias respiratorias, El perejil, por su alto contenido de vitamina c, invita un gran alivio. Este asiste al cuerpo a combatir, controlar y procesar la mucosidad causada por estas indeseable condiciones.

Por otro lado el perejil es un gran diuretico y ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. En el mismo contexto esta hierba es esencial para remediar las infecciones de las vias urinarias y nos asiste en contra de la retención de liquido en el organismo.

Para las mujeres, en ese tiempo especial del mes pueden surgir fuerte dolores a causa del flujo menstrual pero el perejil es un arma secreta. Este les ayudara a combatir los repugnantes dolores causado por este proceso natural del genero.

Ademas, si sufres o conoces a alguien que sufre de halitosis o problemas de mal aliento, el perejil es un refrescante remedio. Esta planta combate el mal aliento por su riqueza en clorofila y se le considera un buen desinfectante. En este caso se recomienda masticar tallos y hojas de perejil apra combatir al máximo esta condición.

Como depurador el perejil es una especia de gran beneficios. El jugo de esta planta es considerado esencial como depurador natural. Este ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; ademas por su efecto diuretico contribuye a depurar el hígado, las vias biliares e incrementa la expulsion renal de desechos.

Para las personas que aproximan el temido periodo de la menopausia, no están sin remedio.  Sabias que el perejil, debido a todas sus propiedades les ayudara a combatir las molestias causadas por esta condición. En este caso su uso es muy esencial para encontrar un gran alivio ya que aumenta la producción de estrógeno en el organismo.

Para los que buscan remedios para combatir condiciones de deficiencia alimenticia, el perejil tiene la llave. Debido a su alto contenido de clorofila, este ha sido utilizado regularmente en la medicina natural para combatir la anemia.

Ademas, si tu condición es debida a falta de descanso el perejil te ayudara a combatir la sensación de cansancio en los ojos.

Ahora los Remedios Caseros del dia:

Remedio con perejil como desinflmante: Aplicar sobre golpes y contusiones, las hojas machacadas con un poquito de alcohol.

Remedio con perejil para combatir la retención de líquidos: Hacer un cocimiento de60 gramos de planta fresca para medio litro de agua y tomarlo tres tazas al día, antes de almuerzo y la cena.

Remedio con perejil para las úlceras y llagas rebeldes Hervir en 1 taza de vino un puñado de hojas y tallos de perejil. Retirar del fuego y empapar un paño de algodón con esta preparación. Colocar sobre el área afectada y cambiar varias veces.

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

One Commnet on “Beneficios del Perejil

Comments are closed.