Espiritu

Por qué es beneficioso llevar un diario de sueños

image del diario libro de Sueños

Muchas personas descartan los sueños como vuelos de fantasía (o de terror, si son pesadillas). Pero tus sueños pueden decirte mucho sobre quién eres. En realidad, tus sueños y llevar un diario de sueños incluso pueden ayudarte a crecer y mejorar en tu vida real.

“Todo empieza y termina en tu cabeza. Tú tienes el poder de conseguir TODO lo que te propongas.” (https://gananci.com/tablero-de-vision/)

Pero las personas están soñando cada vez menos. De hecho, los investigadores dicen que actualmente se está en un estado de 'privación de sueño'. Simplemente la mayoría de las personas no están durmiendo lo suficiente. Los trastornos del sueño se han desatado debido a la mala alimentación, el estilo de vida desequilibrado, la adicción a la tecnología y el estrés crónico.

Si no sueñas con regularidad, es importante que trates de curar tus patrones rechazando la tecnología en las horas de la madrugada, mejorando tu alimentación y el manejo del estrés, y probando tés e infusiones de hierbas para dormir.

Si eres de aquellos que sueñan, ¿cuánta atención le prestas realmente? Después de la infancia, muchas personas pierden el entusiasmo y asombro por soñar. Pero los sueños son una clave increíble para comprender las facetas inexploradas de ti mismo. Y cuanta más atención le prestes, más fácil te será recordarlos.

image of diario de Sueños

A continuación, se presentan 5 valiosas razones para llevar un diario de sueños.

1. Te ayuda a conocerte mejor a ti mismo.

Son muchos los que tratan de ocultar cosas de su ser consciente. Ya sea que se trate de un profundo miedo al fracaso o un trocito de ilusión inestable, todo se muestra en la pantalla panorámica en 8K del cine de los sueños.

Todo lo que tienes que hacer es sentarte, mirar cuidadosamente y tomar notas. Al llevar un diario de sueños, puedes descubrir cosas sobre ti que ni siquiera tú conocías.

Los sueños pueden ayudarte a detectar patrones en tus creencias inconscientes. Por ejemplo, si estás teniendo el mismo sueño una y otra vez, existe una alta probabilidad de que tu mente inconsciente intenta decirle al consciente algo importante. Y eso es algo maravilloso, así que trata de escuchar y tomar notas.

2. Mejora tu creatividad.

Innumerables genios artísticos han afirmado que su inspiración para una obra maestra les llegó "en un sueño". Pero no es una intervención divina lo que permitió a estas grandes mentes acceder a una oleada de inspiración creativa: es su intimidad con el estado de los mismos.

Piensa en tu yo soñado como un portal a los pensamientos más salvajes de tu inconsciente. La creatividad prospera en este estado. Al tomar nota de tus sueños y reflexionar sobre ellos, puedes hacer un enlace directo a la fuente de ideas dentro de tu mente inconsciente.

3. Apoya tu salud emocional + mental.

En primer lugar, escribir en un diario es una buena idea en general, tanto para tu salud emocional como mental. Sacar todos los pensamientos que puedas del remolino que se conoce como la mente humana y colocarlos en una página es una práctica muy saludable.

Pero cuando pescas los sueños, es cuando las cosas se ponen interesantes. Esto te brinda la capacidad de comprender tus emociones y pensamientos más profundos de manera más íntima.

4. ¡Los sueños son increíbles!

El hecho de que sea posible experimentar estas vívidas no realidades en tu cabeza mientras duermes es bastante increíble. ¿Por qué no querrías recordar tus sueños?

Los humanos pasan casi un tercio de sus vidas en la cama. Las experiencias de tu vida soñada, te guste o no, representan una parte muy importante de tu vida.

El diario de sueños es una forma de construir un portal a esa parte de tu existencia; y será algo que te permitirá entenderla y aprovecharla al máximo. De lo contrario, simplemente estás durmiendo mucho, lo cual es una forma bastante aburrida para pasar un tercio de tu vida.

Cómo iniciar tu diario de sueños

Para mantener un diario de sueños, simplemente ten un bolígrafo y un montón de papel listos junto a tu mesita de noche cuando te vayas a dormir. Cada vez que te levantas, ya sea en medio de la noche o con tu alarma, mantén los ojos cerrados e intenta recordar lo que estaba sucediendo en tu mente.

Una vez que tengas un punto de apoyo, rebobina. ¿Qué pasó justo antes de eso? Esto puede ser un desafío para algunas personas. Pero, una vez que practiques, podrás mejorar al volver sobre tus pasos y recordar todo en colores vívidos.

Una vez que esté fresco y completo en tu mente, escríbelo en la página con todos los detalles que puedas recordar. No te rindas. Con el tiempo, este proceso será más fácil. Además, es gratificante observar todas las ideas e historias que surgen con tu inconsciente.

Share Button

Author: Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben