Espiritu

Biografia de San Sebastian

Esta entrada esta reservada para la biografia/vida de Sab Sebastian, resumen del programa del dia 4 de enero del 2011 donde hablamos sobre San Sebastian, sus Logros y sus sacrificios en nombre de su FE. Escucha el Programa aqui: Biografia de San Sebastian. (si te gustan estos temas subscribete para los cursos espirituales aqui:Cursos Espirituales )

Imagen/Foto de San Sebastian

Dia del Santo: Enero 20
San Sebastian: Soldado Mártir. Año 300. El nombre “Sebastián” significa: “Digno de respeto. Venerable”

Se dice de él que entró a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros. Una vez un mártir estaba para desanimarse a causa de las lágrimas de sus familiares, pero el militar Sebastián lo animó a ofrecer su vida por Jesucristo, y así aquel creyente obtuvo el glorioso martirio.

Dicen los antiguos documentos que Sebastián era Capitán de la Guardia en el Palacio Imperial en Roma, y aprovechaba ese cargo para ayudar lo más posible a los cristianos perseguidos.

Pero un día lo denunciaron ante el emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y lo puso ante la siguiente disyuntiva: o dejar de ser cristiano y entonces ser ascendido en el ejército, o si persistía en seguir creyendo en Cristo ser degradado de sus cargos y ser atravesado a flechazos. Sebastián declaró que sería seguidor de Cristo hasta el último momento de su vida, y entonces por orden del emperador fue atravesado a flechazos.

En Roma le levantaron desde muy antiguos tiempos una basílica en su honor. Ha sido invocado por muchos siglos como su Patrono contra las flechas envenenadas y para librarse de plagas y enfermedades. San Ambrosio pronunció hermosos sermones acerca de San Sebastián. Es patrono de los arqueros, los soldados y los atletas.

Foto Credito: http://3.bp.blogspot.com/_2J0HgFAKVfA/TKQsbp2i2rI/AAAAAAAADiE/YfkFoETQkOs/s1600/reni_genova.jpg

Referencia:http://www.iglesiapotosina.org/admon/santoral/santostodos.cfm?id_santo=67

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.