Biografia de San Sebastian

Te gusto este articulo? Pasa la voz en las siguientes redes sociales.

Esta entrada esta reservada para la biografia/vida de Sab Sebastian, resumen del programa del dia 4 de enero del 2011 donde hablamos sobre San Sebastian, sus Logros y sus sacrificios en nombre de su FE. Escucha el Programa aqui: Biografia de San Sebastian. (si te gustan estos temas subscribete para los cursos espirituales aqui:Cursos Espirituales )

Imagen/Foto de San Sebastian

Dia del Santo: Enero 20
San Sebastian: Soldado Mártir. Año 300. El nombre “Sebastián” significa: “Digno de respeto. Venerable”

Se dice de él que entró a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros. Una vez un mártir estaba para desanimarse a causa de las lágrimas de sus familiares, pero el militar Sebastián lo animó a ofrecer su vida por Jesucristo, y así aquel creyente obtuvo el glorioso martirio.

Dicen los antiguos documentos que Sebastián era Capitán de la Guardia en el Palacio Imperial en Roma, y aprovechaba ese cargo para ayudar lo más posible a los cristianos perseguidos.

Pero un día lo denunciaron ante el emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y lo puso ante la siguiente disyuntiva: o dejar de ser cristiano y entonces ser ascendido en el ejército, o si persistía en seguir creyendo en Cristo ser degradado de sus cargos y ser atravesado a flechazos. Sebastián declaró que sería seguidor de Cristo hasta el último momento de su vida, y entonces por orden del emperador fue atravesado a flechazos.

En Roma le levantaron desde muy antiguos tiempos una basílica en su honor. Ha sido invocado por muchos siglos como su Patrono contra las flechas envenenadas y para librarse de plagas y enfermedades. San Ambrosio pronunció hermosos sermones acerca de San Sebastián. Es patrono de los arqueros, los soldados y los atletas.

Foto Credito: http://3.bp.blogspot.com/_2J0HgFAKVfA/TKQsbp2i2rI/AAAAAAAADiE/YfkFoETQkOs/s1600/reni_genova.jpg

Referencia:http://www.iglesiapotosina.org/admon/santoral/santostodos.cfm?id_santo=67


Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Ruben Ricart
Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.
Ruben Ricart

Latest posts by Ruben Ricart (see all)

Social tagging: > > > > > > > > > >
  • ANAPATRICIA

    EL SANTO SAN SEBASTIAN ES UN MARTIOL QUE SUFRIO MUHO Y LE DEBEMOS RESPETO TANTO COMO A EL AL IGUAL QUE ADIOS

  • KARINAJESUSTEAMO

    como siempre satana esta vencido fue un hombre de DIOS y quiere tomarlo para idolatralo el unico santo y patron de maracaibo y venezuela es jesucristo el dio su vida por la humanida el merese toda la gloria y homra solo el es rey jesucristo el solo el es rey un hombre que lucho hasta lo ultimo predicando el evangelio amo a DIOS QUE NO LE INPORTO MORIR POR CAUSA DE CRISTO EL ES UN VARON DE DIOS SEBASTIAN PERO HASTA Y EL QUE MERESE TODO HONOR ES JESUS EL FUE EL QUE MURIO POR TI Y POR MI CRISTO TE AMA LEE EL SALMO 115 Y HAY DIOS TE DICE TODO Y NOS ESPLICA LA VERDA

  • Fenalbert1101

    FELIX B Pienso que llevar el nombre se un martir es signo de fortaleza en tiempos  tan dificiles que vivimos hoy fortaleza en crisis de fe ,en un mundo secularizado que Dios bendiga a todos los Sebastian del Mundo y los haga hombres de bien Amen…