Mente

¿Cómo ser un mejor amigo?

Te has preguntado como ser un mejor amigo?

A menudo las personas se quejan de que no tienen un buen amigo o de que alguien a quien consideraba su “mejor amigo/a” les traicionó. Esto puede ocurrir por múltiples razones las cuales no nos pondremos a desglosar ahora. Estas en realidad son demasiado variadas como para poder generalizar, además, no tenemos control sobre las acciones de ajenos, pero sí sobre las nuestras.

Si tu problema es que no conoces personas porque eres demasiado tímido o no sabes qué decir cuando alguien se acerca y comienza una conversación, mira estos trucos geniales para tener una conversación en Gananci y de esta manera, te sientas un poco más seguro cuando ocurran estas situaciones.

Como mencioné anteriormente, es imposible prever el futuro o saber las cosas que harán las otras personas, ya sean buenas o malas, así que si alguien te ha hecho daño no te culpes. A cambio, puedes tratar de mejorar tú para que no seas el responsable de herir a otro y te conviertas el tipo de persona de los que te gusta que se crucen por tu camino.

En vez de estar buscando buenos amigos, preocúpate por tener las cualidades que te agradaría encontrar en tus amistades para que puedas atraer a este tipo de gente en tu vida. A continuación, encontrarás cuáles son algunas de estas virtudes que debes empezar a cultivar:

-Escuchar: muchas veces cuando los demás nos hablan no los escuchamos, sino que estamos maquinando en nuestra mente lo que diremos cuando esa persona por fin haga silencio. El problema es que a todos nos gusta ser escuchados.

Cuando alguien nos escucha con atención nos sentimos apreciados y automáticamente crece nuestro nivel de confianza hacia esa otra persona. Eso sí, debe ser una escucha activa, meterte de lleno en la historia, tal y como te gustaría que lo hicieran contigo.

-Honestidad: cuando una persona miente y la descubrimos, básicamente ya echa por la borda su reputación. La honestidad es una de las cualidades que se aprecia altamente de las personas porque quiere decir que esta persona es lo suficiente madura como para hacerse cargo de sus errores en vez de estar ocultándolos.

Cuando alguien es mentiroso nunca sabemos qué esperar de él y por supuesto la confianza que pueda existir se desmorona a pasos agigantados porque una mentira suele con conllevar a la otra, así sea blanca, negra o de cualquier color.

-Respeto: cuando respetas a las personas las dignificas. No importa de qué clase social pertenezca, la edad, nacionalidad o cualquier característica que pueda poseer, todos los seres humanos merecemos respeto. Esto demuestra calidad humana y educación.

-Empatía: la empatía es la capacidad de una persona de ponerse en el lugar del otro y es parte importante en la amistad, ya que si sientes que alguien no te entiende ¿Cómo esa amistad podría profundizarse? Sería imposible.

Una persona empática no es egoísta, es solidaria, está dispuesta a colaborar y sobre todo es alguien digno de confianza.

-Lealtad: una de las virtudes más importantes en un amigo es la lealtad. No solo de la boca para afuera o solo en teoría, sino esa fidelidad en la práctica donde tú sabes que puedes contar cualquier cosa y que la otra persona va a mantenerse callada porque le importa más tu amistad que ningún chisme por jugoso o interesante que sea.

En resumen, se una persona amorosa, ya que el amor reúne cada una de estas cualidades. Al principio será difícil, pero con el tiempo y la práctica cada vez te parecerá más espontáneo y llegarán a tu vida también este tipo de personas con quienes vale la pena pasar tiempo.

Las relaciones humanas forman parte de nuestros mayores activos porque es bien sabido que las conexiones ayudan en el desarrollo tanto personal como profesional. Para ampliar esta información, te recomiendo leer en Gananci algunos consejos para que sigas creciendo como persona.

Share Button

Author: Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben