Mente

Como Superar El Miedo Al Fracaso

En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos enfrentado cara a cara con el miedo al fracaso.  Un temor popular y anti productivo que no permite que trabajemos al nivel de nuestro verdadero potencial. Este factor es obstrucción total para la realización de nuestras mas profundas metas y mas anhelados objetivos.

Lo mas lamentable es que todos tenemos la capacidad de escalar las cimas mas altas del planeta y desafortunadamente nos hacemos esclavos a la fuerza de este miedo. Miedo que solo es producto de nuestra imaginación e inseguridades.

Image/Photo - Como Superar El Miedo Al fracasoLa imagen que tenemos de nosotros mismo es donde este temor brota raíz y debemos cortarla inmediatamente. El fracaso es necesario para el éxito porque de este aprendemos. Es importante entender este concepto y sobre todo el aceptar que el verdadero fracaso es tropezar y quedarnos abajo, cosa que nunca debemos hacer. Luchemos por lo que queremos y aceptemos que tenemos toda la capacidad necesaria. Aceptemos que nada nos hace diferente de las personas que han logrado sus mayores objetivos, por mas difícil que fueran. Si deseamos aprender como superar este miedo entonces debemos poner en practica los siguientes pasos.

1. MEDIR EL COSTO DE LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS


En muchos casos somos presentados con grandes oportunidades que pudieran cambiar nuestras vidas y por este mismo temor negamos participación. EL problema en esto existe en en el hecho que cuando no tomamos riesgos, perdemos acceso a grandes beneficios. Recuerda la frase que dice, si siempre hacemos lo que siempre hicimos, siempre tendremos lo que siempre tuvimos.  Estoy seguro que todos hemos perdido oportunidades en algún momento de nuestras vidas para luego lamentarnos del no habernos hecho parte.

2. DESARROLLAR LA CONFIANZA Y CONOCIMIENTO NECESARIO


Muchas veces las razones que le dan mayores fuerza a este temor es la falta de confianza en nuestras habilidades y esto se debe a falta de conocimiento. Si deseamos alcanzar nuestras metas y poder vencer la aterradora emoción del miedo a fracaso entonces debemos educarnos bien en el área en la cual buscamos tener el éxito. El tener conocimiento, nos otorga seguridad y confianza que es un arma potente en contra de este temor.

3. COMPRENDER LOS BENEFICIOS DEL FRACASO


El fracaso es parte de la vida y por lo tanto este tiene gran beneficio. Es importante que reconozcamos que no podemos evitar el fracaso por completo, no somos perfectos. Pero si podemos superar el miedo que tenemos a fracasar. Uno de los pasos es aprender a valorar los beneficios de esta caída. Cuando fracasamos adquirimos experiencia y conocimiento. Para la próxima vez que intentemos alcanzar la meta, tendremos entendimiento de los factores que debemos evitar.

4. CREAR UN PLAN SECUNDARIO


Otra manera efectiva que nos dará fuerza y voluntad para superar este miedo es el desarrollar un “PLAN B”.  Si nuestras ideas primarias no dan fruto, debemos tener un plan secundario que nos dará el soporte necesario.

5. TOMAR ACCION


La mejor manera de superar este miedo es tomar acción. No debemos dilatar para ejecutar esta decisión. Este es el mejor método para desarrollar la confianza necesaria para superar el miedo y eventualmente alcanzar el éxito que deseamos.  El tomar acción nos otorga la oportunidad de aprender y adquirir las experiencias necesarias.  Cuando aprendemos a tomar acción, el miedo comienza a consumirse y la seguridad se alimenta y esto es un gran atributo de progreso y éxito.

Estos consejos nos permitirán dar un paso mas hacia nuestros objetivos; es crucial que hagamos un compromiso oficial en nuestro interior. Este compromiso nos asegurara que cuando nos lancemos a realizar las metas, no daremos un paso atrás. El refrán dice, “Para Atrás Ni Para Coger impulso“, tendrás animo? pongamos estos pasos en practica y los objetivos no estarán lejos de ser realizados.

El Programa de Temas Espirituales Les Presenta:

Fuente de imagen: http://blog.cuvitt.com/wp-content/uploads/2013/07/MIEDO+PRINCI.jpg

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.