Espiritu

8 Cualidades Espirituales Que Nos Enseñan Los Niños

Lecciones Espirituales De Los Ninos.

Cualidades espirituales de crecimiento, un tema que todos queremos profundizar, entender y aprender. Esta lección se encuentra en un lugar accesible a todos nosotros, especialmente los que están rodeados de niños.

Todos los niños llegan al mundo como hoja en blanco, puros, inocentes, con ansias de aprender. Su inocencia los hace muy especial. Con el tiempo formaran parte de la sociedad en que vivimos pero en la actualidad, por su niñez no son contaminados por la creencias y sistemas sociales.

Todos nacemos iguales, con ese poder casi místico, probablemente divino. Según crecemos y aprendemos de nuestros padres, familiares, de los maestros y en general de la misma vida, vamos perdiendo esa inocencia. Perdemos esa esencia mística donde todo es posible, donde todo tiene respuesta, donde todo tiene sentido -hasta lo que hoy consideras tu imposible.

Las sagradas escrituras conocida como la Biblia, como la palabra de Dios claramente hace mención, en mas de una ocasión sobre la importancia de volvernos como un niño para recibir el reino de Dios.

Les dejo algunas referencias a continuación:

Marcos 10:15

“En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”

Lucas 18:17

En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”

Mateo 18:4

“Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”

Mateo 19:14

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.”

2 Corintios 6:13

“Ahora bien, en igual reciprocidad (os hablo como a niños) vosotros también abrid de par en par {vuestro corazón.}”

Para los que tenemos fundación cristiana, es importante reconocer que por un motivo u otro Dios hace referencia con constancia a la inocencia de un niño. No hay duda que existe un poder detrás de ser como un niño para recibir su reino,  para conocerlo, para llegar a EL.

De todas las creencias en el mundo el Cristianismo no es la única que hace mención de el misterio y el misticismo en la inocencia de un niño para el crecimiento personal como espiritual.

En el Budismo encontramos cantidad de frases que nos deja Sidharta Gautama, El Buda y a continuación les dejo algunas frases para contemplar.

Cuida de tus hijos. Sólo bendecirlos en lugar de preocuparse, ya que cada niño es el pequeño Buda que ayuda a sus padres a crecer.” - Sidharta Gautama

“Lo que se hace a los niños se hace a la sociedad.” - Sidharta Gautama

Los Musulmanes al igual mantienen una creencia que los niños por naturaleza nacen sometidos a la voluntad de Dios. Nacen inclinados a alabar y amar en totalidad a Dios.

Como puedes ver, sin importar la religion, la creencia o la parte del mundo - cada sociedad innata mente da importancia a la inocencia, la espiritualidad y el misticismo que se encuentra en los niños - a continuación comparto ocho lecciones que puedes aprender de los niños.

CUALIDADES ESPIRITUALES
DE CRECIMIENTO

imagen de bebe enfocado en cualidades espirituales de crecimiento - image

1. ENFOQUE ABSOLUTO

En algún momento has observado el enfoque de un niño? No importa cual sea la actividad. Su enfoque siempre es absoluto, siempre dan el 100% de su atención y de su tiempo a lo que hagan. La totalidad y ser absoluto es una alta cualidad espiritual.

imagen de ninos jugando en agua

2. VIVEN EL MOMENTO ACTUAL

Los niños no se pasan pensando en el día venidero, ellos viven el presente. Ellos viven el ahora y es lo mismo que Dios requiere de nosotros. Si bien recuerdo hay una frase bíblica que dice “vive hoy por hoy”.  Los niños nos dan esta poderosa lección.  Solo quieren disfrutar y vivir el presente. Disfrutan la vida y cada momento de ella. Esto es una poderosa lección que podemos obtener de los niños y que muchos necesitan.

Cualidades de Ninos enfocados en crecimiento espiritual - image

3. EXPLORADORES POR NATURALEZA

Existe una frase bíblica que dice que el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. La verdad es que como adultos nuestra tolerancia por aprender cosas nuevas es muy corta. En ocasiones es por el ego, por pensar que lo sabemos todos y en otras es porque muchas preocupaciones te impiden aprender y explorar algo nuevo. Los niños a diferencia de un adulto, exploran, son curiosos. Ellos quieren saberlo todo y su inocencia aveces los inculca hacer preguntas profundas que para un adulto son difíciles de responder. Una persona espiritual, como niño siempre quiere aprender algo nuevo y mantiene una curiosidad sana acerca de la vida.

Ninos jugando - crecimiento espiritual.

4. NO JUZGAN

La naturaleza de un niño es tan inocente, en ellos no se encuentras prejuicios. No juzgan a los demás por sus bienes materiales,por el color de su piel, por su apariencia o estado social. Los niños son completamente justos en relación a no juzgar a los demás. Esto es algo que la sociedad enseña y los niños por naturaleza divina no tienen esta cualidad social.

Dos ninos abrazandose con amor - image

5. EL AMOR

Los niños no complican la idea del amor - ellos no hablan acerca de amar y tampoco le asocian ideas sociales al sentimiento. Ellos simple y llanamente AMAN. El amor de un niño es un amor absoluto, no un amor que busca beneficios. En los niños hay inocencia y por ende no existe la malicia. Por este motivo, su amor puede ser absoluto.

Imagen de bebe inocente

6. INOCENCIA

Sin duda la cualidad que esta a raíz de todas las previas y una que perdemos con el tiempo y con la madurez. Es probablemente algo de los mas difícil de obtener porque no puedes desaprender. No puedes olvidar las experiencias de este mundo cruel. Pero, para el crecimiento espiritual es muy importante. Tenemos que luchar por volver a la inocencia, es quizás una de las cualidades mas potentes para la iluminación y para el crecimiento espiritual como el personal.

Ninos abiertos y accesible a uno y el otro - image

7. ACCESIBLES

Por la falta de prejuicios y por la misma inocencia ellos son abiertos a todo mundo. Los niños al menos que sean influenciados por la sociedad abren su corazón a todo mundo. Es algo que podemos aprender de ellos para cambiar nuestra vida y aumentar nuestro progreso espiritual.

Bebe Durmiendo y descansando espiritualmente - image

8. DESCANSAN

En algún momento has observado a los niños dormir? Duermen tan profundo porque no llevan a la cama ninguna preocupación. Ellos viven el momento y el momento de descanso para ellos es descanso. Recuerdo siempre una frase bíblica que nos recuerda no llevar nuestro problemas a la cama. Cuando vamos a dormir es a dormir y a entregarnos a la protección de Dios.  Esto es lago a lo cual debemos volver, al descanso absoluto en Dios.

Por todas estas razones, debes sacar tiempo para compartir con los niños. Para observarlos, para aprender de ellos. En lo personal pienso que la simplicidad en la vida es el camino a cosas grandes. Por mas simple que sea la idea de observar los niños y verlos como maestro, pienso que es una de las claves y lecciones que Dios, que el Universo, que la vida misma nos invita a aprender.

Que te pareció todo esto? Sabias que los niños tenia tanto que ensenarte? deja tu experiencia y comentario al respeto debajo…. siempre me gusta leer lo que ustedes sienten y experimentan.  Mil bendiciones!  No olvides de suscribir a mi canal de Youtube para mas aprendizajes en video: Suscribe aquí: http://temasespirituales.com/suscribeyt

Facebook Comment

Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.