El Dia De Accion de Gracias

Todos los años en los lugares donde se celebra el día de acción de gracias sucede lo mismo. Dias antes los cocineros aseguran de tener en desarrollado el menú que se hará para este día de cena familiar. El pavo no puede faltar y suele a ser uno de los primeros ingredientes en la lista acompañado de las papas para la codiciada ensalada, pero que significa todo esto?

Image- accion de gracias.Para la mayoría de los que celebran este día, este suele a ser un día altamente especial. Normalmente la familia se reúne en un mismo lugar para compartir los uno con los otros. Para participar en el espíritu universal de agradecimiento mientras para otros es simplemente una oportunidad mas para comer hasta reventar.

Sin duda alguna este día es especial por lo que simboliza y por lo que realiza, la unión familiar y el estado emocional de agradecimiento. Esta fecha es solo es especial porque nos permite expresarlo de forma colectiva. Pero no olvidemos que el agradecimiento debemos expresarlo a nivel individual todos los días del año.

La acción de gracias de este día debe ser expresada primera y últimamente a Dios. Es una expresión de deuda con nuestro creador por el perdón que nos otorga, por sus continuas misericordias y por los dones y gracias que recibimos de EL. Para celebrarlo de manera eficaz este debe ser un día de alabanza y gracia como lo fue durante toda la antigüedad.

Este día no es solo un día feriado y comercial, en su raíz es un hecho ancestral y espiritual. La acción de gracias es una expresión poderosa en la cual Dios viene a nosotros para recibir nuestra gratitud y no podemos olvidar este origen.

Ejemplos de este origen se pueden encontrar en las sagradas escrituras y particularmente en los siguientes pasajes bíblicos. (Levitico 7: 12-15, Levitico 22: 29-31, 1 Cronicas 16: 8-12, 2 Cronicas 29: 31-33).

Agrego que aunque en los EE.UU existan otros motivos para celebrar acción de gracias el ultimo jueves de noviembre; a nivel personal debemos asegurar de volver este en un día de alabanza a Dios por todo lo que hemos recibido en el año y por todo lo que recibiremos de este día en adelante.

Oracion de Acción de Gracias I:
Gracias Señor, por todo lo que me concediste.
Pero más gracias te doy por todo lo que carezco; pues  es por mis carencias que te he encontrado, y Tú superas lo que yo pudiera esperar o desear.

Señor, te pido, que no me traicione mi cuerpo, que no se rinda en el dolor, que mi alma siempre domine para jamás apartarme de vos. Amen.

Oracion de Acción de Gracias II:
Gracias Padre, por escucharme.
Gracias por liberarme de las interferencias creadas por mi.
Gracias por hacerme entender lo que valgo y lo que busco.
Gracias por quitarme las vendas para ver lo que tu deseas para mi.
Gracias por aquietarme internamente y en esa quietud lograr reflexionar en plenitud y confianza.
Gracias por el don del conocimiento y la confianza.
Gracias dador de vida y sustancia única vital para mi futuro encuentro con lo anhelado.
Hoy te amo y te venero, porque todo me lo das y lo acepto con amor.

Facebook Comentarios
Te gusto? Like y Siguenos
error