Espiritu

El equinoccio primaveral y lo que debes saber

Como servidor espiritual una de las cosas que considero mas importante es el enfocarnos fuertemente en nuestro crecimiento espiritual.  En mi experiencia he descubierto que este surge a raíz del habito o la practica constante de lo que compone nuestras creencias o fe espiritual. Para que este de fruto debemos ser atentos y practicar religiosamente sin necesariamente ser parte de alguna religion.

No hay duda que la comunión espiritual es un factor de este proceso y probablemente uno de los mas importantes. Para comprobar esta idea tengo un simple y practico ejemplo en el que siempre me centro cuando necesito reafirmar esta idea; “si no enchufas el televisor este no funcionara”. En la espiritualidad el mismo concepto aplica.

El que no enchufe a una fuerza superior a la suya entonces no crecerá.  Para mi esta fuerza es Dios mientras para otros la fuerza es llamada el universo. Pero la verdad universal es que el poder, la habilidad, el crecimiento proviene de estar unidos a un fluido de energía suprema para recibir los superiores impulsos de progresión.

Desde tiempos milenarios los seres humanos, hemos mirado hacia el cielo o hacia el universo buscando señales del mas allá;  señales de la cual son dependiente ciertas fiestas, eventos o practicas espirituales.  Esto lo podemos encontrar en cantidad de escrituras sagradas, la Biblia siendo una de estas. Los días de fiesta bíblicos dependen de un factor en los cosmos y este factor es la luna y sus diferentes etapas. En el salmo 104 de la Biblia podemos encontrar una de las pruebas mas contundentes que respalda la idea. El verso 19 de este salmo declara: “EL creo la Luna para Mo’adim [Los Tiempos Designados]”.

El termino “Mo’adim” es la misma palabra que describe las fiestas bíblicas en el pasaje de Levitico 23, que comienza con la siguiente declaración: “Estos son los Mo’adim [Tiempos Designados] de YHWH.  Uso este ejemplo bíblico para que establecer que la luna como los cosmos siempre han servido como figura esencial para señalar ciertos componentes de la espiritualidad.

Equinoccio Primaveral Iluminacion Espiritual - imagen

Entre los eventos cósmicos que todo servidor espiritual debe conocer están los equinoccios y los solsticios. Estos días marcan los cambio de estaciones del año y desde la perspectiva espiritual marcan el nacimiento de la luz o el descanso de ella. Los equinoccios suceden dos veces al año; en el mes de septiembre y en el mes de marzo. Son los días donde nuestro sol atraviesa el ecuador celeste y los día y las noches tienen la misma duración. Los solsticios también surgen dos veces al año; en el mes de junio y el mes de diciembre. Estos son eventos astronómicos donde el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo y la duración del día y la noche son las máximas de todo el año.

Para la mayoría de las practicas, religiones o tradiciones espirituales  del mundo el sol siempre a guardado un misterio. Tanto que podemos encontrar mención de este en cantidad de escrituras y creencias sagradas de las religiones del mundo. El sol ha servido como punto simbólico del viaje hacia la iluminación.

Por este motivo es que comparto la fecha del equinoccio primaveral  de este 2015 que será este próximo 20 de marzo. Espero que puedas reflexionar y enchufarte a la energía especial de este día. Un día para sembrar semillas de intención y determinar que tipo de persona serás. Es un día para reflexionar en los cambios que tienes que hacer y como puedes volverte un mejor ser humano. Que tipo de relaciones quieres formar y que tipo de relación estas desarrollando con el creador del universo.

No es casualidad que este evento siempre coincide con la Semana Santa de la religión católica ademas de que marca el inicio de la primavera. Una de las estaciones mas especiales donde la tierra nos regala la belleza de las flores y comienza a vestirse del color de la salud y la esperanza, el verde.

El día siguiente al equinoccio la luz comienza a predominar e inicia la victoria sobre la oscuridad. Simbólicamente sucede lo mismo en tu vida. Quieres que predomine la luz en tu vida? entonces mi sugerencia es que utilices este tiempo para conectarte o como dije al principio de esta entrada, enchufarte con la fuerza divina.

Que opinas de este evento celestial? Lo habías considerado antes? como piensa conectarte en este próximo equinoccio? Deja tu respuesta en los comentarios debajo.

.

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

4 Comments on “El equinoccio primaveral y lo que debes saber

Comments are closed.