El Lunes Santo, Breve Reflexion

Para el Cristiano La Semana Santa es la semana mas importante del año, se denomina La Semana Mayor. Esta semana nos invita a la reflexion espiritual, a meditar en la pasion, muerte y resurrección de Cristo. Este es un tiempo donde meditamos en estos grandes misterios del redentor del mundo, donde renovamos nuestra fe y recargamos nuestras esperanzas. Considero la semana santa una epoca para renovar mis votos espirituales, para reflexionar en los errores y entender como repararlos según Cristo lo haría.  Lo mas apropiado en esta semana es el reflexionar, cambiar y cargar por el resto de los dias de nuestras vidas los descubrimientos espirituales que despierten en nuestra conciencia durante esta temporada tan sagrada.

Lunes Santo - Photo

Aqui les dejo una reflexión espiritual sobre el  día de hoy (Lunes Santo).

LUNES SANTO

¿Qué hizo hoy Jesús? Jesús ha dormido en el pueblo de Betania, en la casa de Lázaro, Marta y María, sus mejores amigos. A media mañana sube andando a Jerusalén, que está a unos cuatro kilómetros. En el camino, como es la hora de comer tiene hambre. Se acerca a una frondosa higuera, llena de hojas, pero en la que no hay higos, entonces la secó por no tener frutos. Al llegar a Jerusalén, va al templo y lo encuentra lleno de comerciantes haciendo negocios y los echa a latigazos, pidiéndonos que tratemos con respeto a Dios y a las cosas de Dios. Por la tarde pasa por el monte de los olivos, donde estuvo haciendo un rato de oración, y vuelve a pie a Betania.

A lo mejor Dios tampoco encuentra en ti los frutos que Él esperaba. Pídele perdón. ¿Tratas con respeto a Dios y a sus cosas? ¿Cómo te comportas en Misa, en el Oratorio, o en la Iglesia? ¿Haces con cariño las genuflexiones? Cuando oyes blasfemias, ¿pides perdón a Dios interiormente?

Fíjate como Jesús dedicaba todos los días a hacer un rato de oración como tú ahora. No lo dejes ningún día, aunque sea unos pocos minutos.

Fuente: http://webcatolicodejavier.org/reflexdiapascua.html

Facebook Comentarios
Te gusto? Like y Siguenos
error