El Poder de La Sal

Esta entrada esta reservada como resumen del programa de Mayo 11, 2010 donde hablamos sobre el poder de la sal  y su uso en el mundo espiritual. Esta entrada le resume el programa y le ayuda a entender su simbolismo. Recuerden de escuchar el programa aqui: Temas Espirituales Radio y si te gusta aprender sobre temas espirituales pues visita a http://www.cursoespiritual.com

Imagen de Sal

En el día de hoy tocaremos en un elemento antiguo que tiene varios usos en el trabajo espiritual y que durante la antigüedad europea era utilizado como pago en el comercio y como salario en el trabajo diario ya que era difícil de extraer este elemento.

La Sal siempre ha tenido una simbolismo de poder, un simbolismo espiritual; proviene de la tierra, del mar y al igual nuestras lagrimas y saliva son saladas. un elemento que tiene la habilidad de condimentar y hasta conservar alimentos.

Que significa la Palabra Sal y Que es?

Una Palabra del idioma latin que proviene de la palabra “Salsus” que significa Salado y es simplemente un compuesto formado de dos elementos, un acido mas una base, el elemento sodio un metal que reacciona tan violentamente con el agua que produce llamas cuando se moja y el elemento cloro, un gas verdoso que individualmente es sumamente peligroso pero cuando los dos elementos se unen forman un cristal  el Cloruro de Sodio que es lo que conocemos como la Sal.

Los Rituales y La Sal

En muchas de las culturas espirituales la sal siempre a sido utilizada con la idea de pureza o de desinfección; un punto de barrera contra el mal y siempre a estado asociada con lo sagrado y lo divino.

La Sal era utilizada en sacrificios expiatorio como simbolo de purificación. En la antigua Roma los romanos ponían sal en los labios para protegerse de peligros.

Las Escrituras y La Sal

En las Biblia se encuentra la sal como símbolo de unión entre Dios y su pueblo (Levitico 2:13).

Adicionalmente podemos encontrar el uso e la sal en el segundo libro de Reyes (Capitulo 2, verso 19) donde Eliseo purifica una fuente echando sal en ella para por el propósito de la purificación. También podemos encontrar referencia donde Cristo durante el sermón de la montaña llama a sus discípulos la ‘Sal de la Tierra” y el mismo padre de la iglesia jeronimo llama a cristo la Sal Redentora que penetra el cielo y la tierra.

También encontramos otras referencias de la sal como punto de destrucción; un ejemplo de esto es la destrucción de cartago por los romanos. Al final de la destrucción de la ciudad los romanos esparcieron sal en los campos que rodeaban la ciudad para volverlos estériles para siempre, para que la tierra no pudiera producir.

Video Explicando La Sal

Foto Credito: http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/12/sal_alimentos_reino.jpg

Facebook Comentarios
Te gusto? Like y Siguenos
error