Espiritu, Mente

El Proposito

Esta entrada es un resumen del tema que tocamos el 24 de Junio en el programa de Radio Temas Espirituales donde hablamos sobre el significado del proposito y como encontrarlo. Para temas parecidos inscribite en cursoespiritual.com para cuando lanze el programa de cursos espirituales por internet.

Todo en la vida tiene un propósito, y hasta la misma vida fue creada por el mismo concepto de propósito. La vida fue creada por un ser supremo, Dios de los alto cielos, Padre Celestial, Esencia de la vida.

Que significa Proposito?

Literalmente pudiéramos definir la palabra de la siguiente manera:

propósito.
(Del lat. propos?tum).
1. m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.
2. m. Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir.
3. m. Asunto, materia de que se trata.

La definición que mas me gusta es la primera que habla sobre el sentimiento de Animo hacia un objetivo. Cual seria la razón por la cual considera esta definición mi favorita? bueno al respuesta es que que cuando creemos que tenemos un propósito nos sentimos mas felices, mas animados en todo lo que hacemos y por esta razón pudiéramos vivir una vida mas alegre y apta para una buena espiritualidad.

Todos fuimos creado por Dios y para Dios y es sumamente importante que entendamos esta idea y que la aceptemos porque si no hacemos esto entonces nuestra vida no tendrá sentido.

Muchas veces las personas se hacen preguntas relativas al significado de la vida pero este siempre varia de persona a persona, todos estamos aquí con un propósito de aprender una lección de desarrollar nuestros talentos y esto nos dará un verdadero significado a nuestra existencia.

Aquel que vive la vida sin ningún propósito se ahogara en el mar de las ilusiones que este mundo nos proyecta. El propósito que todo tenemos solo pudiera ser revelado por el espíritu, por nuestra alma ya que esta esencia de nuestro ser fue creada por Dios y es la que le da vida y movimiento a nuestro cuerpo y las experiencias de esta vida.

Una de las mas comunes es esa misma, cual es el propósito de la vida? entre ellas esta la siguiente que hace referencia a cual es el propósito de nuestra presencia en este plano terrestre? y una de mis favoritas hay algún camino especifico que debo seguir?

 

El Proposito de la Vida - Imagen

La idea de proposito es una de gran interes y hasta compone parte de una de las 7 leyes espirituales del éxito que compartimos en un programa previo.

Esta ley es La siguiente:
LA LEY DEL “DHARMA” O PROPÓSITO EN LA VIDA
Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

Como saber cual es tu propósito?

ENFOQUE MISTICO

En una articulo que estuve leyendo encontré el concepto de encontrar el propósito por medio de tres ideas una de las primeras tres es el Enfoque Mistico, que considera la conciencia como la realidad primaria y la base de nuestra existencia y en muchas filosofias y creencias espirituales coincide la idea de que el enfoque mistico se asocia con lo divino. El concepto de enfoque mistico nos llama a fijarnos en el interior de nuestro ser para descubrir el proposito de nuestra vida.

Lo del concepto de encontrar el propósito por medio del enfoque místico es difícil porque requiere de una gran concentración, meditación y mente clara para poder encontrar en nuestro ser el propósito de nuestra existencia. Hay personas que se oponen a la idea de encontrar un propósito por medio del enfoque místico pero personalmente opino de que es posible si nos concertamos a buscar. Quien conoce nuestros talentos, patrones de pensamientos, nuestros gustos y disgustos mejor que nosotros mismo? para mi solo Dios y yo? ya que el habita en mi entonces por esta razón opino de que si es posible logrado aunque afirmo que requiere de gran dedicación y concentración.

ENFOQUE INTELECTUAL

El enfoque intelectual es exactamente lo que el termino nos dicta. Es la obra de encontrar por medio de cursos, talleres, charlas un propósito de vida.  Este enfoque intelectual nos conduce a hacernos preguntas como porque estoy aquí, de donde vengo y hacia donde voy basado en los temas que conocemos y la educacion que hemos recibido. Es el medio de utilizar los talentos intelectuales que tenemos para amornizarlos con aquellas cosas que nos gustan y somos expertos en hacerlas.

La clave de encontrar el proposito

¿Sabes qué?  Existe una respuesta mejor que la especulación, y ésta es la revelación. Si yo tuviera en mis manos un invento que nunca habías visto jamás, tú no tendría la menor idea del propósito de su creación. La única manera cierta de saber su propósito sería de preguntarle al inventor, la persona que lo creó, o leer el manual del usuario. Lo mismo pasa con la vida.  La Biblia es el manual del usuario de la vida y tu Creador es Dios.  La única manera de conocer los cinco propósitos de Dios para nuestras vidas es si empiezas a conocerle más y más. Espero que decidas comenzar este viaje hoy. (Extraido de: “http://www.secretsofsuccess.com/es/questions/question8_es.html”)

Preguntas para ayudarnos a encontrar el proposito

Entonces para entender el propósito de nuestra vida pudiéramos hacernos unas preguntas que nos facilitan la oportunidad de entenderlo y estas son las siguientes.

•    ¿Existe algo que te guste mucho hacer?
•    ¿Algo en lo que te entretienes y se te pasa el tiempo volando?
•    ¿Algún sueño que cumplir?
•    ¿Algo que te divierte?
•    ¿Algo que haces solamente porque sí?

Foto Credito: http://i.b5z.net/i/u/1172788/i/Copy_of_Fitness_Purpose_ezr.jpg

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

3 Comments on “El Proposito

  1. hola,quiero saber sobre la ruda en el uso espiritual: lempieza,trabajo lempieza de negocios nucturnos club

  2. ruben he tratado de oir tu programa en mi cellular pero no he podido.

Comments are closed.