21 Division

La 21 division (su antigua esencia)

La 21 division, su verdadera esencia no es la misma que muchos conocen hoy día, esto es lamentable. Lo que hoy se nota en la cultura son cosas que en la época de nuestros bisabuelos y tatarabuelos hubieran sido consideradas gran sacrilegio sacramental y sobretodo vergüenza a nivel cultural.
 
A diferencia de gran parte de la cultura hoy día, en los tiempos de los abuelos los servidores eran firmes en la espiritualidad!
 
Esto era lo Primero que se trabajaba. Las creencias propias, los sacramentos individuales. Las experiencias personales tienen mucho que ver con el desarrollo espiritual de un servidor. Hoy en la mayoría de los casos se echa esta parte de menos.
 
Mucho antes de querer montar un altar de trabajo, los servidores de antes aprendían acerca de la fe, de la oración - ya que estos factores se suponen sean componentes fundamentales de la practica.
 
En todo el tiempo que he formado parte de esta creencia y cultura he tenido la oportunidad de frecuentar algunas ceremonias, sean estas hora-santas, fiestas de palo, refrescamientos, entre muchas otras mas. He observado que ya sea el que dirige la ceremonia o los que forman parte de ella, no saben ni rezar un credo o un acto de contrición! Como entonces se consagran las cosas para Dios y para el misterio -si no es con la oración? No es la oración una parte integral de la fe? Pero esto lamentablemente hoy no se enseña!
 
La verdad es que para la espiritualidad no hay edad! Un servidor de misterio, un caballo de misterio, un clarividente, muertero, interpretador de sueños, hierbero, curandero, sobador, entre muchos otros de los llamados nunca puede querer correr antes de caminar. El hacerlo hará mal tanto al servidor que tiene el llamado como al que busca la ayuda. Las consecuencias de? -Se pierden los servidores y pierden la fe los creyentes!
 
Esto tiene un alto precio y una gran consecuencia para todos los involucrados! Por lo tanto, mucha cautela!
 
No te fíes de que una persona tenga un gran altar, una gran comunidad, sea “montador”, tenga conocimiento de una o dos hierbas entre muchas cosas mas para determinar si es o no es.
 
A la vista, todo esto puede brillar ante tus ojos -pero no significa que existe la espiritualidad allí. Fíjate mas bien de la practica, de la esencia, de la oración, de los frutos, del comportamiento, de la fe, de la comunidad y de las normas presente. Un lugar donde no existan estas cosas a raíz, puede carecer de lo que realmente buscas!
 

El Espíritu de luz, no busca atención, no busca brillo, no busca sembrar orgullo en el caballo o servidor! El Espíritu de luz, evita desviar la atención que se le debe tener únicamente a Dios. El Espíritu de luz, no viene a enaltecer la materia, viene a enseñarle acerca del servicio, de la prudencia, de la humildad, de la paciencia, de la compasión, de la mansedumbre y todas esas otras virtudes que que acerquen al servidor y al pueblo (la comunidad) al Espíritu de Dios.
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.