Espiritu, Mente

La Motivacion Espiritual

Imagen de una persona ilumianda por medio a la motivacion de espiritu.

Cual es tu motivacion espiritual?

Espero que puedas dar cuidadosa atención a esta pregunta. En ella encontraras la firmeza para continuar marchando en el mas poderoso pero el mas difícil camino de la vida, el sendero espiritual. Para algunos la motivacion espiritual será el encuentro con la salvación del alma, para otros será el encuentro de la paz, el encuentro del amor y en otros casos es la sublime e intima reconciliación con Dios, el creador de todo el universo.

Cual sean tu razones, es importante que tengas al menos una, porque la vida te pondrá prueba tras prueba para que resistas tu crecimiento y para que te sometas a la ansiedad y a la desesperación, que en la mayoría de los casos conduce a un campo repleto de espinas.

Imagen de joven motivado, ejemplo para la motivacion espiritual.

Del mismo modo que nadie puede motivarte a querer mas de la vida, nadie puede motivarte a encontrarte con Dios y a entender tu verdadera naturaleza, la espiritual. Esta es únicamente tu responsabilidad y las ganas de madurar espiritualmente deben ser personales. Estas ganas nacen desde adentro y florecen después de continuo e íntimos momentos de auto análisis. Para resaltar en este proceso debes comprender que la motivación es una fuerza interior y con excepción de Dios nadie puede dártela. Estos momentos sagrados te ayudaran a luego tomar decisiones que conducen al encuentro de tu nueva vida, una de sentido y propósito y aquella que ansias tener.

Como puedes encontrar tu motivacion espiritual?

La mejor forma es sacar al menos de 15-30 minutos al día, para meditar. Este debe ser un momento individual, único, libre de distracciones para que hagas la necesaria y autentica introspección. Esta practica será la mas fuerte en tu vida y la de mayor honestidad, a tu propia persona no le puedes mentir. En este proceso descubrirás todo lo que necesita cambiar en ti y el porque del cambio.

Desde ya debes entender que el valor de todo lo previamente mencionado es grande. Cuando tu motivación espiritual esta clara, nada y mucho menos nadie te hará abandonarla. Quizás lo que necesitas sean algunas frases de inspiracion para continuar tu progreso, pero has lo que sea necesario. 

Ahora te pregunto, has meditado? ha encontrado tu motivacion espiritual? Cual es? Déjame tu respuesta en los comentarios debajo, me gustaría saber cual es el motor que te impulsa a ser resistente y seguir adelante.

Parábola del águila, para la motivación.

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *