web analytics

La Prosperidad

Te gusto este articulo? Pasa la voz en las siguientes redes sociales.

Patrocinada por: Aprende Los Secretos del Feng Shui

Esta entrada esta reservada como resumen de el programa de hoy dia 5/20/2010 dedicado a el significado de la prosperidad, la prosperidad espiritual, la prosperidad mental y el concept de ella en totalidad. No te olvides de registrarte para los cursos espirituales virtuales por internet que pronto lanzaran: Cursos Espirituales Aqui

Imaen de Prosperidad

La verdad es que todos deseamos tener prosperidad; La sociedad en que vivimos nos conmueve a tener este constante llamado a obtenerla. Según aquellos que se consideran prósperos es inexplicable la sensación que se obtiene al entrar en esta clasificación social pero deberíamos preguntarnos si de veras entendemos lo que significa la prosperidad. Solo aquel que sabe lo que busca podrá obtenerlo.

Muchos dicen que la prosperidad es tener mucho dinero, pero como se mide lo que es mucho? mientras otros dicen que ser prósperos es tener lo necesario para vivir la vida diaria o garantizar el futuro, pero como sabemos lo que es realmente prosperidad? La respuesta varia dependiendo las personas y sus necesidades.

En mis experiencias personales cuando e tenido la oportunidad de consultar espiritualmente los problemas de una persona ellas suelen a decir que lo que necesitan es prosperidad y hasta en sus oraciones piden tal cosa a su cuadro espiritual pero siempre me pregunto como se pide algo sin primero establecer lo que esto significa para ti?

Por esta razón pienso que este tema merece una expansión para que podamos establecer el verdadero significado de la prosperidad en nuestras peticiones.

Que es la Prosperidad?

Según el diccionario virtual “wordreference.com” la prosperidad se define de la siguiente manera:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

prosperidad

  1. prosperidad f. Bienestar, mejora de la situación económica o social:

Esta definición esta correcta pero pienso que podemos extenderla un poco mas. La prosperidad  se puede definir como un sentimiento, como un estado personal que se apoya de nuestros valores individuales, creencias y estado social. Valores que varían de persona a persona que dependiente de estos valores podemos decirnos yo tengo prosperidad o yo no tengo prosperidad.

Si opinas de que tienes lo suficiente para vivir y comer, tienes salud, tienes tiempo para compartir con tu familia y amistades, puedes leer un libro, puedes ir al parque aunque no tengas un millón de dólares puedes decir que eres prospero.

La prosperidad se trata de la calidad de lo que tienen y el valor que se le da aquello. Por esta misma razón pienso de que la prosperidad se tiene que definir individualmente cuando la estemos pidiendo, aquí les daré unos ejemplos de prosperidad.

Ejemplo numero 1:

Una mujer soltera con 2 niños que trabaja 40 horas a la semana ganando $7.00 la hora que equivale a $1,120 al mes con una renta de $700 al mes que después de pagarla le restan $420 para comida y facturas adicionales y se siente prospera porque pudo pagar sus facturas, darle de comer a sus hijos, y compartir tiempo con ellos aunque no le sobre nada después de cumplir todas la necesidades.

Ejemplo numero 2:

Una mujer ejecutiva que ama su familia que trabaja 50 horas a la semana y gana USD $15,000 al mes con una renta de USD $2,000. Tiene dos niños que casi no ve pero que si le da de comer y vivir tal vez no se considera prospera porque no le sobra tiempo para compartir con sus hijos, ni amistades ya que trabaja tantas horas a la semana para ganar mas dinero. El precio que paga es mayor que lo que gana. Esta mujer aunque gana mucho, no se considera prospera porque sus valores son familiares.

Ejemplo Numero 3:

Una persona desamparada, sin trabajo, sin entrada económica consigue una oportunidad de limpiar un restaurante para ganarse un plato de comida que no incluye ganancia financiera se considera prospero porque s esta ganando la comida del día aunque no tenga dinero en efectivo para nada mas. Mientras aquel que se gana su dinero, come, tiene casa, no se considera prospero porque sus valore están en un lugar movido por lo material o social.

La verdad es que puedo dar mil ejemplos de. Compartí tres para darle una nueva perspectiva a ustedes con respeto al concepto de la ella y el de pedirla. Será que ya son prósperos y tal vez inconformes con sus prosperidad? o de veras necesitas mucho mas de lo que ya Dios te a dado? La verdad es que cuando buscamos prosperidad material la buscamos con el fin de librarnos de las angustias y problemas económicos que se presentan pero estos siempre estarán presente.

Tipo de Prosperidad- imagen

Por mucho dinero que gane una persona la sensación de la prosperidad siempre falta si primero no adoptamos una idea sobre lo que es y valoramos lo que tenemos.

La Biblia y La Prosperidad

La prosperidad es como nos dice el libro de Mateo en las escrituras sagrada.

Mateo 6:33 “Pero busca el reino de Dios y su rectitud primero y todas estas cosas se agregaran a usted”

La prosperidad es la habilidad de usar el sistema que Dios no a dado y las verdades que a compartido para satisfacer las necesidades humana. Es una experiencia interna de tener mucho de lo que verdaderamente necesitas. Aunque la sociedad nos hace entender que la prosperidad esta relacionada al dinero, ella no es causada por el dinero.

Que es la Prosperidad Espiritual?

La Prosperidad espiritual es la libertad del pecado y de la muerte espiritual. Es recibir la gracia de Dios y estar lleno de el Espíritu Santo para poder recibir todas las cosas que Dios no a prometido por medio de su palabra.

Es la riqueza espiritual, el sentimiento de que en el espíritu tenemos todo lo necesario. En este caso la prosperidad es completamente interna y trasciende todo lo material.

Que es la Prosperidad Mental?

La prosperidad mental, es la prosperidad en la conciencia es la prosperidad en su alma. Esta prosperidad se atiene cuando podemos controlar nuestra mente en vez de que esta nos controle a nosotros. Es cuando utilizamos nuestro conocimientos sobre el mundo espiritual, sobre Dios para vivir la vida y acercarnos mas a el.

Cuales son los Símbolos de Prosperidad?

Existen granos que son considerados los  Granos de La Abundancia estos son los siguiente:

El Arroz y el Trigo: El arroz y el Trigo dos de los mayores símbolos de prosperidad. Los símbolos mas crecientes y abundantes en el mundo.

Los Granos: Abichuelas, Granos de Cafe, Manis, Maiz, Arroz,Lentejas,Trigo

Feng Shui y Prosperidad: Fuente “(Feng Shui Mundo”)

Animales Celestiales (Tortuga, Tigre, Fénix y Dragón)

Pueden situarse en la entrada de la casa o uno en los puntos cardinales (Tortuga al Norte, Fenix al Sur, Tigre al Oeste y Dragón al Este). La Tortuga representa protección y respaldo, el Fénix, proyectos futuros, el Dragón la fuerza benigna de la Naturaleza y el Tigre la inteligencia y la fortuna (foto gentileza de Deva´s).

Buda Sonriente

La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia. Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde este bien a la vista.

Carillones

Idealmente deben ser de metal, con los tubos huecos. Cinco tubos es un número excelente (reproducen la escala pentatónica y representan a los Cinco Elementos) y en algunos casos especiales se recomiendan de seis tubos. Existen también modelos de madera o caña, que se usan para potenciar al elemento Madera.

Chin Lin o Ki-rin

Estos hermosos animales fantásticos tienen el  cuerpo de un caballo y la cabeza de dragón, simbolizando la fuerza del Dragón susceptible de ser domada, como un caballo. En el lomo del Chin Lin hay escamas de carpa, símbolo de prosperidad. Atrae la buena fortuna, el éxito y la fama. Se puede usar individualmente o en pareja. En la pareja hay un macho que sostiene una esfera y una hembra que lleva a una cría, simbolizando protección sobre las relaciones con el mundo (la esfera) y protección sobre la casa (los niños).

Esferas de Cristal Facetado

Otra de las curas más ampliamente utilizadas en el feng shui, los cristales convierten la luz solar en un arcoiris de colores. Se los utiliza para esparcir el Chi o energía en forma armoniosa por todo el ambiente y se indican especialmente en el sudoeste (área del matrimonio) por su afinidad con el elemento Tierra.

Espada Mágica Taoísta

La Espada Taoísta es un poderoso símbolo de protección con el Chi negativo o Sha. Se forma atando monedas chinas con un hilo rojo, en forma de espada, reproduce el orden de la constelación de las Nueve Estrellas.

Monedas Chinas

Se reconocen por presentar un orificio cuadrado en el centro(elemento Tierra que alimenta al Metal). Tienen un lado “Yang” que lleva cuatro ideogramas y un lado “Yin”, con dos solamente. Simbolizan la riqueza y la prosperidad. Generalmente se presentan atadas con hilo rojo en grupos de tres o múltiplos de tres, a veces acompañadas de campanitas de diversas formas. Se colocan en la parte interna del picaporte de la puerta de entrada a la casa para simbolizar que la prosperidad ya está dentro de la casa. También pueden colocarse, con el mismo propósito en la caja registradora de un comercio o en el equipamiento más usado en la oficina (por ejemplo, el fax  o la computadora).

Foto Credito:

http://rbtigmol.files.wordpress.com/2009/12/tipos_prosperidad.gif

Foto Credito (Mandala de Prosperidad): http://www.redbubble.com/people/tammijo/art/3065093-4-prosperity-mandala-small


Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Ruben Ricart
Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.
Ruben Ricart

Latest posts by Ruben Ricart (see all)

  • Pingback: Tweets that mention La Prosperidad - (via -- Topsy.com

  • Johmel arias estrada

    q buenos dios mio q fuerza le da a uno leer esto tan bellos q t llena el corazon con solo leerlo uno piensa q el unico q tiene problema es uno y q los problemas no va a solucionar pero todos pasamos por momentos dificiles q dejaremos en el camino muchisimas gracias

    • Ruben

      Haci es Johmel, gracias por tu apoyo y Bendiciones mil para ti!

  • Rocio

    Gracias, por su informacion tan valiosa, de verdad si que me a servido.- ahora veo mi vida diferente y con mas sentido. 

  • Carolina Figueroa

    Hola Señor, si me permite usted solo un comentario, si el verso de Mateo que menciona
    usted dice textualmente: Busca el reino de Dios y su rectitud primero y
    TODAS estas cosas se agregaran a usted”, Todo es TODO,es obvio que lo cree usted visto que lo menciona, entones ¿porque tengo que hacer otras cosas como lo de las esferas, los
    animalitos,  buda, etc. etc. Si Dios ofrece
    TODO? No necesito mas. Acuérdese que la bendición de Dios es la que enriquece y
    no añade tristeza con ella, es de entenderse que “otros medios”
    pueden darte bendición, pero oh tristeza!! Se añade tristeza con ella, yo
    preferiría la bendición de Dios que no añade tristeza, claro que en gustos se
    rompen géneros, por lo cual, cada uno confíe en el diosito o los amuletitos que quiera, yo y mi
    casa serviremos al Dios vivo para que nos vaya bien y seamos prosperados en los
    ámbitos que usted describe y bien menciona en Mateo 6 de la Biblia única
    palabra de Dios.

    • Ruben

      Gracias por tu comentario, sigues adelante en la fe, nada tiene de malo lo que dices de buscar a Dios y confiar plenamente en el. Dios te bendiga!