Espiritu

La Rosa de Jerico

Esta entrada esta reservada como resumen del programa de Radio Temas Espirituales done tocamos en el significado de la flor de Jerico. Para aprender sobre estos temas en profundidad asegura de subscribirte a la pagina de Curso Espirituales.

Jerico Imagen

Siempre profeso que cada servidor espiritual tiene la suma responsabilidad de educarse sobre un sin numero de temas que rodean este mundo espiritual. Especialmente educarnos en los elementos mas vistos y utilizados en el trabajo espiritual.

Para todo servidor dentro de las tradiciones africanas, y el espiritismo el uso de las plantas o hierbas es extremadamente importante ya que toda hierba tiene sus propiedades, sus usos y su historia. Existen las secas y existen las frescas pero hay una planta en particular que tiene la habilidad por su naturaleza de ser considerada rosa seca y fresca dependiendo del ambiente en cual esta se encuentre.  Esta planta es la que conocemos bajo el nombre La Rosa de Jerico, o Flor de Jerico.

Una Planta mística que encontramos en un gran porcentaje de los hogares con creencias espirituales. La primera vez que recuerdo ver esta planta fue en una fuente honda y redonda en mi propio hogar que al principio de su entrada a la casa parecía una raíz seca y llena de polvo y que al momento de tener contacto con el agua se volvia en una planta parecida a una flor bella y con un color vibrante y verde.

Que es la flor de Jerico?

La Rosa de Jericó, es una planta oriunda de los desiertos de Arabia y se encuentra también en Palestina y Egipto. Aunque lleva el nombre de la flor de Jericó no proviene de forma nativa de este ciudad.

Una planta extremadamente especial por su resistencia a la sequedad ya que sus ramas tienen la habilidad de cerrarse y permanecer seca durante muchísimos años pero que al instante de tener un contacto con la humedad o el agua vuelve a abrirse y a llenarse de vida expresando su natural belleza.

Esta flor tiene raíces que apenas sobresalen de su forma y por esta razón el viento puede arrancarlas fácilmente y al estar fuera de la tierra tiene la habilidad de rodar larga distancia debido a su leve peso y en estos viajes ella va soltando sus semillas por todas partes mientras cruza las fronteras de diversos países en asía.

Leyenda de la Flor de Jerico

A La Flor de Jerico se le asocia un sin numero de leyendas, entre ellas existe una que nos afirma que en tiempos remotos esta flor era vista como un elemento adivinatorio del clima al ser un elemento higrómetro (un instrumento que se usa para medir el grado de humedad del aire, del suelo, de las plantas o humedad). Los Chamanes utilizaban esta flor para pronosticar el tiempo y determinaban que cuando la planta permaneciera completamente seca y cerrada se esperaba tiempo de sequía. Si La planta exhibía su forma completamente abierta los chamanes predecían que se esperaba la Lluvia y si se abria con lentitud predecían que se esperaba mucha humedad.

Esta historia me recuerda a la existencia del sistema de los cabañuelas que es un método de predecir el tiempo, ósea la temperatura, las tormentas, los huracanes, las sequías etc.. por medio de observar los primeros días del ano, se miran las nubes, los animales, el viento entre un sin numero de otros elementos y este sistema suele a ser muy efectivo. Del mismo modo que los chamanes en el asía o medio oriente utilizaban la flor de Jericó para determinar el tiempo. Dios es dueño de la naturaleza y por medio de ella podemos aprender lo que se puede esperar.

A pesar de ser un elemento adivinatorio los antepasados de la Arabia y el medio oriente también utilizaban la flor de Jericó para transformar energías negativas en energías positivas ya que se entendía que esta era una de las tantas propiedades espirituales de esta planta mística. Los comerciantes del mismo tiempo cargaban esta planta como talismán de protección para bendecir sus negocios y sus hogares.

Cristo y La Rosa de Jerico

Existe una leyenda que nos cuenta que cuando Jesus se retiro a orar al desierto por los cuarenta días la Rosa de Jericó se arrastraba a su alrededor por la fuerza del viento y dulcemente se detenía a los pies de Cristo y de madrugada después de abrirse con el rocio y humedad de la noche esta ofrecía a cristo las gotas de agua de sus ramitas, gotas que calmaban la ardiente sed de cristo. La Leyenda nos dice que cristo conmovido, bendijo la Flor de Jerico y desde este instante la Flor se asocia como un elemento o vegetal bendecido.

En las creencias esotéricas o espirituales dicen que aquel que adopta una flor de Jerico y la cuida atraerá para si mismo energía positiva,bienestar económico, trabajo, la paz, fuerza, suerte en los negocios y felicidad para si mismo.

Modos de Preparar la Flor de Jerico

SUERTE (Introduzca en la vasija un trozo de cinta roja con tres nudos bien apretados.)

Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar la suerte en mi camino y anudarla fuertemente a mi vida, para que o me abandone jamás.

SALUD (Introduzca tres piedrecitas en la vasija)

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor de Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conservar la salud (a recuperar la salud, si se está enfermo), para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presenten.

AMOR (Introduzca en la vasija una cadenita dorada -oro o similar- o pulsera.)

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el amor de…(diga el nombre de la persona amada), para realizar mi vida y sueños en su compañía.

TRABAJO(Introduzca una llave o llavín en la vasija.)

Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar (o proteger mi trabajo, si ya se tiene) un trabajo que dignifique mi vida y me permita cuidar de mi familia, ahora y siempre.

Oracion de La Flor de Jerico

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que protejas este lugar y a todos los míos de cualquier mal o adversidad.

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

4 Comments on “La Rosa de Jerico

  1. a una amiga alguien desconocido le envió una flor que dice llamarse de jerico pero no le encuentro parecido a la que se muestra en la pagina me gustaría saber según entendí después que leí  que ella cuando tiene contacto con el agua se vuelve verde pero yo quisiera verla en ese estado para ver si al menos se parece un poco a la que le dejaron a ellos .por favor agradezco su ayuda.¿sirve también para hacer daño

Comments are closed.