Cuerpo, Espiritu, Mente

Las 21 Mejores Frases Del Budismo Para La Vida

frases del budismo image

El budismo, una religion ancestral, antigua y centrada en la paz, el desapego y en la armonia. Realmente las filosofias de esta cultura espiritual resuenan mucho con mi ser y en lo personal me recuerdan a Cristo y por este motivo comparto hoy contigo las 30 mejores frases del budismo para la vida.

Lo que sugiero es que leas cuidadosamente estas frases y luego de haberlas leído, reflexione en ellas. Saca tiempo para meditar en lo que significan para ti y en como puedes incluirlas en tu filosofía personal de vida.

Pienso que estas frases y reflexiones están llena de una sabiduría transcendental. Sabiduría sobrenatural que al contemplarlas pueden ayudarte a vivir una vida plena, feliz y en armonía. En momentos de tension, estrés y dificultad siempre me sirven de recordatorio que estamos viviendo el momento, el presente y que somos aquello en que pensamos.

A continuación te dejo las frases y espero tengan el mismo efecto en ti que han tenido en mi para que vivas una vida centrada en paz y en armonía.

  1. "La mente lo es todo. Lo que pienses, en eso te conviertes."

  2. "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita."

  3. "El apego lleva al sufrimiento."

  4. "Nadie te castigará por tu enojo, tu enojo se encargará de castigarte."

  5. "No hay otro propósito que el momento presente. Toda vida de un hombre es una sucesión de momento a momento. No hay nada más que hacer, y nada más que perseguir. Vive conforme con la única finalidad del momento." -Tsunetomo Yamamoto

  6. "Tú te mereces tu cariño y afecto."

  7. "Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno."

  8. "El camino no está en el cielo; el Camino se encuentra en el corazón."

  9. "Una jarra se llena gota a gota"

  10. "Qué maravilloso sería si la gente hiciera todo lo posible para otro sin pedir nada a cambio. Uno nunca debe recordar una caridad hecha, ni olvidar nunca un favor recibido." Kentetsu Takamori

  11. "Para vivir una vida desapegada, uno no se debe sentir dueño de nada en medio de la abundancia."

  12. "Es mejor conquistarte a ti mismo que ganar mil batallas. Entonces la victoria será tuya. No te la podrán quitar, ni ángeles ni demonios, cielo o infierno."

  13. "El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato."

  14. "Puedes buscar a través del universo entero a alguien que se merezca tu amor y afecto más que tú mismo, y esa persona no se encontrará en ningún lugar. Tú mismo, tanto como cualquier persona en el universo entero, te mereces tu propio amor y afecto."

  15. "Aferrarse a la ira es como agarrarse a un carbón caliente con la intención de tirárselo a alguien; tú eres el que te quemas."

  16. "Tres cosas no pueden estar mucho tiempo ocultas: el sol, la luna y la verdad."

  17. "No me preguntes hacia donde me dirijo, ya que viajo por este mundo ilimitado,  donde a cada paso que doy es mi hogar." -Dögen Zenji

  18. "Incluso si las cosas no se desarrollan en la forma esperada, no te desanimes o renuncies. Sólo el que sigue avanzando logra ganar al final." -Daisaku Ikeda

  19. "No seas amigo de los necios."

  20. "Tres cosas no se pueden esconder: el sol, la luna y la verdad."

  21. "Tu deber es descubrir tu mundo y después entrégate a él con todo tu corazón."

 

Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.