Espiritu

Limpiando El Aura

Esta entrada esta reservada para el tema de la limpieza del aura; estos métodos son sugerencias que pueden poner en practica para limpiar y purificarlas y a consecuencia de la limpieza recibir energía de armonía, paz, balance y crecimiento espiritual.

 

Imagen/Foto de Aura

Que es el aura?

El aura, del griego aire o brisa, es el campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos, y que se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo. En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas. Aquellos que la han visto la describen como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos.

Como podemos ver el aura?

Lo primero que se debe hacer es tener mucha paciencia, pues en ocasiones son necesarios meses de ejercicios para lograr ver el aura. Los principiantes suelen ver al inicio colores como el amarillo y el blanco, poco a poco serán capaces de distinguir tonos más brillantes.

Para iniciarse en esta actividad, los especialistas recomiendan intentar ver el aura de las manos, pues en ellas se concentra mucha energía.

Un ejercicio sencillo consiste en sentarse en un lugar de luces suaves, totalmente relajado, y con una hoja de papel. La idea es poner la mano con los dedos separados sobre ésta y mirar fijamente la punta de los dedos y los bordes de la mano. Si se está bastante relajado, se logrará observar una especie de niebla transparente y de poco grosor alrededor. La práctica continua de esta actividad permite a la larga observar el aura; pero es importante destacar que sólo debe hacerse de 5 a 10 minutos al día durante el período de aprendizaje, pues los ojos tienden a cansarse.

Porque debemos Limpiar el Aura?

Según el esoterismo, el aura puede recoger energías negativas.  Con el fin de limpiar el aura, la persona que practicará la limpieza debe realizar lo siguiente:

  • Lavar las manos con agua fría para descargarse de energía y rechazar la que emana de la persona enferma.
  • Pasar las manos a una distancia de unos20 cm. del cuerpo.  Se debe iniciar, un masaje, por los pies y   subir hasta l   llegar a la parte superior de la cabeza. Mientras se realiza esta acción hay que imaginar el aura, como si fuera una prenda de   ropa que se va apartando por tener suciedad.
  • Al llegar a la coronilla, se debe apartar las manos y solicitar a la energía cósmica que se lleve la suciedad a un lugar lejano d   donde nadie más pueda recibirla.
  • Lavar  nuevamente las manos con agua fría.
  • Repetir la limpieza tres veces
  • Mantener la mente libre de preocupaciones y problemas al realizar esta limpieza.

En cuanto a su protección, la mejor forma consiste, al despertar cada mañana, en cubrir mentalmente de una luz blanca de los pies a la cabeza.

Igualmente, es necesario amar a nuestro cuerpo físico y mental y los demás, ya que cuando emitimos ondas de amor y simpatía hacia nosotros mismos o hacia otros, el aura adquiere, según los videntes, un brillo suave que nos protege de todo ataque psíquico o críticas injustas.

Los baños Espirituales

Método 1
Preparas agua caliente, le echas un puñado de sal marina, exprimes un limón y echas el zumbo, la cáscara y la pulpa del limón en el tarro de agua caliente. Ahora nos bañamos con eso.
Iría bien encender una vela blanca e incienso de limón. Para relajar más el ambiente, no estaría de más una música relajante.

Método 2
Los baños de plantas también limpian el aura. Las plantas que se pueden usar son: ruda, salvia, bayas de Enebro, lavanda, menta, romero y laurel. Toma tres de esas plantas y las pones a hervir en una olla grande. Luego de hervirse te llevas el agua al baño. Te bañas como todos los días y al final te echas el agua de plantas, comenzando desde la cabeza hasta abajo. Espera uno o dos minutos y luego te secas.

Significado de los colores en el aura?

Los principales colores que puede presentar el aura son:

Aura de color Azul: es propio de personas honradas, positivas, joviales, calmadas, sinceras, y con gran seguridad en sí mismas. Estos individuos suelen ser muy espirituales y generalmente cuentan con buena salud. No obstante, las auras de azules apagados pueden relacionarse con estados de depresión, melancolía o malhumor.

Aura de color Violeta: es la espiritualidad y el amor incondicional en su máxima expresión. Se trata de seres prácticos, que saben lo que desean lograr en su vida.

Aura de color Rosa: la tonalidad que tienen los amantes del arte, la belleza y de lo místico; las personas humanitarias y compasivas, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y espiritual. Si se trata de un rosa oscuro, el individuo puede tender a ser inmaduro.

Aura de color Rojo: caracteriza a seres pasionales y afectuosos, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Se relaciona con personas fuertes, de ego elevado, que desean alcanzar el éxito en el mundo material. Generalmente son nerviosos, impulsivos y egoístas.

Aura de color Amarillo: aquellos que tienen este tono predominante en su aura suelen ser creativos, optimistas, alegres, de gran sentido del humor y rapidez mental.

Aura de color Bronce: tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos.

Aura de color Naranja: emana de individuos considerados, creativos, cordiales, solidarios, llenos de energía y con muchas ganas de vivir. Si el naranja es apagado, es posible que el individuo sea avaro, materialista y egoísta.

Aura de color Verde: es el color de la simpatía, la calma, la confianza, el sosiego y la tranquilidad. Está directamente relacionado con dotes para la sanación y la creatividad. Sin embargo, el verde oscuro es sinónimo de celos e inseguridad.

Aura de color Blanco: estas personas suelen amar la verdad, la paz, la armonía y la espiritualidad. Generalmente, son idealistas.

Aura de color Índigo: es una persona cariñosa y muy comprensiva, son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas. Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador.

Aura de color Dorado: el individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Como contrapartida el individuo con color dorado puede llegar a exigirse mucho así mismo.

Aura de color Plateado: tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente, es el más idealista de todos. No es una persona muy activa y eso le puede traer problemas incluso de salud.

Colores oscuros: negro, gris y marrón son tonos que reflejan desequilibrios emocionales o dolencias físicas. Individuos con estas características suelen estar llenos de ansiedad y angustia, lo cual se traduce en comportamientos superficiales y agobiantes.

Facebook Comentarios

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

2 Comments on “Limpiando El Aura

  1. exelentes comentarios de las auras  expectacular  me a encantado la explicacion   gracias aruben ricar por sus comentarios att estella velez tu admiradora  muchas bendicione.

  2. hola yo me vi mi aura desde la primera vez que lo intente primero lo vi amarillo resplandente muy bonito y despues lo he visto amarillo y verdetambien muy brillante pero ha una cuarta de la cabeza muy alto ¡que significa’ desde que me paso esto tanbien noto que las palmas de las manos sobre todo en el sentro se me ponen muy calientes cuando yo sienpre tengo las manos frias ,un saludo

Comments are closed.