21 Division, Espiritu

Los Altares En La 21 Division

Tu virtud, tu influencia y tu herencia no se encuentra en la magnitud de tu altar exterior. En muchos casos los servidores de misterios opinan que cuando inicies en el servicio, es necesario tener cantidad de imágenes, bustos o representaciones para servir y para trabajar la "obra". Esto no puede ser mas que un mayor error en el conocimiento de dichos servidores.

LOS ALTARES EN LA 21 DIVISION

Afortunadamente, en mi pre-adolescencia siempre se me inculco que tener un altar grandioso no era necesario para laborar desde el espíritu. Quien te diga lo contrario, esta muy equivocado. Como servidor espiritual, iniciado, recién iniciado, preparado, llamado, interesado, o bien formado - cual sea tu clasificación, debes entender que un altar exterior no es nada mas, ni nada menos que una extension de lo que ya existe dentro de ti.

Cuando como servidor te preocupes mas por imágenes y bustos, tendrás menos tiempo para enfocar tu mente, espíritu y tu conciencia en lo que realmente importa, el servicio.

Conozco sobre algunos casos donde por los poros y por los ojos, le han metido imágenes y santos a personas en búsqueda de desarrollo espiritual. Esto lo que causa, en mi opinion, es que la persona dirija su atención a los aspectos materiales del servicio o mejor dicho los aspectos físicos. Aspectos que solo dan a comer a la vista y no al espíritu.

Probablemente te ha pasado que has llegado a un lugar repleto de imágenes, estatuas gigantescas, banderas, colores y de todo un poco. Pero al llegar a este lugar, tu espíritu no se mueve. Sabes porque? porque nada de esto implica que en este lugar hay fuerza o presencia espiritual. Aunque no en todo caso, en algunos, tus ojos y tu mente serán impresionados por lo que esta a la vista. Pero tu espíritu sentirá la ausencia de una verdadera esencia.

Imagen representado algunos de los altares en la 21 division.

Esto no significa que no debes tener un espacio sagrado donde puedas llegar para orar, meditar y experimentar tu espiritualidad - esto es muy importante. Pero lo que no es importante, es elaborar una cosa tan grande, sin necesidad de hacerlo o tenerlo.

En mi pre-adolescencia, aprendí que solo basta con tener una vela, una copa de agua, un mantel blanco y mi fe. Porque el espacio sagrado lo haces tu, no las imágenes que en este lugar se encuentren.

Todos hemos escuchado relatos del pasado. Relatos sobre los altares en las cimas, en las lomas y montañas de tierra caliente. En estos lugares, muchas veces lo único que veras como altar es una pequeña imagen del gran poder de Dios o el santo de devoción. Posiblemente veras una pequeña vela, una "latica" con aceite y su mecha, una mesa de madera, un crucifijo pequeño, quizás una campana. Cosas muy simple. La fuerza espiritual de este lugar únicamente se encuentra en el corazón y espíritu del servidor que se sienta en dicho lugar. En la mayoría los casos, cuando entras a este lugar y realmente tenga el servidor un llamado, sentirás mas presencia y fuerza que en los altares mas grande del mundo.

Sabes porque? Porque en la espiritualidad, lo poco es mucho y lo mucho es poco. Esto no implica que si tienes un altar grande, no tienes fuerza y virtud. Lo que si implica es que no es necesidad para la obra.

Cuando llegues a un lugar, a un punto, a un altar - buscando ayuda; no midas la seguridad y la firmeza de este lugar por lo que tus ojos ven. Como con cualquier cosa en la vida, los ojos engañan. Aprende a utilizar todos tus sentidos, especialmente lo que tu corazón y tu espíritu dicten en el momento de llegar a dicho lugar.

El promocionar la idea de tener altares grandes como regla o fundamento para el servicio espiritual, es promocionar la idolatría. Por este motivo, es tan fácil que la cultura de la 21 division, se vea como una mayormente idolatra. Porque en la mayoría de los casos, Lo Es!

Para aclarar y sacarte de duda, en la 21 division tener altares con imágenes o bustos representando santos, no es ser idolatra. Es pare de la cultura, es tradición, es la practica. Pero si lo es cuando como servidor o hijo de misterio lo consideras mas que necesario para servir y alabar desde el espíritu. Es idolatra cuando no puedes estar sin ello. Cuando tienes un apegamiento al yeso o la imagen, mas que lo que esta detrás de.

Cuando la idolatría toma posesión de tu servicio, entonces debes preguntarte a quien es que sirves?. Porque? Por el hecho de que Papa Bondye, detesta tales cosas.

Todo esto para que conozcas que al iniciar tu servicio espiritual, dentro de la 21 division o fuera, seas maduro o novato en la practica - es mas importante que comiences sin tener altares grandioso.De seguir este consejo, probablemente descubras que en la jornada de tu servicio, no sera necesario y cuando no puedas tenerlo, no dependerás de el, solo del que cargas en tu espíritu. Este es el gran secreto, de la fuerza.

Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *