Los Mayas

Image- Mayan

Cuando observamos todo lo que se mueve a nuestro alrededor no es dificil admitir que todos estos eventos catastroficos nos recuerdan a muchas de las profesias biblicas, Mayas y las del famoso nostradamus referente al famoso apocalipsis o fin del mundo.

Es evidente que vivimos en tiempos de desunion y continua guerra. Seguimos abominando todos los valores espirituales y destrosando nuestra tierra querida. Las escrituras y las profesias mayas nos avisaron sobre todo lo que hoy en dia estamos viviendo en carne propia. Es lamentable que todas estas profesias han sido desterradas como algo que no tiene importancia aun cuando vemos que se estan cumpliendo.

Quienen eras los mayas?

Los Mayas fueron una de las mas avanzadas civilazaciones conocidas de Mesamerica; una civilizacion que se extendió por un largo periodo de tres mil años. Esta civilacion era dominadora de un lenguage escrito y eran excelentes matematicos, arquitectos, arriesgados comerciantes, artistas y increibles en la astronomia. Los mayas tenian un entendimiento increible sobre el tiempo y el espacio universal.

La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV. Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.

Los Mayas vivieron en una civilización que desarroyó una cultura que floreció en lo que hoy es Guatemala, Belize, partes de Mexico, Honduras y El Salvador. Mientras que los europeos vivían en una época de obscuridad. Los Mayas sobrevivieron seis veces más tiempo que el Imperio Romano, y construyeron más ciudades que los antiguos Egipcios.

Cual es la profecia del 2012?

En el calendario de los Mayas existe lo que se conoce como el “Gran Ciclo” que equivale a 5,125.36 años. Segun el Calendario Maya este ciclo se termina en el solsticio de invierno del año 2012 o en Diciembre 21 del 2012. Esto a llevado a los que an estudiado este calendario a varias intepretecaciones siendo una de ellas el final del ciclo y automaticamente el final del mundo. Aun asi existen opiniones variadas sobre esta interpretacion que marca el final de la tierra.

La Ciencia y el 2012

Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012.

La Biblia y el fin del mundo

La biblia especificamente en el libro de daniel hable sobre el final de los tiempos y habla de unas setenta semanas, que por si acaso no lo sabias 69 ya estan cumplidas, y estamos viviendo un tiempo intermedio en lo que se se inicia la semana numero 70, la cual inicia con un tratado de paz (lo cual si ves las noticias esta a punto de suceder esto, por eso es que los cristiannos decimos que isael es el reloj profetico). Referencia: Daniel capitulo 9 – 20 al 27

La Biblia anunció que cuando todos estos hechos que estamos viviendo hoy en dia (guerra, catastrofes naturales) sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia “AL DESPERTAR ESPIRITUAL” a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazon para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.

La Biblia tambien nos dice que solo Dios el Padre conoce el dia final donde toda la creacion material dejara de existir, aqui comparto algunas referencias biblicas que apoyan este argumento.

REFERENCIAS:

(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre”
(Marcos 13:32-33) ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado.”

(Salmo 37:10,11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.”
(Proverbios 2:21,22) Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella”

Ademas de la profecias que nos avisan sobre el 2012 tambien existen algunas profecias mayas adicionales que comparto con ustedes ahora.

Las 7 Profecias Mayas

Imagen- Pueblo MayaEntender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecias tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad, que hoy en dia se va descubriendo, los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio.

Primera Profecia: Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

Segundo Profecia: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

Tercera Profecia: Lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

Cuarta Profecia: Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

Quinta Profecia: Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

Sexta Profecia: Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

Septima Profecia:En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, “la Era de la Luz”.

Otras Profecias:

Michel de Nostradamus, quien vivió entre los años 1503 y 1566, no solo profetizó hechos como el nacimiento de Napoleón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el poder de Hitler, la independencia de EEUU, el desastre de Chernobil o la caída del muro de Berlín. También dio a entender un gran cambio en la humanidad, que se comenzaría a gestar a partir del año 1999, mismo año en que la segunda de las siete profecías mayas hace referencia a una pérdida del control de las emociones de una cierta parte de la humanidad, y al despertar espiritual de otra. Otra vez, muchos hacen coincidir el “descenso del rey del terror” profetizado por Nostradamus para 1999, con la campaña de persecución contra los practicantes de Falun Dafa en China, que comenzó dicho año.

Por otro lado, el profesor de matemáticas espaciales en la Escuela Militar de Madrid, Carlos Vidal Martínez, también hace referencia al 2012, cuando compara la pasión de Cristo con las 70 semanas de Daniel; Vidal Martínez concluye que el domingo de resurrección (que implica el retorno de Jesucristo) correspondería al año 2012.

Otra referencia al año místico se cita en el popular blog “14 de Abib”, perteneciente a un Testigo de Jehová, cuando se plantea al 10 de marzo de 2012 como “día 25 del duodécimo mes, una fecha que correspondería a lo que se llamaría el levantamiento de la cabeza del Rey, en armonía con Jeremías 52:31-34”.Según el autor, este símil pudiera hacer referencia al principio del Reino de Mil Años del Mesías. Según esta corriente de pensamiento, actualmente el poder demoníaco de la entidad bíblica denominada como “Rey del Norte” correspondería a Rusia, China, y a varios de los países que los apoyan.

Por otro lado, la fisióloga y naturópata norteamericana Dra. Berrenda Fox, del centro Avalon Wellness en California, afirma que los niños modernos están sufriendo cambios positivos a nivel biológico y mental, que culminarían su evolución en el año 2012.

Nota Personal:

Opino de que no es el final del mundo, sino el comienzo de una nueva era. Una nueva era de crecimiento espiritual donde tendremos dirrecion natural de constante comunion con Dios y sus mandamientos. Sera una era de luz y claridad donde el espiritu predominara sobre lo material.

Foto Credito:http://www.dcpages.com/gallery/Spring-Break-Cancun-Mexico/DSC01610.jpg.html
Foto Credito 2:

Facebook Comentarios
Te gusto? Like y Siguenos

4 Comments

  1. saben hay muchas profecías del 2012 pero la que mas me impacto fue la de el planeta hercolubus y no e visto mucho de aquí ha si que si no la tienen búsquenla que esta interesante

  2. No hay mucha informacion en internet sobre el fenomeno del 2012. He encontrado una pagina web que trata sobre el calendario Maya y el fenomeno del 2012 . Creo que la informacion expuesta merece la pena echarle un vistazo. Saludos.

    fin del mundo 2012

  3. Yo al unico que conoci que la tiene clara es un tipo que vive en comodoro rivadavia, argentina, se llama miguel y es uruguayo, un chaman de puta madre, me dijo hace 10 años atras todo lo que paso hasta hoy¡¡y en mi vida personal no erro en nada¡¡¡este tipo es un verdadero profeta y sabe chicos,realmente sabe y en este tema no le erro nada, el tipo sabe que va a pasar y donde hay que estar si pasa,lamento no haber sabido mas nada de el, pero sabe todo el tipo,todo¡¡¡

Comments are closed.