Mente

Para el exito, evita esto!

Pudiéramos decir que uno de los objetivos mas comunes para el ser humano es el de obtener un alto nivel de éxito en algún aspecto de su vida. Este éxito pudiera ser en el trabajo diario,en la carrera,en los negocios o hasta en el amor. Trazamos un plan que supuestamente nos conducirá hacia el camino de logros y en muchos casos este mismo camino nos consume. Aumenta la ansiedad y la desesperación al experimentar las dificultades que esta jornada nos presenta.

Conocemos de que el éxito es posible cuando seguimos un patrón definido. Cuando seguimos un mapa que nos lleva a la “X” que marca el tesoro. Pero aun exista el plan debemos evitar las actitudes que pudieran desviarnos de llegar al objetivo. Somos seres humanos y es fácil distraernos. Por esta razón hoy vamos aprende sobre los hábitos que debemos evitar para realizar nuestras metas.

 

exito personal - photo

Que es un habito?

En el pasado hemos hablado sobre los hábitos, y el como superar los malos hábitos. Por si no tuvieron la oportunidad de escuchar estos temas, vamos a definir lo que es un habito.

El Habito: se define como el hacer una misma cosa todo el tiempo de manera automatica. Una acción que sucede naturalmente. Es algo que es tan rutinario que lo haces aveces sin notarlo.

Estos malos hábitos pueden ser la causa de tus mayores fracasos. Estos son los mas populares y lo que pudieran ser tus mayor adversario.

La Pereza: El habito de la Pereza es probablemente el factor mas común en el fracaso. Es el primero de los factores que tienes que poner mayor esfuerzo para superar. Lo mas grande es que muchas veces no queremos liberación.

Nos acostumbramos tanto a ser perezosos que nos cuesta mucho esfuerzo romper este mal habito. Pero el ser humano que tiene metas definida y ha dado algún tipo de valor emocional a estas metas; reconoce de que tiene que trabajar fuertemente y con perseverancia para lograr el objetivo. Desde el inicio reconoce que el factor mayor y común de su fracaso es su propia pereza.

Las personas que lograron grandes cosas en la historia de la humanidad, no lograron dichas metas sentados en la espera mientras otros trabajaban. Estos se esforzaron. Probablemente durmieron menos que el que no logro su objetivo. Tienes que sacrificarte si quieres lograr la meta. Aveces esto requiere de que sufras un poco mas que los demás o que duermas menos que ellos. Pero si en verdad quieres lograr tu objetivo esto valdra la pena.

El Miedo: Muchos Dicen estar preparados para lograr sus metas. Aun así existen algunos factores que les impiden. Entre ellos se encuentra el miedo. Este es otro de los simbólicos cánceres del triunfo.

Cuando temes hacer algo porque nunca lo has hecho y por esta razón decides no continuar, ya te haz lanzado al abismo del fracaso. Reconoce que el miedo no te puede limitar.

Cuando tienes miedo rechazas grandes oportunidades. No puedes tener miedo. Aunque lo sientas no puedes dejar que este te limite. Tienes que lanzarte y aprender algo nuevo. El miedo es un factor “X” para muchos de lo que no logran sus metas. Nunca es tarde para cambiar. Si esta es tu condición, pon de tu parte hoy. Vuelve tu sueño realidad. Evita y rechaza este factor.

El Egoísmo: Otro de los populares factores del fracaso. Muchos se niegan a recibir ayuda de los demás porque en su interior no desean compartir el éxito con ellos. Este pensamiento puede ser la mayor razón por la cual no progresas hacia tu meta.

Cuando logras algo y lo puedes compartir con otro existe mas alegría. Existe mas celebración, hay mas que suficiente para compartir. Nunca olvides esto.

No seas egoísta, recuerda que requieres de ayuda para lograr tus objetivos. Solos no lo podemos lograr todo. Es importante reconocer este fin. De otro modo no llegaremos tan lejos.

Ser Negativo:  Todos sabemos lo que es el ser negativo. Si quieres lograr tus meta tienes que aprender a ser optimista. No puedes vivir en la negatividad. Este es un habito del perdedor.

Los perdedores buscan justificar sus perdidas. Aun cuando existe una oportunidad bendecida, buscan una excusa para no perseguirla.  Este factor se relaciona a uno previamente mencionado, el miedo. En muchos casos el miedo y el ser negativo van de par en par.

Intenta lo máximo para ser una persona positiva. Supera la negatividad que pueda estar en tu pensamiento. Libera tu corazón. No enfoques tu mente en los miedos, en los dolores, traumas o negatividad. Enfoca tus pensares en tus metas y aprende a como tener exito.

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.