Propiedades Medicinales De La Manzana

La Manzana, bíblica e históricamente conocida por ser la fruta del conocimiento y simbólica del pecado. Debido a sus propiedades medicinales es conocida desde tiempos remotos por cantidad de civilizaciones . Pero sabias que “no hay cosa mas sana que comer en ayunas la manzana” y como bien dice este refrán, este fruto te ofrece innumerable beneficios para tu salud.

Originaria del Asia Central y abundante en vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Según un estudio conducido en la universidad estatal de la Florida la manzana es gran amiga para las mujeres ya que consumir dos manzanas diariamente bastaria para tener un corazón saludable. Esto se debe a la pectina, sustancia poderosa e influyente que disminuye el nivel de colesterol en la sangre. Por otro lado si sufres de problemas en la vesícula biliar la manzana es crucial en contrarrestar esta condición y no puede faltar en tu dieta diaria. Es tan beneficiosa que produce anticuerpos para una variedad de condiciones como las ulceras, la gastritis, la flatulencia, la anemia y hasta el artritis.

Interesantemente algunos estudios preliminares sugieren que el consumir cinco o mas de cinco manzanas a la semana suele a ser favorable en relación al caso de cáncer en los pulmones, indudablemente un fruto favorable en contra de esta condición mortal. Esto se debe a un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres que causan los tumores cancerígenos.

Para los que necesiten ayuda en desintoxicar el hígado, las

Propiedades Medicinales de La Manzana - Photo

propiedades de la manzana suelen a ser un remedio influyente para esta tarea. Por otro lado los que sufren de problemas digestivos no se quedan atrás ya que la manzana es una gran aliada para una mejor digestión. Consumida en puré cura diarreas y con la cascara combate el estreñimiento. Ademas si eres susceptible a una condición de mayor gravedad como la diabetes tipo dos, entonces no te preocupes ya que según un estudio la manzana es útil en disminuir los riesgos de su peligroso desarrollo.

Para los que sufren de insomnia la manzana es una bendición ya que contiene la beneficiosa vitamina B12 que te ayudara a combatir esas malas noches y si buscas mejorar la memoria entonces no debes olvidar la manzana, ya que debido al fosforo que contiene agudiza la memoria y las actividades cerebrales.

Si eres víctima frecuente de los resfriados, bronquitis o la aterradora condición del asma, entonces no puedes eliminar este poderoso y milagroso fruto de tu dieta ya que se conoce por eliminar y purificar las impurezas que se encuentran en las vías respiratorias.

Ademas para los consciente del cuerpo físico, La manzana es un gran aliado.  Esto se debe a sus propiedades diuréticas que ayudan a disminuir el peso de manera saludable. Si este es tu interes esta fruta suele a ser ideal como integrante de tu dieta diaria.

Ahora los Remedios Caseros del dia:

REMEDIO CASERO PARA LAS OJERAS

Para los amigos de la belleza, las Ojeras suelen a ser muy desagradable y si el descanso no fue suficiente para removerlas entonces la manzana será tu mejor amiga. Corta  dos rebanadas de la manzana en forma circular, mientras mas gruesa mejor. Coloca estos pedazos debajo de tus ojos, en la zona de las ojeras y dejarlas descansar allí por un periodo de media hora.  Luego lavar la cara con agua fría y aplicar un crema de cacao. Repite este tratamiento según consideres necesaria hasta ver el cambio deseado.

 REMEDIO CONTRA LA “RONQUERA”:

Remueve las semillas de la manzana y rellena estos huecos con Miel de abeja luego colocas la manzana en el horno hasta que se caliente y luego la consumes. Esto sera un remedio en contra de la desagradable y no codiciada ronquera.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MANZANA: VIDEO

 

Facebook Comentarios
Te gusto? Like y Siguenos