Cuerpo, Espiritu, Mente

Que es el Reiki y para que sirve?

funcion del reiki y que es imagen

El Reiki es un poderoso método ancestral oriundo de Japón por el cual se transmite energia con la intención de mejorar la salud del cuerpo, alma y espíritu. Cuentan muchas personas que esta técnica ha funcionado muy bien para combatir enfermedades de todo tipo y si te interesa saber mas acerca del tema y como te puedes beneficiar a continuación te ofrezco mas detalles.

fotografia del reiki,Que significa REIKI?

La palabra reiki está compuesta de dos palabras japonesas; REI que se traduce a “La Sabiduría de Dios” o “El Poder Superior” y KI que traduce a “energia de fuerza vital”. Entonces el REIKI es fuerza de vida guiada espiritualmente. Aunque es una técnica espiritual no es religiosa ya que no se le adapta dogma alguna.  En el reiki lo mas importante es fluir en armonía con todo tu ambiente, con todo lo creado y promover la paz.

 

QUE ES EL REIKI Y PARA QUE SIRVE?

El reiki aunque no sustituye la medicina tradicional es una antigua técnica japonesa de salud alternativa y conocida mundialmente por intervenir favorablemente en cantidad de dolencias y enfermedades; enfermedades tanto físicas como emocionales y espirituales.

Es una excelente técnica para reducir el estrés y promover la buena salud y se administra mediante la imposición de las manos. La idea detrás del reiki es que todo ser humano es un canal por el cual fluye energia invisible, pero energia de fuerza de vida. Esta energia es la que nos mantiene con vida y es similar al concepto bíblico del aliento de vida.

Cuando esta energia no esta en armonía o esta muy baja seremos mas propensos a ser víctimas de enfermedades físicas y emocionales como el estrés, la ansiedad, la depresión entre otras. Cuando esta alta o en armonía somos mas aptos a ser felices y saludables.

El Reiki ofrece cantidad de beneficios y en algunos casos ha sido muy efectivo en contrarrestar enfermedades muy especificas como el reumatismo, la artritis, dolores menstruales, migrañas entre otras mas.

Para que mas sirve el reiki? En algunos casos esta técnica también ha sido muy util en facilitar la cicatrización de heridas y disminuir inflamaciones y dolores musculares

Según los expertos en el tema, unos e los aspectos mas importantes de esta técnica milenaria es que influye positivamente en nuestro sistema inmunológico. El reiki trae equilibrio a los campos energéticos y espirituales de toda persona por lo cual puede combatir enfermedades de todo tipo.

COMO FUNCIONA EL REIKI?

Como mencione anteriormente esta terapia se aplica por medio la imposición de las manos sobre una persona y cuando se aplica efectivamente el reiki, el paciente entra en un estado de relajación profunda. En este estado se adquiere un nivel alto de serenidad, tranquilidad y del mismo modo que es posible deshojar una flor así mismo se irán eliminando las capas de trastornos emocionales en su vida.

Cuando comienzas a despojarte de todo lo que te agobia emocionalmente adquieres una nueva perspectiva y claridad mental. Muchas veces esta adquirida claridad es lo que necesitamos para ver o encontrar las soluciones a los problemas que nos perturban.

Cuando la mente esta sana, cuando nuestras emociones están en balance somos mas felices y por ende el cuerpo responde con buena salud.

COMO APRENDER/APLICAR EL REKI?

Las personas interesadas en ayudarse a si mismas o a los demás por medio a estas técnicas lo pueden hacer. Aunque como todo en la vida se necesita preparación, no es necesario pasar por un difícil o arduo entrenamiento.

Lo único que necesitas saber es como abrir ese canal de energia fluyente, de energia de reiki en ti para poder utilizarla en los demás. Mientras más practicas esta técnica mas fácil sera su aplicación.

Si te interesar ayudara los demás, es probable que te interesa aprender mas acerca de esta técnica ancestral y para este fin les recomiendo este curso completo (CURSO MAESTRO REIKI) de Alejandra Mansilla.

Aunque no tengas experiencias previas con el reiki, este curso/libro contiene un sistema muy fácil de seguir y muy pronto podrás canalizar y realizar por medio a la imposición de las manos este método de curación.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA PARA APRENDER COMO PUEDES DESPERTAR LA ENERGÍA SANADORA DEL REIKI EN TI PAR AYUDAR A LAS PERSONAS QUE MÁS TE NECESITEN.

Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.