Espiritu

Que Es Un Mantra y Para Que Sirve

El buscar conocimiento en la espiritualidad lo es todo; el conocimiento brinda oportunidad de evolución, crecimiento y firmeza; pero agrego que no debemos tomar todo lo aprendido como verdad propia. Algunas cosas las aprenderás y las aplicaras mientras otras las dejaras aunque tengas conocimiento de ellas.

Hace un tiempo atrás en mi búsquedas de conocimientos y practicas espirituales, descubrí el uso de los Mantra‘s; tecnica sacramental practicada en religiones como el budismo y el hinduismo. La palabra emana del sánscrito y deriva de dos elementos: el vocablo mans que se puede definir como “mente” y tra que es sinonimo de “liberación”. Unidos los dos vocablos; mans y tra formamos la palabra “mantra” que representa la liberación de nuestra mente. Liberación que surge por medio a la pronunciación de frases o palabras sagradas que se vuelven los mismos mantras y que asisten en el proceso de la meditación o invocación de alguna fuerza divina. Un ejemplo de uno de los mas populares mantras es el “Om” que según el hinduismo es el sonido o la frecuencia creadora del universo y el principio de todos los tiempos. Según estas practicas el uso de este mantra en particular asiste en el proceso de la auto realización de nuestro ser; si quieres encontrarte este es uno de los mas sugeridos mantras.

Existen cantidad de ellos y cada una de estas frases o sonidos tienen propósitos particulares y específicos a los cuales se aplican pero en lo general los mantras están para asistir aquel que los pronuncia en su crecimiento o camino espiritual. Estos deben ser repetido una tras otra vez creando un ritmo particular que nos ayude a concentrarnos y enfocar la mente en el significado del mantra durante el proceso de la meditación; todo esto con el fin de tener resultados favorables para la espiritualidad de cada quien.

Para los que aun no entiende el concepto, les daré un ejemplo simple y practico para que puedan procesar la información desde otra punto de vista. Todo en el mundo es energía, tanto lo que ves como lo que escuchas y estas energías tienden a tener influencia en nuestra vida. Los mantras son sonidos y el sonido es vibración – visualiza que las vibraciones de los mantras están haciendo un trabajo actual en tu vida. Este puede ser el de traer paz, salud, amor, felicidad entre otras de las muchas cosas que el ser humano desear tener.

claridad mental - image

Ahora les dejo un ejemplos de los mas populares ademas de una breve explicación sobre su uso y propósito singular.

Mantra: “Om Mani Padme Hum”

Significado: Mantra de la compasion universal.

Este es uno de los mas recitados en el Tibet, las enseñanzas dictan que el recitarlo ochocientas veces en la horas de las mañanas aleja la enfermedad e invita el éxito en los negocios. Este mantra es una frase poderosa de protección y bienestar. Este mantra lo puedes recitar sentado o recostado comodamente pero se debe mantener la espalda recta. Mientras meditas y lo pronuncias debes reflexionar sobre la compasion divina y visualizarla como una esfera de luz blanca sobre tu coronilla. Mientras recites este mantra, debes mantener el enfoque en la compasion y en la esfera de luz que visualizes.

Para escuchar algunas mantras adicionales, puedes mirar estos vídeos de YouTube.

Mantra Para La Paz

Poderoso Mantra Para Crecimiento Espiritual y Personal

Mantra Para El Amor

Mantra Para La Serenidad & El Amor Incondicional

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.