Cuerpo

Remedios Caseros

Esta entrada esta reservada para el resumen del programa del dia de enero 27 donde ampliamos sobre el uso de los remedios caseros, ejemplos de algunos remedios naturales y mucho mas.

Imagen Remedios Naturales

Recetas de las abuelas, remedios curanderos, remedios caseros, terminos que cargan un sin numero de asociaciones de sanacion. Desde la antiguedad a exisito la idea de utilizar las plantas o los instrumentos del reino vegetal para alimentar el hombre y curarlo de un sin numero de problemas saludables o enfermedades profundas.

Estas plantas en las manos de los curanderos, o doctores espirituales han curado una variedad de enfermedades;  Sabemos que los aztecas cultivaron miles de plantas con el proposito de estudiar sus efectos medicinales.  Lamentablemente muchos de estos estudios fueron destruidos pero la sabiduria sobre el efecto de estas plantas y elementos de la naturaleza paso de voz a voz hasta que muchos de estos remedios fueron popularizado globalmente.

Remedios Para Los Dolores de Cabeza

  • Primer Remedio Casero Para Dolor de Cabeza
    Aplicar sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.
  • Segundo Remedio Natural Para Dolor de Cabeza
    Tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.
  • Tercer Remedio Casero Para Dolor de Cabeza
    Puede frotar, por algunos minutos, las sienes  o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón.
  • Cuarto Remedio para los dolores de cabeza
    Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio.  Se debe tomar en ayunas una vez al día.
  • Quinto Remedio para los dolores de cabeza
    Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.

Remedios Naturales Para Anemia

  • Remedio para la anemia: En Latinoamérica un remedio tradicional de botica natural es consumir diariamente sopa de lenteja o arveja y se le agrega cebolla mucho mejor..
  • Remedio para la anemia : En muchos lugares de Europa el remedio popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo.  De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día.
  • Remedio para la anemia: Un remedio de la abuela consiste en tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (20 gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.
  • Remedio para la anemia: Las sopas de ajos también ayuda a combatir la anemia.  Para elaborarlo se machacan un poco seis ajos y se fríen en 1/2 vaso de aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade dos rebanadas del pan duro y, por último, el 1/2 cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme. En seguida se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.
  • Remedio para la anemia : La mayoría de los anémicos suelen sentir de frío en los pies y en las manos sin motivo aparente. Para eliminarlo, se recomienda las frieas con ½ vaso de vino jerez y dos huevos.  Estos dos ingredientes deben ser mezclados bien los dos ingredientes para proceder luego con las  friegas en la espalda del anémico.

Remedios Caseros Para Dolor de Cuello

Remedio para el dolor de cuello: Preparar un baño con una infusión de tres cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharada de miel los cuales deben ser mezclados en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos. Esta infusión luego debe ser añadida al agua de la tina de baño.  Este baño relajante ayudará mucho si el dolor de cuello tiene es causado por tensión.

Remedio para el dolor de cuello:
Deslizar varias veces, de derecha a izquierda, una toalla empapada con aceite de mejorana o romero en el cuello.

Remedio para el dolor de cuello: Preparar una cataplasma con un pedazo de tela de algodón limpio y varias gotas de tintura de árnica para aliviar el dolor.

Remedio para el dolor de cuello:
Masajear el cuello dos veces al día con la mezcla de media cabeza de ajo triturada con una barrita de alcanfor.

Remedio para el dolor de cuello: Aplicar en el cuello una bolsa plástica que contenga hielo picado cubierta en una funda (una toalla de paño es demasiado gruesa para transmitir efectivamente el frío) si el cuello ha recibido alguna pequeña lesión para reducir la inflamación.  Una vez se ha disminuida ésta, aplicar una toalla empapada en agua caliente por 10 minutos.

Remedios Caseros Para Dolor de Oido

Remedio para el dolor de oído: .Exprimir un limón para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él.  Ésta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir.   Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído.

Remedio para el dolor de oído: Aplicar compresa de agua caliente en ambos oídos y la garganta durante unos cinco minutos.  Pasado ese tiempo, colocar renovar las compresas por otras.

Remedio para el dolor de oído: Macerar 10 ó 12 cabezas de manzanilla en un tarro de cristalcon 4 cucharadas de aceite de oliva  durante 48 horas.  Luego aplicar esta preparación con un algodoncito.  Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera

Remedio para el dolor de oído: Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y dejar, luego, que se refresque a temperatura corporal. Aplicar 2 ó 3 gotas templadas en el conducto del oído. Proteger con un pequeño algodón.

Remedio para el dolor de oído:Masticar repetidamente una goma de mascar para aliviar el dolor de oído causado por cambios de presión por la altitud.   En el caso de los niños de corta edad, se le deberá permitir el uso de un chupete durante el descenso para evitar el dolor de oído.  Igualmente, este remedio se puede aplicar si se siente dolor de oído a media noche en la casa, ya que la acción muscular de mascar ayuda a abrir las trompas de Eustaquio aliviando el dolor

Remedio para el dolor de oído : Lavar tres hojas de llantén con agua fría y macharcar.  Colar la pulpa resultante mediante una tela previamente hervida. Colocar 2 gotas de esta preparación en el conducto auditivo cuando se sienta dolor.

Remedio para el dolor de oído: Aplicar tres gotas de leche materna en el oído.

Mas Remedios Aqui:  http://www.remediospopulares.com/

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *