Espiritu, Mente

Que es la respiracion consciente?

Imagen de consciencia plena atraves de la respiracion consciente

Conoce mas sobre la consciente respiracion:

La respiración es la vida y lamentablemente muchos echamos de menos el milagro que representa, la vida.  En variedad de textos sagrados podemos encontrar referencia de la respiracion como símbolo de poder, consciencia y vida. Por este motivo es importante que cada individuo eleve la consciencia a reconocer la respiración como vehículo para encontrar la paz, la estabilidad, la relajación y el bienestar a nuestras vidas.

Para simplificar el significado de la respiración consciente, es el momento exacto en que ponemos cercana atención a nuestra respiración con el fin de armonizar y re-establecer el enlace original entre la mente y el cuerpo para crear un estado de consciencia pura.

El Beneficio de la respiración consciente

En ocasiones se pueden presentar momentos que desarrollen altos niveles de estrés y por este motivo podemos perder el control sobre nosotros mismos. Esto hace que se pierda el enfoque en la mente y perdemos la claridad necesaria para salir de los problemas. Esta técnica de respiracion sirve para relajarnos y nos transmite la paz y serenidad necesaria para ver las cosas como son.

Mediante la respiración consciente podemos dejar atrás los momentos de descontrol y estrés para centrarnos en nuestra respiración, solamente en eso y nada más, algo que nos permitirá relajarnos y poder completar con éxito lo que tengamos que hacer justo después.

Respiracion de consciente - image

 

Técnicas De respiración consciente:

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja torácica se juntan.

2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la
caja torácica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.

Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta ³Respiro Sinceridad², ³Respiro Coraje²,³Respiro Tranquilidad², ³Respiro Gratitud² o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.