Espiritu

San Miguel Arcangel

San Miguel Arcangel - Foto

Esta entrada es dedicada al tema del dia de hoy Enero 11 del programa de Radio Temas Espirituales donde tocamos en la existencia de San Miguel Arcangel, un poco sobre su historia y sus meritos. Lean el articulo para entender lo que dialogamos durante la hora del programa.

Oración:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”

Quien es San Miguel?

Sin duda uno de los Arcangeles mas populares dentro del cristianismo y el culto a los Angeles. Miguel Arcangel el arcangel que carga el Nombre Dios. El nombre miguel que se traduce a una pregunta importante, quien es como Dios?

San Miguel Arcangel es el principe de la milicia celestial el encargado de establecer la justicia divina y terrenal. El responsable de desterrar a lucifer al abismo infernal.  La Iglesia a escogido el 29 de Septiembre para homenajear a este arcangel. Inicialmente este dia era reservado solo para San Miguel pero en tiempos recientes la iglesia agrego a San Rafael y San Gabriel a este dia tambien.

Porque fue creado San Miguel?

Este Arcangel fue una creacion del padre celestial que sucedio durante los tiempos de la famosa batalla celesital.

Miles de años antes de la creacion del hombre ya Dios habia determinado que el hombre seria creado. Lucifer al negarse a servir al hombre se revela contra Dios y declara que Dios esta en error por la creacion de la humanidad.

Es importante recordad que Los Angeles fueron los primeros servidores del creador y su mision era y es la de alabar a Dios y obedecer todos sus mandamientos.

El Angel Caido, antes de su destierro desobedecio a las intenciones u ordenes de Dios y se revelo contra el porque Dios habia determinado que El Hombre seria creado y los Angeles serian servidores de esta nueva creacion. Lucifer se mostro rebelde a esta idea y desato una batalle en el cielo al convencer una milicia de angeles que lo suguieran en su desobediencia.

Esta irreverencia desato una gran batalla en el cielo que duro un largo tiempo hasta que Dios el creador decidio que ya era tiempo para el fin de esta batalla de irreverencia y desobediencia. En estos momentos El Creador tomo la iniciativa de que existiera un nuevo Arcangel que seria el arcangel que estableceria la orden y el balance en el firmamento. Este Arcangel hoy lo conocemos como San Miguel Arcangel.

Miguel fue colmado de sabiduria y de una potestad mayor que Lucifer y con su espada vencedora de fuego derroto a lucifer y a todo los angeles que se revelaron contra el padre y siguieron las tentaciones de lucifer.

Que Significa el nombre Miguel?

En el primer parrafo establecimos que Miguel signfica, “Quien como Dios?”. Es importante que recordemos que Recuerden que el Mismo Nombre de miguel nos invita a rendirle honor porque su existencia establece la fidelidad al Padre Celestial.

El Impacto de la Fidelidad de San Miguel Arcangel.

El Angel caido que conocemos por varios nombres como Satanas, Lucifer, El Diablo tiembla al escuchar el nombre de Miguel porque recuerda la gran batalla y su destierro por este angel. La lealtad y fidelidad de Miguel hacia Dios establace la orden y restaura a los angeles a su lugar. Los que se encontraban en una hilo de inseguridad tornan adorar a Dios debido a la valentia y fidelidad de Miguel. Las ordenes que el cumplio segun la voluntad de Dios le otorgan el Titulo de Principe de la Milica de los Angeles porque fue el Angel Valiente que establecio la orden divina en la batalla angelical.

Como concemos a San Miguel?

Las Escrituras son los textos mas sagrados y evidencia que tenemos todos los cristianos y creyentes en Dios sobre la existencia del firmamento y de San Migue Arcangel.

En el antiguo testamento tenemos las escrituras que nos dictan que San Miguel es el guardian de la nacion hebrea. Tambien existe en las escrituras del libro de Daniel la aparicion de San Miguel como el mismo protector de Daniel.

Referencias Biblicas:

Puedes econtrarla en Daniel 10:13

Donde nos dice: “Y ahora volveré a luchar con el príncipe de Persia…Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro príncipe, mi apoyo para darme ayuda y sostenerme.”

Algunas Referencias Adicionales sobre Miguel Arcangel:
“Daniel 12:1” y en el libro de Exodo 23:20

Revelacion del Papa Leon XII

En Octubre 13, 1884, el Papa León XIII, experimento una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedo sumido en una realidad que solo el veía. Su rostro tenia expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporo, levanto su mano como saludando y se fue a su estudio privado.

Lo siguieron y le preguntaron: ¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal?
El respondió: “¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!”, y se encerró en su oficina.

¿Qué vio León XIII? “Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo.” También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

Después de media hora, llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entrego una hoja de papel y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenia que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí el había escrito.

Referencia
:http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm

Apariciones de San Miguel Arcangel:

La Aparicion del Arcangel Miguel Mayo 8 (492)

Entre varias apariciones que de San Miguel se leen en las historias eclesiásticas, la más señalada es la que hoy celebra la Iglesia, y que sucedió en tiempo del papa Gelasio I, en el monte Gargano, en el reino de Nápoles, y fue de este modo: Un toro se extravió de una vacada. Buscáronle, y al fin le hallaron dentro de una cueva. Bisparáronle una flecha, y la flecha se volvió contra el agresor. Turbáronse todos, creyendo se trataba de algún oculto misterio, por lo cual acudieron al obispo de Siponto para que lo declarase.

El obispo mandó ayunar y hacer oración por tres días para invocar la gracia del Señor, y al cabo de ellos se le apareció San Miguel, declarándole que aquel lugar donde se había recogido el toro estaba bajo su tutela, y que la voluntad de Dios era que allí mismo se fabricase un templo en honra suya y de todos los ángeles. El obispo, con su clero y pueblo, se fue a la cueva, y, celebrando en ella los divinos oficios, la consagró en honra de San Miguel, obrando Dios después grandes milagros en aquel sitio. Sucedió esta aparición el día 8 de Mayo año de 492.

FRANCIA:
Juana de Arco, Santa.
Un caso muy conocido y autentico es la asistencia que este arcángel dio en la extraordinaria misión que el Señor le había encomendado de ayudar al rey francés a restaurar la paz y prosperidad en su reino y expulsar a los enemigos de sus costas.

Monte de San Miguel.
En Francia, también se apareció en el Monte San Miguel, donde hay un famoso santuario consagrado a este Arcángel. Tiene la característica de que 2 veces al mes, las olas cubren la carretera de acceso y el lugar se convierte temporalmente en isla.

KOREA
Naju
Donde una estatua de la Virgen ha estado llorando sangre y dando mensajes a Julia Kim, han habido ya siete milagros Eucarísticos. Entre ellos en presencia de Obispos y Cardenales, Julia recibió la Eucaristía de parte de San Miguel Arcángel.

Referencia:http://www.magnificat.ca/cal/esp/05-08.htm
Referencia 2: http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/09/09-29_S_Miguel_arcangel.htm#Apariciones%20de%20San%20Miguel

Rayo de San Miguel Arcangel:

A San Miguel Arcangel se le considera como el Arcangel de la Luz Azul.

El Rayo Azul es el “El Primer Rayo tiene como cualidad fundamental ejercer la Voluntad Divina es el primero y más alto catalizador de la Voluntad del Logos en sus diferentes Reinos de Manifestación.

Es el que cierra los ciclos anteriores y abrir los nuevos, es el que cierra el círculo en el momento de la consumación de los tiempos.”

Es entendido que el Arcangel nos ha dejado algunos simbolos de el rayo que le pertenece y de su espiritu.
Estos son algunos de esos simbolos.

ESPADA AZUL
Utilízala para defenderte de las fuerzas obscuras y de toda condición que no sea la Verdad. Así como para romper ataduras e influencias negativas.

RELAMPAGO AZUL
Para destruir y dar muerte a toda situación negativa o destructiva.

MURO AZUL
Para proteger de forma invencible todo aquello que se necesite destruir.Como verás si utilizas estos maravillosos regalos cuando sea necesario, podrás ir felizmente por la vida protegido y libre ataduras y vibras negativas.

Como nos comunicamos con San Miguel Arcangel?

La mejor manera sera de primero rendirle honor a Dios, y darle el respeto como creadoer y principal ente en tu vida. Luego de tener esto claro y entendido puedes poner unas flores blancas o azules en un florero. Una copa o vaso de cristal transparente lleno de agua acompando de una vela blanca o azul. Rezar la oracion de San Miguel Arcangel y llamarlo con tu mente. Hablarle en tu pensamiento y escuchar tu conciencia porque desde hay el se comunicara contigo.

La voz de los angeles no es una voz material,no es de la misma manera que escuchar a un ser viviente, Deberias atender a tu mente a tu voz interior porque desde ahi es que puedes escuchar la voz de este arcangel.

Atributos de San Miguel Arcangel

Día: Domingo
Color: Azul
Elemento: Fuego y Aire
Planeta: Sol Central Regente del Planeta Tierra
Rayo: Azul (1ro) Encarna el poder, la conciencia divina de fe, la protección, las ideas divinas, la iniciativa y la perfección de la voluntad de Dios. Es el comandante de los ejércitos celestiales.
Dones para la Tierra: Nos ayuda a mantener la fuerza ante la adversidad, Ayuda a resolver la negatividad personal a encontrar la fuerza cuando nos sentimos solos o como extraños. Ayuda a la purificación del planeta. Ayuda en el camino espiritual ayudando a encontrar el justo medio entre la espiritualidad y el materialismo

San Miguel Arcangel en las 21 Divisiones:

 

Imagen de BElie Belcan Altar

En el mundo espiritual del espiritismo o vudu dominicano hay una esencia conocida como Belie Belcan, el espiritu de BElie es comummente sincretizado o representado por la imagen de San Miguel Arcangel porque al igual que san miguel en el mundo del vudu o espiritismo de las 21 divisiones es responsable de toda lo que es balance y justicia. Un espiritu consejero y que nos ayuda en nuestro crecimiento espiritual.

A Belie Belcan/San Miguel le’s rendimo respeto el 29 de septiembre de todos los años con fiestas espirituales u horasantas donde les damos gracias por su ayuda. La Ayuda que Dios obra atravez de su espiritu. En estas ceremonia le ofrecemos a Belie Belcan ofrendas de comida como El Chivo Gisado, el Moro de habichuela rojas. Tambien es usual rendirle un servicio de Ron o Whisky ademas de un servicio de una copad e Refresco Rojo. Esto lo hacemos apra darle las gracias o para pedir su intercesion en cualquier asunto que tengamos que tenga que ver con vencer dificultades y obstaculos.

San Miguel Arcangel es generalmente considerado como Esposo de Santa Ana/Anaisa en el mundo de las 21 divisiones pero algunos servidores no estan de acuerdo con esta idea. Existen dos ideas de que Belie Belcan y Anaisa son pareja y existe la idea de que son dos energias que trabajan mutuamente hacia un mism proposito o fin. Es un tema profundo que se tocara en otro dia pero es importante añadir lo que comparti con ustedes.

A San Miguel Arcangel dentro de el espiritismo Dominicano se le encienden velas de color verde y puedes ponerle un vaso de agua o ron en su honor como demostracion de Respeto hacia su espiritu. Siempre recuerde que Dios es primero y que nunca, pero nunca! deberias poner a ningun epsiritu primero que a Dios porque hay caeras en un gran error y no podras conseguir lo que tu deseas.

Foto Credito: Imagenes Dominicanas
Foto Credito: http://farm3.static.flickr.com/2654/3924888542_72f1c22132.jpg

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

9 Comments on “San Miguel Arcangel

  1. Gracias Ruben compartir con nosotros nuestro Principe celestial. Siento su presencia en todo y me ayuda cada dia a purificar mi lado espiritual. Agradecida de todas sus interceciones . Seguire rogando por la paz en el mundo y por nuestra paz espiritual para ser mejores cada dia mereciendo el amor de nuestro padre Dios. bendiciones siempre para ti.. Lourdes/CA

  2. oyeme me e nutrido de cosas que no estaba muy claro por que mi esposa me pregunto tu adoras a san miguel o belie belcan.

    1. No debemos adorar ni a San Miguel, ni a Belie Belcan….se le puede tener devocicon pero la adoracion se la guardamos a Dios solamente.

  3. San miguel arcangel te invito a que vivas conmigo para que me protegas, entra a mi casa y a mi cuarto para que ningun peligro me aseche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *