Espiritu

Si no tienes esto en tu casa, después de mirar conocerás porque es importante para ti y tu familia

Estudios determinaron que el aprecio a lo sagrado ademas de la búsqueda y encuentro de un sentido mayor de conciencia promueve mejores relaciones con los demás.  Las emociones positivas son el resultado de este encuentro y lo que llega con el, es un sentido de propósito de vida que resulta ser uno de los mayores y favorables factores para una vida satisfecha y completa.

EL ser humano  que vive sin propósito se encuentra en una camino sin rumbo; sin la menor idea de donde esta y falta de entendimiento hacia donde va pero sobre todo un gran vacío interior. La mayoría que han descubierto este propósito lo han logrado por medio a la vida espiritual. Estas personas han aprendido el valor de pausar, pensar y analizar para realizar y por este medio poner en acción su propósito de vida.

Una de las mejores recomendaciones para este encuentro es crear un espacio sagrado; en lo personal pienso que Dios conoce mejor que nadie nuestro verdadero propósito en esta vida y no hay mejor manera para descubrir este propósito que el crear un espacio sagrado donde podemos entrar en oración y meditación para recibir las direcciones que debemos seguir en la vida.

Si aun no tienes claro el concepto de un espacio sagrado entonces te lo explico a continuación, el espacio sagrado es esencialmente un lugar personal que construyes para sentirte en paz y seguridad. Un espacio de comodidad exterior pero sobre todo comodidad interior. Este lugar se utiliza para escapar las presiones diarias de la vida humana y para encontrar una puerta o puente que nos permita establecer comunicación con una conciencia superior, ósea Dios.

Este espacio es un santuario individual y personal y como todo santuario merece tu respeto y atención pero por ser físico no excluye tu altar primordial que es tu corazón. Es en el corazón, en tu espíritu, en tu alma que se encuentra la verdadera esencia de la espiritualidad y es en este lugar donde para ti verdaderamente puede habitar la divina presencia. Los espacios sagrados son elaborados para tener un punto de referencia para la conciencia humana pero no para crear hábitos de adoración y mucho menos de idolatría. Recuerda que es solo un punto de referencia material pero lo mas y únicamente importante es lo que suceda espiritualmente en ti mientras te encuentres allí.  No debes desarrollar una necesidad permanente por lo que veas físicamente, eventualmente este espacio evoluciona en tu interior y viaja contigo hacia donde sea que vallas.

Estos siguientes pasos pueden ser tomados para diseñar y construir este lugar personal.

sacredpace2

El primer paso que debes tomar es el mas obvio de todos, debes encontrar el lugar y debes dedicarle atención y tiempo por ser uno de los pasos mas importantes. Este lugar puede ser en tu hogar, en alguna habitación o sección que este disponible. En este paso no debes andar de prisa, no olvides que este lugar será sagrado e importante para ti y debe ser libre de estorbos y bullicios. Cuando encuentres el lugar debes considerar si este espacio es fácil de navegar, si es suficientemente amplio para acomodarte durante tus meditaciones, oraciones o reflexiones espirituales.

El segundo paso requiere de que dividas el espacio del resto de tu hogar y aunque tu hogar sea pequeño es sugerencia encontrar la forma de dividirlo del resto de la casa. Esta división puede ser efectuada con cortinas, separadores chinos o cualquier otro método que cumpla la función de dividir.  Esto es importante porque es aquí donde te encontraras con tu ser interior, con la paz y para esto el silencio y la suma atención es necesaria. No hay peor enemigo para este espacio que la interrupción o distracción.  En este lugar puedes sentarte en algún cojín o almohada, asiento o hasta en el suelo para orar, meditar y si deseas puedes también escuchar sonidos de la naturaleza que te permitan entrar en un estado de profunda meditación y espiritualidad. No olvides que este espacio es un santuario personal, no es un dormitorio y por ende no es para dormir ni recostarte. En todo momento que estés en este espacio debes mantener tu espalda recta con soporte.

Lugar Sagrados En Casa - Image - Photo

El ultimo paso, es integrar a este lugar elementos que consideres sagrados para ti. No olvides que todo instrumento, objeto o elemento que agregues a este espacio debe ser personal y sobre todo espiritual.  Algunos ejemplos de estos objetos pueden ser una cruz, una imagen de la naturaleza, un símbolo de significado espiritual, piedras y minerales naturales, plantas, flores, lo que te haga sentir en paz y en conexión con lo divino. Este espacio no es necesariamente ni exclusivamente un altar tradicional católico o espiritual compuesto de imágenes de santos o copas de agua y aunque para algunos estos serán parte de su santuario para otros no lo será y no deja de ser un espacio sagrado por esto.  Lo que convierte este lugar sagrado es lo que signifique cada símbolo para ti, lo que cada símbolo te permita recordar sobre tus creencias y el porque crees en ellas.

Después de haber construido tu espacio sagrado puedes incluir la música sea por medio de algún tocador o instrumento. La música tiende a tener un efecto emocional y espiritual que eleva nuestra conciencia a un estado de profunda meditación.

Te gusto el articulo? entonces dale me gusta y compartelo en las redes sociales como facebook, twitter o las demas..

Facebook Comentarios
Share Button
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, “Temas Espirituales” que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

One Commnet on “Si no tienes esto en tu casa, después de mirar conocerás porque es importante para ti y tu familia

Comments are closed.