Cuerpo

Tienes esto en casa para los dolores de cabeza y no lo sabias

La buena salud es una de las cosas mas importante en la vida y en ocasiones todos pasamos por pequeños tropiezos que la afectan y que requieren de atención medica o algún remedio natural para combatirlos. Entre los mas populares males y achaques están los desagradables dolores de cabezas y migrañas.

Ante estos dolores la mayoría recurre al botiquín en búsqueda de farmacéuticos como la aspirina. Si los dolores de cabeza suelen a ser algo común en tu vida el tomar estos farmacéuticos a menudo puede tener efectos adversos y en algunos casos hasta pueden agraviar el problema y afectar otras áreas de tu salud. De ser comunes es sugerido que consulte un medico ya que puede haber un problema de mayor gravedad. Por otro lado y afortunadamente para los que sufren de estos dolores o casualmente lo experimenten, existen varios remedios naturales que probablemente tengan ya en casa para traer alivio pero no olviden una advertencia, el auto medicarse puede enmascarar los síntomas de un problema de salud serio y siempre se debe buscarse a la opinión de algún medico.

Remedio para dolor de cabeza- Aceite de Lavana- Image

Remedio Natural Para Dolor De Cabeza:  El Aceite De Lavanda

El aceite esencial de lavanda es un aceite natural con una aroma sedante y no solo sirve para aromatizar el ambiente sino que también es útil como remedio casero para las migrañas y dolores de cabeza. En este aspecto puedes oler o inhalar el aceite o aplicarlo externamente.  Si prefieres el primer método, entonces debes agregar de dos a cuatro gotas de aceite de lavanda por cada tres a cuatro tazas de agua hirviendo.  Este remedio es para uso externo y no debe ser ingerido.

Remedio Natural Para Dolor De Cabeza:  Tomar Raiz de Jengibre

La raíz de jengibre es un regalo natural de la madre naturaleza para combatir los dolores de cabeza, las migrañas y especialmente las nauseas que causan.  Esta raíz se puede tomar en forma de te. Esta infusión se prepara añadiendo raíz de jengibre a una taza e te caliente.

Remedio Natural Para Dolor De Cabeza:  El Aceite De Menta

Con su calmante aroma este aceite es beneficioso para combatir el dolor de cabeza especialmente cuando es de tensión. Este aceite contiene propiedades vasoconstrictoras y vasodilatadoras que asisten el flujo de sangre en el cuerpo y combaten el dolor. Ademas asisten tambien en despejar los senos nasales para un mejor fluido de oxigeno al cerebro.

Remedio Casero de Dolor De Cabeza- Aceite de Albahaca - ImageRemedio Natural Para Dolor De Cabeza:  El Aceite De Albahaca

Por su uso en la cocina la hoja de albahaca es una de las plantas mas conocidas en el mundo. Ante los dolores de cabeza el aceite de albahaca suele a ser un gran remedio casero ya que sirve como relajante muscular y es especialmente beneficioso para los dolores de cabezas causados por tension.

Remedio Natural Para Dolor De Cabeza:  Tomar vaso de agua

Un remedio que esta al alance de todos es el agua. El cuerpo esta compuesto mayormente de agua y cuando este pierde solo 2% de la reserva hídrica puede aparecer el dolor de cabeza.  La deshidratación es uno de los factores mas comunes para este tipo de dolor y estudios afirman que tomar suficiente agua a menudo durante el día reduce la intensidad de ellos y mejora los síntomas causados por migrañas.

Te gusto el articulo? Si te gusto, compartelo en las redes sociales con tus amigos y familiares!

Facebook Comentarios
Ruben Ricart

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.