La vida es suficientemente compleja sin involucrar fuerzas exteriores y actos de malevolencias perjudiciales. Pero lamentablemente es un hecho que existen personas con cierta facultad espiritual que por un motivo u otro emplean el uso de espiritus o entidades espirituales para hacer cantidad de fechorías y males.
Acorde a los estudios y descubrimiento de espiritismo, en el plano espiritual existe una especie de jerarquía. Una jerarquía o categoria de espiritus que va de mayor a menor grado.
El primer de los grados o nivel incluye los espiritus que han alcanzado una especie de sabiduría y alta evolución, estos seres son muy elevados y mantienen un grado de pureza y bondad.
Aunque debemos destacar que por la pureza que los identifica, esto no significa que no puedan de igual modo ser guerreros en defensa de justicia y para fines de tu protección.
En este primer grado puedes encontrar a los ángeles y arcángeles, serafines y querubines. Igualmente puedes encontrar a Los misterios de la 21 division, los luases como Belie Belcan, Ogun Balendjo, Papa Candelo,Papa Legba, Los Orishas como Obatala, Yemaya entre otro seres de similar funcion.
En el segundo grado, existen los seres o espiritus que tienen una misión de servir como guías espirituales. Estos espíritus se enfocan en hacer el bien sin mirar a quien, en la bondad, en la caridad, en actos de protección para los seres del plano terrestre en cual nos encontramos.
Estos seres también tienen una misión que los auto-ayudan en su propia y continua evolución espiritual. En ocasiones pueden interceder con los espíritus de menor grado, orientándolos a través de su guía a la luz y a una propia evolución de pureza.
Este segundo nivel puede incluir, ancestros, o entidades que se han sumado a tu cuadro espiritual para fines de tu evolución. Puede incluir tus madamas y gitanas, quizás y haciendo referencia a la 21 division hasta alguno de los guedeses.
En el tercer grado es que se incluyen los espíritus que vamos a destacar en el programa de hoy. Este nivel es para las esencias mas atrasadas. En este grado se encuentras aquellos espíritus que mantienen una moralidad de maldad, de vicios, de egoísmo y se le denomina espiritus materializados e imperfectos.
Jerarquia/Grupo: Espíritus Materializados e Imperfectos
Estos espiritus se prestan para cualquier tipo de pactos sin importar lo que pueda perjudicar a la persona que se dirige el ataque, y ellos disfrutan mucho su efecto y misión. Ellos son los ideales para todo tipo de magia negra con los que se puede dañar a un individuo
Entre ellos encontramos las diferentes categorías:
Espiritus oscuros:
En las antiguas civilizaciones ellos fueron considerados como entidades malévolas y demoníacas. En vida fueron personas con vicios y bajas pasiones. No sufren ningún remordimiento aunque el daño sea irreparable. Por lo general su muerte fue violenta y tienen un largo camino para su depuración y elevación espiritual. Dentro de este grupo también están los suicidas, o los que murieron violentamente, y por vicios.
Espiritus burlones:
Se manifiestan en forma traviesa y maliciosa. Con sus acciones las personas no se dan cuenta del daño que están produciendo sus malévolas influencias. A menudo se aprovechan de golpes o ruidos para demostrar que están entre nosotros.
Habitan en el Agua, Aire, Tierra, y Fuego, siendo los causantes de muchos malestares en la madre naturaleza. En algunas culturas los denominan duendes, gnomos, diablillos, etc….. Se ocultan por lo general tras una personalidad que no es la suya, como en el caso de la OUIJA o sesiones espirituales que no tienen el control de un profesional con todo su nivel de elevación bien definido.
Espiritus endurecidos:
Son aquellos que rechazan los efectos de la oración y los consejos de los buenos espíritus; siendo aquellos que luego de la muerte no superan los problemas de la vida. Son muy peligrosos ya que al tener mas poder que en vida, pueden hacer mucho daño a sus enemigos en vida.
Espíritus de obsesion:
Son aquellos espiritus que perturban a un futuro espiritista, servidor o media unidad. Produciéndole mucho malestar, y alimentándose de su luz, para así debilitarlo con el pasar del tiempo.
Estos tienen la facultad de debilitar el cuadro espiritual o familiar de una persona, produciendo mucho malestar de diferente índole. Este ser deberá ser recogido por un espiritista con el nivel elevado, y con la ayuda de un guía espiritual que tenga la jerarquía para esa misión. En el caso de que esto no pueda ser posible existe el peligro de un mal irreparable o hasta la misma muerte de la persona en igual condición del espíritu cuando era carne.
Espíritus arrepentidos:
Pertenecen al tercer grupo pero no son malévolos. Son los que han cometido faltas pero hoy se arrepienten; ellos si necesitan de nuestras oraciones y plegarias para mitigar sus penas y dolores.