Espiritu

Frases del Buda

Esta entrada esta reservada como resumen del programa del dia 12/10/2010: Frases del Buda. Escucha y aprende sobre estas frases que pueden ser transformadoras. Para mas temas como estes sintoniza el programa de Lunes a Viernes a las 11:00AM y registrate en http://www.cursoespiritual.com

buda - foto

Quien fue Buda?

Buda, que significa iluminado o “el que ha despertado“, es un líder religioso de la India que vivió entre el 563 a.C. y el 486 a.C. y su nombre de nacimiento era Siddharta Gautama Sakyamuni. Fue uno de los guías de una transformación en el ámbito religioso de su época que logró traspasar las fronteras de la India hasta inspirar una de las principales religiones de nuestros tiempos: el budismo.

Frases del Buda

“Como una sólida roca no se mueve con el viento, así el sabio permanece imperturbado ante la calumnia y el halago” Buda. Capítulo VI Dhammapada.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con un pensamiento maligno, el dolor lo persigue.  Si un hombre habla o actúa con un pensamiento puro, la felicidad lo persigue, como una sombra que nunca lo deja.”

Nadie nos salva sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos transitar el camino.

“Mejor que mil palabras vacías, es una palabra que traiga paz.”

Mantener el cuerpo en buena salud es un deber. De otra forma no podríamos estar capacitados para mantener nuestra mente fuerte y clara.

“Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

“Una mente irreflexiva es un pobre techo. La lluvia de la pasión inundará la casa. Pero al igual que la lluvia no puede atravesar un techo fuerte, tampoco las pasiones pueden penetrar en una mente ordenada.” Dhammapada 1:13-14

“Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.” Dhammapada 17:14

“El hombre que hace el mal sufre en este mundo y sufre en el otro. Sufre y se lamenta al ver todo el daño que ha hecho. Sin embargo, el hombre que hace el bien es feliz en este mundo y también lo es en el otro. En ambos mundos se regocija, viendo todo el bien que ha hecho.” Dhammapada 1:15-16

“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.” Dhammapada 18:18

Foto Credito: http://www.salagram.net/buddha-recline.jpg

Facebook Comentarios

Author: Ruben Ricart

Autor principal de este blog, consejero intuitivo, conocedor de Temas Espirituales y amante aficionado de todo tema espiritual. Le encanta escribir sobre temas de crecimiento personal y espiritual con el fin de inspirar a los demás alcanzar sus objetivos personales y espirituales. Ademas es Productor y conductor del programa radial, "Temas Espirituales" que transmite de Lunes a Viernes a las 11:00 AM EST.

One Commnet on “Frases del Buda

  1. creo que todos debemos mirar mas asi a dentro de nuestro ser,y menos asia fuera.solo dentro de nosotros se esconde verdadera felisidad,serenidad y paz.las frases  de Buda ayudaran a muchos parar un poco su frenetika vida y pensar en su mundo spiritual.

Comments are closed.