Mente

9 claves psicológicas para atraer la suerte

Si eres de los que creen en la buena suerte, seguro eres una persona bastante optimista. Solemos relacionar la buena suerte con un conjunto de elementos que de alguna u otra manera se ponen a nuestro favor, logrando que todo lo que hacemos salga bien. Si bien es cierto que hay muchas cosas que son producto del azar, no podemos obviar la importancia de las energías positivas en nuestras vidas.

Existen personas a quienes parece que todo le sale bien, incluso hasta en las peores circunstancias. Podemos decir que estas personas tienen grandes probabilidades de conseguir todo lo que quieren sin mucho esfuerzo. Si conoces a alguien así, debes preguntarte cómo puede ser tan afortunado.

¿Qué importancia tienen los hábitos en nuestra suerte?

Si quieres atraer la buena suerte, debes mantener principalmente actitudes positivas y aferrarte a ellas. De esta manera las oportunidades llegarán a ti. Sin embargo, esto no quiere decir que debas quedarte de brazos cruzados esperando hasta que lleguen. Tú también debes buscarlas. Las cosas buenas ocurren cuando una serie de elementos se juntan: la determinación, el positivismo y salir a buscar las oportunidades.

A diferencia de las personas que usualmente se sienten inconformes con todo lo que les rodea y que creen que todo conspira en su contra, las personas positivas se enfocan en encontrarle solución a sus problemas. Algunas veces parece que los problemas vienen todos juntos, pero depende mucho de los hábitos que tenga cada individuo.

ATRAER LA SUERTE  FACILMENTE

atraer la suerte¿Qué hábitos atraen la buena suerte?

La manera en la que actuamos, la energía con la que comenzamos el día, la voluntad con la que hacemos las cosas, entre muchos otros factores, son una serie de elementos que al combinarse pueden jugar a nuestro favor. Presta atención a la siguiente lista y determina que debes hacer o dejar de hacer para atraer la suerte a tu vida:

1. Sal y encuentra tus oportunidades:

Si bien es cierto que mucho depende de lo que hagamos, también depende de lo que dejemos de hacer. Si nos quedamos en casa y no salimos a buscar lo que queremos, jamás lo conseguiremos. Si por ejemplo quieres encontrar un trabajo, pero ni siquiera sales de casa ni tampoco te preparas para conseguirlo, entonces es casi seguro que fracasarás. Ninguna persona se ha ganado la lotería sin antes haber comprado un boleto.

2. Rodéate de personas influyentes:

Las personas que conoces siempre son un medio para conseguir nuevas oportunidades. Cuando conoces gente que puede ser influyente en los negocios o en cualquier otra área, estás incrementando las probabilidades de alcanzar tus metas. Tener una amplia red de contactos siempre resulta positivo, así que trata de desarrollar al máximo tus habilidades sociales.

3. Enfócate en tus virtudes:

Cada individuo tiene fortalezas y habilidades que lo diferencian del resto. Es por esto que debemos aprovechar los aspectos positivos y enfocarnos en nuestras buenas cualidades. Cuando tienes esto claro, tus actitudes mejoran significativamente y con ellas la manera en la que fluyen las cosas. Delega las cosas que no sepas hacer bien y ayuda a otros con las dificultades que puedan tener con cosas que sí puedes resolver.

4. Mantén una mente positiva:

Para mantenerse motivado todo el tiempo la principal recomendación es mantener una mente positiva. Siempre tenemos dos maneras de ver cada situación: siendo positivos y buscar las posibles soluciones a los problemas y oportunidades de mejora y crecimiento personal, o ser negativos y quejarnos de cada situación sin aportar realmente nada para resolverlo. La manera en la que asumimos las cosas determina mucho sobre los resultados de las mismas.

5. Mantén los pies sobre la tierra:

Incluso aunque seamos positivos y optimistas, no debemos despegarnos de la realidad. Cuando creemos en cosas que no son del todo reales, las probabilidades de terminar decepcionados son bastante altas. Así que mejor comienza  a ver las cosas como son y no como te gustaría que fueran.

6. No pierdas la confianza en ti mismo:

Debes tener claro que nadie creerá en ti si tú no lo haces primero. Cuando te atreves a asumir retos y mantienes tu confianza en ti mismo bastante alta, no te darás por vencido hasta alcanzar lo que quieres. Aprovecha las oportunidades que se te presentan y asúmelas con optimismo para que puedas obtener buenos resultados.

7. Abandona tu zona de confort:

No te acostumbres a las mismas cosas ni a los mismos lugares. Si haces siempre lo mismo obtendrás los mismos resultados. Ve un poco más lejos de donde tú visión te lo permite y atrévete a descubrir nuevas oportunidades que están esperando por ti.

8. No abandones la lucha:

A pesar de los obstáculos que se presentan en el camino, mantente siempre con los ojos puestos sobre la meta. No siempre será fácil llegar hasta el final del camino, pero con constancia y dedicación podrás lograrlo. Mantén tu mentalidad positiva y no te rindas. Si tienes todo bajo control en tu vida y sabes cada uno de los pasos que debes dar, la suerte llegará a tu vida.

9. No te victimices:

A veces hay oportunidades que no aprovechamos y las dejamos pasar frente a nosotros. Bien sea por miedo, por inseguridad o porque considerábamos que no era el momento indicado. Si este es tu caso, no te aferres a lo que pudo ser y no fue. Enfócate en nuevas oportunidades y busca el sentido de cada cosa. No hay nada mejor que estar bien con uno mismo. Recuerda que todo pasa por algo y si hubo algo que en algún momento no hiciste, con pensar en eso no cambiarás nada. De nada valen los lamentos. Dedícate a las nuevas oportunidades que aparecen y trabaja fuerte para lograr lo que quieres.

Share Button

Author: Edith Gomez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.Twitter: @edigomben