La madre naturaleza es un gran gabinete natural de medicina alternativa. Probablemente en la cocina ya tengas los remedios para aquellas condiciones agobiantes que por tiempo an invitado sensaciones de malestares a tus días. Utiliza el poder de la naturaleza y saca provecho de sus propiedades medicinales.
Las siguientes hierbas son las mas populares y estas plantas pueden traer mejoría a tu salud pero no olvides consultar con tu medico. Esto asegura que al tomar remedios naturales no haya efectos contrarios por el consumo previo de alguna medicina farmacéutica recetada por los médicos.
EL EUCALIPTO – Esta es probablemente una de mis favoritas para fines terapéuticos. En momentos de gripe o “FLU” la uso para mejorar las vías respiratorias ya que sus propiedades son favorables en combatir la bronquitis, tos y pulmonía. En uso externo es excelente para cicatrizar heridas y enfermedades de la piel como el eczema. En cocimiento las hojas de eucalipto expulsan parasitos intestinales y es un gran desinfectante para la boca.
EL ALBAHACA – Esta hierba es popular en todas las cocinas pero contiene en su composición química propiedades para combatir el dolor de estomago, la falta de apetito y el estreñimiento.
EL ROMERO – Su aroma es penetrante y otra de mis favoritas. Cada vez que voy de compras nunca falta el romero. Este influye de manera positiva en problemas gastrointestinales, dolencias renales, agotamiento nervioso y la desagradable condición de “gota”.
LA SALVIA – Esta no es solo para sahumerios y despojos, tambien es esencial para combatir problemas de la digestion. Para este fin la salvia debe ser cocida y tomada en infusion, ósea, como te. Ademas de las misma forma es excelente como sedante y desinfectante.
EL ANIS – Esta me la introdujo mi abuela materna. Para problemas digestivos y para expulsar los gases esta hay que tenerla en casa. Ademas el anis, posee propiedades estomacales y estimulantes. Es anti-inflamatoria y asiste en el proceso de la digestion. Para los que sufren de dolores de cabeza, el anis es un gran remedio que no podemos olvidar. Ya que estos nos pueden llegar en cualquier momento. Por ultimo, el anis es un remedio para combatir los piojos que tus niños pueden contraer con simplemente ir a la escuela.
Estas plantas son solo una pequeña porción de lo que la madre naturaleza tiene que ofrecerte. Lo encuentras útil? acaso has usado remedios naturales en el pasado, comparte los que te han funcionado en los comentarios debajo.
Fuente de Imagen:
http://mjmww.com/wp-content/uploads/2013/03/Te-de-hierbas-para-estimular-la-leche-materna-3.jpg
Leave a Reply