Buscando La Buena Suerte Para El Hogar

Hoy en Temas Espirituales como todos los miércoles estaremos hablando del tema de la buena suerte: Hemos titulado el programa de hoy día “Buscando La Buena Suerte Para El Hogar“.  Es importante que la buena suerte comience desde adentro, en nuestros hogares. Es el lugar mas personal para cada ser humano donde vamos a descansar, a comer, a dormir, y a pasar buenos y en ocasiones hasta malos ratos con familia entre los otros objetivos que realizamos allí.

 La suerte es algo personal para cada quien y puede definirse como la realización inmediata de algún deseo o meta. Para otros la suerte es el desenlace de sucesos afortunado en sus vidas.  Pero en fin todos estamos de acuerdo de que es algo personal entonces que mejor lugar que tu hogar para comenzar a establecer esta energía de la buena fortuna.

La Importancia del buen comportamiento en tu hogar

Desde pequeño siempre escuche a mi madre y a mi abuela hablar sobre la importancia de mantener una actitud positiva en el hogar. La importancia de que en el exista la armonía para que entren las cosas buenas. En la puerta del hogar nunca falto un cuadro que me recordaba frecuentemente esta idea y este cuadro tenia una frase que nunca e olvidado y que pudiera ser la base para este tema de la buena suerte. La frase era la siguiente, “Donde hay fe, hay amor, donde hay amor, hay paz, donde hay paz esta dios, donde esta Dios no hace falta nada”.

Para mi la parte mas importante de esta frase es la parte que establece que “Donde Esta Dios No Hace Falta Nada”, entonces para tener lo que nosotros consideramos ser buena suerte simplemente necesitamos de que Dios este en nuestros hogares. Es obvio y evidente de que Dios siempre esta presente pero entonces porque existe la falta de necesidades o entra la mala suerte a nuestro hogar? Razones de mas pueden haber pero hoy vamos a explorar una que yo pienso pudiera ser un gran motivo. La desarmonía o discordia en el hogar que para definirla mas aun la considero ser constante pleitos, problemas, discusiones, maldiciones, corajes, odios, etc.

Una de las razones por la cual sucede la mala suerte es la falta de armonía en el hogar y esta desarmonia se relaciona con la frase previamente mencionada y tratare de explicar este  punto de vista.

Falta de FE: La fe es sumamente importante en cuestiones de la espiritualidad y de la vida personal. Si falta la fe entonces quedas corto en muchas cosas. Tu primer trabajo para encontrar la buena suerte en el hogar es asegurar de que tu fe este orientada hacia el lugar correcto. El segundo paso es hacerte una pregunta importante y esta es, oras a Dios para encontrar la soluciones a tus problemas o para realizar tus metas y deseos? y cuando lo haces te aseguraras de mantener la fe presente. Reconocer que aun pase el tiempo que pase llegara la solución o la respuesta a tu oración. Si la fe es lo que te falta entonces debes orar por ella.  Recuerda que solo tienes que pedir aquello que necesitas para que Dios responda tu oración. No siempre recibirás lo que deseas pero alguna respuesta llegara y siempre debes orar sobre todas las cosas. Enseña a tu familia la importancia de la fe, si tienes hijos e hijas enseñalos a creer en el poder divino que puede ser la mejor suerte que todos encuentren en la vida.

Una vez estuve meditando y me llego la idea de que si somos de Dios y confiamos en Dios que es propietario de todo lo creado entones por medio a el podemos heredar infinidad de bendiciones. Que mejor regalo y suerte que esta?

Falta de Amor: Esto es otra de las razones por la cual mucha mala suerte y desarmonía entra a tu hogar; si solo suceden pleitos y problemas en tu hogar entonces donde esta el amor? creo que esta pregunta es clara y directa. Cuando en un hogar falta el amor y el afecto por todos los miembros del hogar suceden innumerables problemas entonces el hogar comienza a sentirse pesado, oscuro, y negativo. Que luz puede nacer de aquí y que frutos nacerán de estas raíces? Entonces te quejas por no tener las cosas que quieres cuando eres autor de tu propia mala suerte. Tienes que cambiar esto en tu hogar y manifestar el amor para que exista la armonía.

Estudios psicológicos presentado por “La Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, Vicenta Mestre” dictan que la inestabilidad emocional y la falta de afecto en las relaciones familiares influyen directamente en la agresividad e insensibilidad de ninos y adolescentes. Yo opino que no solamente afecta a los ninos sino a todos los miembros de familia y por ende suceden las discusiones y problemas familiares. Tratemos de enfocarnos en el afecto y el amor familiar y sobre todo enfocar en el amor de Dios por nosotros y el amor que nosotros debemos tener por el. El nos ama y nos da la prosperidad para nuestras vidas.

Falta de Paz: La paz no puede llegar a un hogar donde no haya amor, porque donde no hay amor siempre habrá rencores, orgullos, pleitos y problemas. Un lugar donde falta la paz es fácilmente infiltrado por algún espíritu o energía maligna que pudiera traer toda las frecuencias que tu considera ser mala suerte. Es importante que si en tu hogar falta la paz, te asegures de ser el primero a buscarla. De este modo puedes comenzar a cambiar la suerte de gran manera.

Dios no esta en la discordia, solo esta en la paz y te puedes imaginar que si en tu hogar no hay paz, entonces la presencia de Dios queda afuera no porque el no esta sino porque tu lo rechazas.

Consejos del Feng Shui, para la Buena Suerte en tu hogar: 

  1. Sacarse los zapatos apenas ingresados al hogar y dejarlos en algún lugar predeterminado lo más cerca posible de la entrada, o sea lo más lejos posible del interior de su hogar. El motivo es que los zapatos han estado “caminando” por lugares no muy limpios, no sólo desde el punto de vista de suciedad de la calle, sino además desde el punto de vista energético. Esos zapatos, nuestros zapatos, vienen llenos de energía negativa. Hay personas que llegan a casa y circulan por ella alegremente con los zapatos puestos, ensuciándola, hasta finalmente irse a dormir dejándolos al lado de la cama. Recordar que en la cultura japonesa se deja los zapatos fuera de la casa.
  2. Tomar una ducha apenas llegado al hogar. De este modo la energía negativa que uno trae, los problemas que uno trae de la calle, se van con el agua de la ducha. Es bueno imaginarse cuando se está duchando que el agua se lleva no solo la suciedad del día sino también todos los problemas y energía negativa que traemos desde la calle.
  3. Cambiarse totalmente de ropa luego de ducharse. La ropa queda impregnada con las energías de la calle, las discusiones, los problemas de trabajo, etc. Busque de tener una muda de ropa para usar dentro de su hogar cuando llega distinta a la que usa para “salir a la calle”. Antiguamente en muchos hogares se acostumbraba a tener una muda de ropa para salir y otra para estar en casa.
  4. No llevar el trabajo a la casa, o sea no entrar con papeles, maletín, etc. a la parte interior del hogar, dejarlo a la entrada. Usar el mismo criterio que con los zapatos. En especial nunca lleve trabajo a casa los fines de semana. De ser necesario trabaje un poco más antes de llegar al hogar, pero no lleve el trabajo a casa. Es casi seguro que si lo lleva no lo hará y además no descansará viendo ese maletín al lado suyo lleno de temas inconclusos y si llega a hacerlo se sentirá mal porque no logró descansar lo suficiente. Los papeles, maletín, etc., están impregnados de energía del trabajo. Si Ud. los deja por ejemplo en la habitación donde duerme no se extrañe si sueña que trabaja.
  5. No hablar de trabajo, ni de los problemas del día, en la casa. Cuando uno hace eso está trayendo de nuevo esa energía al lugar. Busque de hablar de otros temas y que tengan carácter positivo. Ud. se merece un descanso. Su cerebro no puede estar todo el día “conectado” con el analizar problemas. Cada vez que Ud. comenta una situación laborar, la “trae” energéticamente al lugar y queda en él. Esto puede ocasionar que su mente luego comience a recordar temas laborales.
  6. No recibir llamadas de trabajo en su hogar. Deje de decirle a la gente que “lo llame a la noche a su casa para comentarle tal tema de trabajo”. Por lo expuesto en el párrafo anterior, cuando uno habla de trabajo, dichos temas ingresan al hogar, quedándose luego. De ser necesario coloque un contestador telefónico.
  7. Antes de irse a dormir tome un vaso de agua. Es una práctica muy antigua y es buena para sus órganos internos.
  8. Acuéstese y si Ud. es de las personas que le gusta aprender de las experiencias diarias para mejorar su actuación en el día de mañana, este es el momento ideal: haga como los Pitagóricos que repasaban mentalmente su jornada para ver que podían mejorar el día de mañana.  (Auto Reflexion)

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *