Dichos de los Santos

Esta entrada es resumen del programa de Marzo 15, 2011 “Dichos de los Santos“. Esta reservada para compartir aquí algunos dichos santos; dichos importante en el crecimiento espiritual. Esta entrada es compartida con la intención de hacerlos reflexionar sobre los mensajes y ayudarlos a despertar su crecimiento espiritual.

Imagen de Santos

“Tu vida puede ser la única Biblia que muchos lean.” Anónimo

“Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar

cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.”  Anónimo

“La falta de voluntad ha causado más fracasos que la falta de inteligencia o habilidad.” Anónimo

San Agustín

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes”.

“No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaña también la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrás al fin que callar; canta con la vida para no callar jamás.”

“La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano.”….

San Antonio de Padua

“Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo”.

Santa Faustina

Diario # 1685:?(Como descansar en el Corazón de Jesús)?”Hija mía, observa fielmente las palabras que te voy a decir:?no valores demasiado ninguna cosa exterior, aunque te parezca muy preciosa.?Olvídate de ti misma y permanece continuamente Conmigo.?Confíame todo y no hagas nada por tu cuenta y tendrás siempre una gran libertad de espíritu; ninguna circunstancia ni acontecimiento llegará a perturbarte.?No prestes mucha atención a lo que dice la gente, deja que cada uno te juzgue según le guste.?No te justifiques eso no te causará daño. Dalo todo a la primera alusión de petición, aunque fueran las cosas mas necesarias;?No pidas nada sin consultarme.?Deja que te quiten incluso lo que te mereces; la estima, el buen nombre; que tu espíritu esté por encima de todo esto. ?Y así liberada de todo, descansa junto a Mi Corazón, no permitas que nada turbe tu paz.?Discípula analiza las palabras que te he dicho”.

Santa Teresa de Jesús

“…Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados… tener a todos por mejores que nosotros…”

“Tener gran confianza… Quiere su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza e sí.”

“Guíe su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos.”

San Francisco de Asís

Muerte: “Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevar contigo nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado: un corazón enriquecido por el servicio honesto, el amor, el sacrificio y el valor.”

“El amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las criaturas no tienen atractivo alguno para mi, ni los ángeles ni los arcángeles pueden colmar las ansias de mi corazón, los rayos del sol, cuando contemplo el resplandeciente rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas”

“Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.”

San Luis Maria Griñón de Monfort

“Antes de la Comunión… suplica a esta bondadosa Madre que te preste su corazón para recibir en él a su Hijo con sus propias disposiciones.”

“En efecto, toda la perfección cristiana consiste:
1. En querer ser santo: “El que quiera venirse conmigo”
2. En abnegarse: “que reniegue de sí mismo”
3. En padecer: “que cargue con su cruz”
4. En obrar: “y me siga”    (Amigos de la Cruz)

 

Facebook Comentarios