El Santo De La Escoba

Conoceremos hoy un santo hecho popular por su humildad y por los innumerable milagros atribuidos a su intercesión como miembro de la iglesia y hermano espiritual. Reconocido por millones de personas por la humildad que refleja su vida y por los méritos espirituales durante y después de su vida corporal.

Este lleva el apodo del Santo De La Escoba, San Martin de Porres; Los Católicos lo recuerdan cada 3 de Noviembre por ser dia de su muerte corporal, su nacionalidad es peruana y en la iglesia católica se le a hecho patron de los barberos, peluqueros, problemas inter-raciales, educación publica y la sanidad publica.

Si aun no entiendes la idea del patronato atribuido a los santos, esto se deduce de los hechos en su vida; de los problemas, labores y experiencias que tuvieron en vida y mas adelante entenderás porque a San Martin en la iglesia católica se le asocia el ser patron de todo lo previamente mencionado.

Uno de los símbolos mas comunes atribuidos a San Martin es la escoba y cuando observas la imagen de este santo podrás notar su escoba en mano y por esto existe un motivo. La escoba es simbolismo del humilde servicio de San Martin de Porres.

Si deseas aprender mas sobre este santo entonces escucha el audio del programa y suscribete al canal para que no te pierdas los nuevos videos.

Facebook Comentarios