Estrella De David

Esta entrada es reservada como resumen de la programacion de radio “Temas Espirituales” para el dia 25 de Enero donde ampliamos sobre La Estrella de David.

Que es la Estrella de David?

Estrella de David, Sello De Salomón, y Escudo de David; Un simbolo universal igual que la cruz; un simbolo que representa lo celestial como lo terrestre. Un simbolo que ni es especificamente Judio ni unicamente religioso. Un simbolo que durante la edad media fue utilizado para indentificar las comunidades reservadas para los judíos. Simbolo que llega a convertise en el simbolo de el estado de Israel.

Cual es el significado de la Estrella de David?

El triángulo representa la sabiduría y la divinidad, pero también representa lo femenino y el deseo de acceder a “algo” elevado. El triángulo invertido de la estrella de David simboliza lo masculino, Dios por encima del hombre. Los dos triángulos unidos que forman la estrella, crean 6 pequeños triángulos y dicha unión crea una armonía entre hombre-mujer, lo divino en el hombre, el cielo y la tierra en armonía, el polo positivo y el negativo en equilibrio.

Los cabalistas interpretaron a la estrella como la protección de Dios (escudo) hacia David y, por extensión, a todo el pueblo judío. Como se creía que la estrella de seis puntas (el “sello de Salomón”) tenía propiedades mágicas, fue utilizada como un amuleto contra los malos espíritus.

Image - Estrella de David

Leyenda de Estrella de David

Una de las leyendas que circula entre el pueblo judío sobre el maguen David es la siguiente: Escapando el rey David de sus adversarios los filisteos, se escondió en el interior de una cueva.

Inmediatamente después de que él entrara, una araña tejió su tela dando a su hilado la forma de “estrella de David”. Esta tela de araña situada a la entrada de la cueva hizo que sus perseguidores pasasen de largo, pensando que si la tela de araña estaba intacta nadie habría pasado por allí en mucho tiempo. Después del “milagroso” acontecimiento el rey adoptó ese símbolo como emblema de su escudo y el pueblo judío lo utilizó como protección.

Dato Interesante:

Durante la 2da. Guerra Mundial forzaron a los judíos a portar una Estrella de David amarilla en sus ropas. Esta los marcaba para el sufrimiento,muerte y exterminación. Este símbolo fue utilizado para marcar a 6 millones de personas para muerte solamente en el siglo XX y
posteriormente para la supervivencia judía. Sirve para recordar a los judíos períodos dolorosos que ellos tuvieron que experimentar.

foto credito:http://www.flickr.com/photos/zeevveez/

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *