La 21 División; Para ser hijo de misterios la iniciación no es necesaria ya que por naturaleza el misterio te conoce desde el vientre. Pero no cabe duda que la iniciación tiene su importancia individual. El bautizo tiene su distinción y como en toda cultura o creencia, es algo muy sagrado.
La iniciación o el bautizo te permite establecer un compromiso. Primero contigo mismo(a) como servidor o servidora, como hijo e hija de misterio.
La 21 division es un regalo natural y en sus raíces solo los miembros de una tribu, de una misma familia podían tener acceso a esta fuerza ancestral. En otras palabras, es y siempre ha sido cuestión de herencia y raíces aunque en la actualidad muchos lo vean de otra forma.
Lo anterior no implica que como devoto o integrante de un altar no seas hijo o hija adoptiva de un ser. Ellos eligen cuidar, guiar o ayudar a quien y por quien les interese hacerlo. El misterio se puede integrar por voluntad en la vida de quien Bondye, EL Dios Supremo les permita.
En el momento que una persona tenga el llamado y quiera establecer un compromiso por medio a el bautizo o la iniciación debe entender que es un serio compromiso.
La persona que te inicie establece una relación personal contigo y debes siempre recordar que esta relación no es una obligación. El respeto debe ser mutuo y la alianza debe ser con DIos Primero, con los misterios, con tu propia persona y con “el altar” de donde se te dio paso al compromiso. No olvides que fue por elección propia que creaste el “yugo”, el lazo o la relación.
En el momento que recibas iniciación, debes recordar que no la recibes para tener poderes, para hacer brujería, conocer magia, hacer rituales u otra cosas de la misma categoría.
La Iniciación es un llamado clerico, de servicio, de honrar y venerar únicamente a DIos (Papa Bondye) y guardar reverencia especial para los misterios, luases, angeles, espíritus de luz y ancestros de tu cuadro espiritual.
El hecho que seas hijo de misterio y que hayas recibido iniciación no significa que tu puedas hacer iniciaciones también. Mucho menos en meses o pocos años después de tu bautizo. Si realmente tienes el llamado de sacerdocio y el de dar el fruto de la iniciación, El misterio indicará el cuando. Cultural y ancestralmente a veces hay una mínima espera de siete años antes de que puedas.
El bautizo en la 21 divisiónes es algo muy especial, es algo muy sagrado, es algo muy serio. No lo debes echar de menos y tampoco subestimes o seas irreverente con quien paso y puntos impuso en tu cabeza. El misterio, el pañuelo y el guia se respeta al menos que el guía (la persona que te inicio)se des-consagre o de-consagre la relación espiritual que se formó en el momento de tu establecer el compromiso inicial.
Dicho sea de paso, que lo anterior no implica que le debes tu vida o una alianza permanente/inquebrantable al guia (padrino/servidor)… tu alianza es entre tú y DIos -pero lo que siempre debe haber en la relación que has formado es respeto y consideración.
#21division #rubenricart #mispensamientos #conocimientopersonal #cultura #hijosdeDios #hijosdemisterio
Fuente de Imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/Voodoo_altar_in_Tropenmuseum.jpg
Comparte esto:
Leave a Reply