Imagen de Ruben Ricart, Life Coach y Asesor Espiritual Descubre la guía espiritual de Rubén Ricart, consultor profesional en sabiduría y lecturas de cartas. Conéctate para iniciar tu transformación. 𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 𝒕𝒖 𝒄𝒊𝒕𝒂 𝒂𝒒𝒖𝒊́!



Imagen del bautizo en la 21 division.

La 21 División Su Bautizo e Iniciacion Espiritual

La 21 División: Para ser hijo de misterios, la iniciación no es necesaria, ya que por naturaleza, el misterio te conoce desde el vientre. Sin embargo, la iniciación tiene su importancia individual, al igual que el bautizo, que es distinto y sagrado en toda cultura o creencia.

La iniciación o bautizo te permite establecer un compromiso, primero contigo mismo(a) como servidor(a) y como hijo(a) de misterio. La 21 División es un regalo natural, y en sus raíces, solo los miembros de una tribu o familia tenían acceso a esta fuerza ancestral, una cuestión de herencia y raíces.

Esto no implica que como devoto(a) o integrante de un altar, no puedas ser hijo(a) adoptivo(a) de un ser. Ellos eligen cuidar, guiar o ayudar a quien les interese. El misterio se integra por voluntad en la vida de aquel a quien Bondye, el Dios Supremo, permita.

Cuando una persona tiene el llamado y quiere establecer un compromiso mediante el bautizo o la iniciación, debe entender que es un compromiso serio. La persona que te inicie establece una relación personal contigo, y debes recordar que esta relación no es una obligación. El respeto debe ser mutuo, y la alianza debe ser con Dios primero, los misterios, tu propia persona y “el altar” donde se te dio paso al compromiso. Recuerda que fue por elección propia que creaste el “yugo”, el lazo o la relación.

En el momento de recibir la iniciación, debes recordar que no la recibes para tener poderes, hacer brujería, conocer magia, hacer rituales u otras cosas de la misma categoría. La iniciación es un llamado clerical, de servicio, de honrar y venerar únicamente a Dios (Papa Bondye) y guardar reverencia especial para los misterios, luases, ángeles, espíritus de luz y ancestros de tu cuadro espiritual.

Ser hijo de misterio y haber recibido iniciación no significa que puedas hacer iniciaciones también, mucho menos en meses o pocos años después de tu bautizo. Si realmente tienes el llamado de sacerdocio y el de dar frutos de la iniciación, el misterio indicará cuándo. Cultural y ancestralmente, a veces hay una mínima espera de siete años antes de que puedas.

El bautizo en la 21 División es algo muy especial, sagrado y serio. No debes menospreciarlo ni subestimar a quien impuso puntos en tu cabeza. El misterio, el pañuelo y el guía se respetan, a menos que el guía se desconsagre o deconsagre la relación espiritual que se formó en el momento de establecer el compromiso inicial.

Dicho sea de paso, esto no implica que le debes tu vida o una alianza permanente/inquebrantable al guía (padrino/servidor). Tu alianza es entre tú y Dios, pero siempre debe haber respeto y consideración en la relación que has formado.

Actualizado(12/2023)

Comparte esto:

Facebook Comentarios

Comments

  1. La 21 División y los misterios de cabeza | Temas Espirituales

    […] La 21 división es un reino sagrado, una fe arraigada en una profunda conexión con lo divino. No se trata simplemente de prácticas espirituales, sino de una forma de vida guiada por la luz celestial. En este espacio sagrado, cada elemento tiene un propósito, cada ritual es una expresión de fe, y cada creyente es un portador de la llama espiritual. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *