Albahaca - Planta Sagrada

La Albahaca, Planta Sagrada

Esta es una de mis favoritas plantas, su aroma es placentera e influye en una variedad de factores mágico-religiosos. 

En cultos religiosos tiene su aspecto sagrado; las iglesias católicas y ortodoxas consideran que es bendecida y se debe a la leyenda que por su sangre y previo a la resurrección, creció en las afueras de la tumba de Jesús El Cristo.

En las iglesias ortodoxas utilizan el albahaca para la preparación de sus aguas sagradas y la ofrendan como flores debajo de sus altares. 

Por su aroma el albahaca fue utilizada como perfume por algunos pueblos indigenas y por lo mismo los miembros de las tribu cargaban ramas pequeñas de esta planta alrededor de el cuello; mientras otros pueblos utilizaban sus ramitas para potenciar la suerte

albahaca planta magico religiosa

En Europa se le dio fama de poder espantar el poder de el mal, alejar las brujas y obtener por su uso particular protección contra el mal. 

En la 21 Division utilizamos el albahaca para variedad de baños espirituales, tanto para despojar como para potenciar la suerte. En las hora-santa nunca falta una ramita de albahaca en agua bendita para bendecir el espacio y sus invitados al culminar las oraciones.

Es una planta sagrada que via la fe nos hace receptivo a fluidos y bendiciones espirituales. 

Facebook Comments Box