Cada hierba respira su esencia de vida y cantan al son de curación. En su composición podemos encontrar alivio para un manantial de enfermedades tanto físicas como espirituales y cuando las cultivamos en nuestros hogares tenemos acceso a una fuente de transformación y mejoría; es como tener acceso a una farmacia bendita y personal para todo aspecto de nuestro ser.
Algunas especias son conocidas por su habilidad de armonizar el ambiente y por cierto hemos hablado anteriormente sobre su influencia sobre el aire que respiramos. Estas renuevan el aire y personalmente nos recargan de energía positiva.
En algunas creencias y practicas existe la idea de que las plantas al tener vida también tienen alma; pero esta no se debe ni se puede comparar con el alma humana. El alma humana es eterna y esta después de cumplir su tiempo en la tierra tiene un lugar especifico adonde asciende o desciende que es el cielo, infierno o purgatorio. Las plantas se entienden tener una energía o espíritu de vida que cuando muere vuelve a la tierra.
Por otro lado, Según el Feng Shui, una planta colocada en una habitación o cuarto en el hogar puede mejorar muchos aspectos de tu vida personal; pero para este fin debes conocer para que sirve cada cosa y cual seria la mas apropiada para cada rincón o situación.
De acuerdo a esta practica ancestral las plantas son símbolo de vida, crecimiento y sin duda abundancia y en esta técnica ellas se asocian con la madera que junto a la tierra, el agua, el fuego y el metal componen los cinco elementos utilizados en el Feng Shui. Estas hacen parte del elemento tierra y son utilizadas para crear un entorno favorable en el hogar y en el trabajo.
ESCUCHA EL AUDIO DEL PROGRAMA PARA APRENDER MAS…
Leave a Reply