Modos de Usar Las Hierbas

Esta entrada esta reservada como resumen del programa de hoy dia 8/8/2011: El uso de las Hierbas. Aprende algunos medios adicionales para tu servicio espiritual.

Foto/Imagen de las Hierbas

Desde tiempos inmemoriales, las influencias moleculares de las plantas han sido utilizadas en la medicina. En el mundo espiritual el servidor siempre a conocido el arte de cultivar estas propiedades no solamente para fines medicinales sino también por sus influencias en las obras de fe, del servicio y como algunos les conocen en obras mágicas.

Dependiendo de la intención y las plantas utilizadas, el servidor tienen varias maneras en la cual incorpora el uso de estas hierbas.

Antes de compartir lo siguiente es importante reconocer que para todo ritual el servidor debe tener un lugar sagrado en donde puede consagrar el ritual. Mientras efectúa los servicios, trabajos, amuletos, u ofrendas entre otros servicios el servidor debe acudir a la fuente de vida, Dios, para pedir su bendición sobre la obra en practica. Sin esta parte estos trabajos no tendrán ninguna influencia sobre natural.

Como usamos las hierbas en el espiritismo?

Amuletos & Resguardos: En este caso las hierbas se agregan a bolsitas pequenas. Según el proposito del trabajo se escoge el color de la bolsita y las hierbas que se agregaran a ellas. Por ejemplo si existe una necesidad de alejar maleficios es posible cargar en una bolsita roja, las hojas de anamu. Estas son utiles para vencer maldiciones y maleficios que lleguen por medio de pensamientos y deseos de algún enemigo.

Generalmente las personas tienden a colocar este tipo de amuleto en lugares que tengan conexión con sus intenciones. Por ejemplo; cuando hay personas que piensan ser víctima de alguna brujería o enviacion de un espíritu maligno ellas tienden a cargarlo cerca de su cuerpo; en los bolsillos de sus pantalones o en sus carteras. Mientras otros prefieren colocar estos objetos debajo de sus almohadas, entre sus colchones o hasta debajo de sus camas con el fin de poder alcanzar el descanso. He visto también el uso de estos resguardos en los vehículos de las personas con el fin de que estén protegidos del mal mientras anden en las carreteras…..

Incienso de Hierbas

Este uso de las hierbas también es muy popular en el servicio espiritual. Existen formulas especificas en las cuales las hierbas secas son trituradas y sahumerios especiales son preparados. Estos sahumerios tienen diferentes propósitos según la intención del servidor. El modo de usarlo es simplemente consagrar las hierbas para usarlas como incienso y para quemarlas solo tienes que encender un carbon y luego espolvorearlas sobre el carbon encendido. Esto causara que las propiedades de las hierbas saturen el ambiente y en combinación con tus oraciones se desatara el propósito que tengas.

Para preparar su incienso o sahumerio casero es recomendable tener un pilón y maceta para en este triturar las hierbas y hacer su buena mezcla. Un ejemplo de un sahumerio casero seria utilizar la cascara o piel de ajo, la ruda, y el apazote; este seria ejemplar para espantar los malos espíritus.

En fin existen varios usos para las hierbas en el espiritismo; el uso mas tradicional son los baños preparados con las hierbas. En este uso las hierbas se hierven según la necesidad y luego el servidor se dará este baño por una seria de dias dependiendo en el problema u objetivo con el fin de despojarse de malas vibraciones y aliviar los males que esten en el camino.

Si quieres aprender mas sobre las hierbas y sus usos te sugiero que escuches el siguiente programa de Temas Espirituales:

Listen to internet radio with Ruben Ricart on Blog Talk Radio

Foto Credito: http://4.bp.blogspot.com/_3hs2Y6UYkd8/TJzZ0-xSHkI/AAAAAAAAAiQ/Cd0NcAnWNQM/s1600/A+Mellan+Hierba.jpg

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *