Plantas Para El Hogar

Resumen del Programa de hoy dia sobre plantas para el hogar: 8/27/2012.

Hoy en Temas Espirituales, como todos los lunes estaremos hablando sobre un tema relacionado a la madre naturaleza. Particularmente estaremos hablando sobre la importancia de las plantas en nuestro hogar.

Muchos podemos recordar un sin numero de plantas que tenían nuestros padres durante nuestra niñez. Posiblemente las razone fueran espirituales pero siendo espiritual o no las plantas ofrecen un sistema de purificación que benefician al que conde sobre sus energías o aquel que nada sabe de ellas.

Las plantas de por si son elementos vivos que atraen salud, bendiciones, purificación, buena energía, compania y belleza a los hogares donde ellas se encuentran. Muchas veces estas plantas sirven como alarmas espirituales que nos avisan cuando existe alguna mala energía en nuestro alrededor.

Las plantas a nivel general son filtros que absuelven toda las descarga de nuestro sistema respiratorio. Algunos dirían que descarga? esta descarga es el conocido dióxido de carbono que nuestro cuerpo rechaza y las plantas absuelven. Las plantas convierten esta descarga en un alimento energético para crecer y fortalecer sus troncos, raíces y hojas.

En torno por medio a este proceso producen para nuestro bien estar oxígeno puro, aire limpio para nuestro sistema respiratorio….

Para mi hay algo tan extraordinario en este ciclo natural; algo tan espiritual que me sirve de confirmación personal sobre la existencia de su creador divino, el mismo creador de toda la humanidad, el mismo Dios. Muchas veces miramos a estas plantas y nos olvidamos del propósito que tienen en nuestras vidas y como nos ayudan a sobrevivir………

Para poder entender este programa vamos a definir el sistema natural que existe: Los seres humanos respiramos el oxigeno y exhalamos el dióxido de carbono. Por medio al proceso de fotosíntesis las plantas absuelven el dióxido de carbono y en torno producen el oxigeno. Oxigeno que respiras y que nos da vida porque sin el oxigeno no estuviéramos.

El oxigeno:

El oxigeno que respiras es una fuente de energia, en si es una fuente de vida que entra a tu sistema. En la yoga existe la creencia de que respiramos el oxigeno que es energia y vida y exhalamos el dióxido de carbono y las toxinas que pudieran definirse como energia negativa o desbalance. Cuando pienses en las plantas que tienes en tu hogar, imagina que tienes allí un centro de producción energética para tu cuerpo y para tu espíritu.

Las plantas absuelven la energía del espacio en cual se encuentran, la llevan a la raíz, la purifican y después de purificarla la envía nuevamente al espacio para que puedas absolverla. Es importante que reconozca que una planta saludable puede absolver toda vibración energéticamente tóxica del ambiente y por eso es importante que le des un buen tratamiento a las plantas de tu hogar. Considera las plantas como un pequeño escudo que produce grandes resultados.

Es importante poner atención a la condición de las plantas?

La respuesta a esta pregunta es obvia; por supuesto que si! Las plantas que aparentan no estar en buen estado de salud generalmente indican de que algo en el espacio en cual ellas se encuentran no esta energéticamente bien ni balanceado pero mucho mas importante antes de deducir el significado deberías determinar si la mal apariencia se debe al mal mantenimiento….

Otro de los beneficios de tener plantas en el hogar es el efecto relajan que tienen sobre nuestra mente. Ellas tienden a tener un efecto emocional sobre nosotros. Cuando nos sentimos un poco afanados o nerviosos y nos escapamos a un pequeño oasis de la madre naturaleza llegamos a encontrar un estado de calma, un nivel de paz. El olor natural de las plantas, el efecto del sonido que producen al chocar con el viento, esto nos trae calma. Otras personas tienden a hablar con ellas y a desahogarse ya que muchos las conocen por ser seres vivientes que escuchan y absuelven.

Ademas de todos estos beneficios mentales y espirituales las plantas nos dan una lección sobre la paciencia. Ellas crecen a su tiempo e indudablemente aceptan el orden o la ley divina que declara todo a su debido tiempo.

Las Diferentes Plantas en El Hogar:

Las Plantas con Espinas, como el cactus tienden a ser proyectores de energía a diferencia de las plantas con hojas que tienden a recibir energía. Una manera practica de visualizar este detalle es en su forma natural. Las espinas que tienen proyectan hacia afuera, tienden a tener un estado mas activo. Proyectando sus espinas como armas de defensa. Este detalle las convierte en plantas de defensa, seguridad y para algunos de fuerza. Muchos consideran las plantas como el cactus a ser plantas que absuelven energías negativas de enfermedades terminales o prolongadas.

Otro ejemplo de este efecto es la famosa planta de savila, una planta con espinas aunque no tan agresivas como las del cactus pero tienen una apariencia similar que proyecta una energía de defensa y protección contra las malas energías. Estas plantas absuelven la mala energía y luego la purifican para proyectarlas al ambiente y en otros casos las destruyen eliminando las malas vibraciones del lugar donde estas se encuentren.

Claves para plantas en el hogar:

  •  No llevar plantas enfermas al hogar.
  • Si alguna planta en tu hogar se enferma o parecer estar muriendo, llevarla algún parque o lugar para sembrarla en la naturaleza.

Plantas Buenas Para el Hogar:

Plantas de Interior - Photo(ALBAHACA) CREENCIAS Y PODERES: mientras los chinos la emplean en el tratamiento de enfermedades renales, como diurético y contra afecciones respiratorias, la historia medieval nos cuenta que las brujas bebían su jugo para volar.?Marte es el planeta que rige esta planta, lo que le otorga una energía intensa y sumamente activa. En cuestiones de suerte, lleva una ramita en el bolsillo para captar nuevos clientes en un negocio o aumentar los intereses.

DÓNDE COLOCARLA: esta planta regenera el aire, absorbe toda la energía negativa. Si en la casa hay una persona enferma o con depresión, sus hojas absorberán el malestar evitando que se propague. Como regalo trae muy buena suerte a un nuevo hogar.

 

Plantas del Hogar - Photo(CACTUS) CREENCIAS Y PODERES: el planeta regente de esta planta se caracteriza por su extrema severidad. Con sus espinas ahuyenta a intrusos y ladrones y absorbe la energía negativa que puede haber en el hogar.

DONDE COLOCARLA: es recomendable situarla en la parte extrema de la casa: patios, balcones, jardines, terrazas. Cuando se colocan dentro, se cree qué puede retrasar planes o proyectos. Plantar cuatro juntos, cada uno orientado hacia un punto cardinal para que la protección de la casa sea total.

HIERBABUENA, La hierba de la abundancia

Hierba Buena Plantas del Interior - Image

CREENCIAS Y PODERES: vela por que en el hogar no falte nada, propiciando la abundancia material, la salud de la familia y la armonía en la pareja. De intenso y penetrante aroma, al frotar sus hojas sobre la frente cura el resfriado y congestiones. Coloca una ramita debajo de la almohada para soñar con un futuro enamorado. Unas hojas en la cartera atrae la buena fortuna monetaria.

DÓNDE COLOCARLA: debe de estar en un espacio muy soleado. En una maceta colgante cerca de una ventana resultará un amuleto contra incendios, fantasmas y personas envidiosas. Para realizar una limpieza energética empezaremos con un pulverizador, por todas las estancias de la casa, de agua salada con tiernos trocitos de hierbabuena cortados a trocitos.

ROMERO Y LAUREL, Leales guardianas

CREENCIAS Y PODERES: como plantas solares que son, atraen la felicidad y el dinero. Si colocas hojitas de ambas especies en un incensario con daditos de carbón vegetal, al encender la mezcla el oloroso humo ahuyentara insectos y plagas.

DÓNDE COLOCARLAS: como protección, pon dos ramitas secas de laurel y dos de romero en un jarrón de vidrio en el pasillo de la entrada del hogar. Un laurel plantado cerca de casa protege a sus moradores de las enfermedades. El romero atrae las buenas vibraciones y se cuelga en la entrada de la casa para impedir que se acerquen los ladrones. Bajo la almohada aleja las pesadillas.

Ruda - Photo

(RUDA, La hierba de los mil usos) CREENCIAS Y PODERES: regida por Marte, es la más popular de las plantas protectoras porque es aprovechable en una infinidad de usos mágicos. El prestigio que goza se remonta a tiempos muy remotos. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, y entre los romanos el consumo de ruda permitía la cura del mal de ojo, su máxima virtud es alejar la mala suerte.

DÓNDE COLOCARLA: usa una ramita para salpicar con agua y sal todas las habitaciones de tu hogar. La ruda macho debe ubicarse a la izquierda de la puerta de entrada de la casa y la hembra, a la derecha. Una ramita atada con una cinta roja y colocada encima de la puerta de entrada de la casa, evitará que las energías negativas traspasen el umbral.

fuente: http://www.elojodenut.es/plantasprotectoras.html

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *