San Sebastian Mártir (Apolo Cristiano)

San Sebastian, uno de los primero mártires cristianos y un santo merecedor de su nombre. Nombre que significa; “digno de respeto. venerable“.  Explorando la vida de este santo podemos notar una tremenda entrega de fe.

Este santo nace de una familia noble y cristiana en Narbona, Francia en el año 256. Fue educado en milan, Italia con el fin de seguir la misma carrera militar de su padre.  Cuando termina, marcha hacia roma para ser parte de la milicia romana pero llegaba con una agenda secundaria.

Durante la época, Roma era un lugar donde todo Cristiano era perseguido por sus creencias y este santo marcha hacia esta ciudad para confortar y ayudar a los seguidores de Jesús de Nazaret.

En roma, bajo el gobierno de los emperadores Maximiano y Diocleciano, todo prisionero de la persecución cristiana era dado treinta días para convertir su fe a la tradiciones paganas e idolatria de falsos Dioses. Uno de los mártires y prisioneros de la persecución fue animado por San Sebastian aceptar su cruz y su martirio por Cristo, ya que al este prisionero ver sus familiares en lagrimas debido a su condena, lloraba y perdio el animo. San Sebastian, conforta a este prisionero y levanta su animo y por ende recibe su glorioso martirio.

Por sus obras prontamente es denunciado ante los emperadores y el mismo fue dada la opción de morir o abandonar su fe. Este opto por la muerte y después de un atento fracasado, finalmente murió como mártir de la fe.

El culto a San Sebastian es muy antiguo y este es invocado por sus devotos contra los enemigos de la religion y en contra de las enfermedades y pestes.

Conoce mas a fondo de este santo en el siguiente Audio del programa de Temas Espirituales.

Check Out Spirituality Podcasts at Blog Talk Radio with Ruben Ricart on BlogTalkRadio

Imagen Destacada: Sebastian by Ric Herold
Fuente: http://4.bp.blogspot.com/-TnewtWp3glw/Utq-rlZWZ1I/AAAAAAAAE8I/uAN6YuphPA0/s1600/Sebastian+by+Ric+Herold.JPG

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *